Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Crianza de cerdos para carne

Publicado: 18 de abril de 2004
Por: Rolando Lázaro
Estoy interesado en conocer las nuevas formas de crianza de cerdos de carne, sus manejos genéticos, y cómo mejorar la eficiencia en la crianza.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
hector pacussich valle
6 de octubre de 2004
Estimado Rolando: respecto a las nuevas formas de crianza,estas estan basadas basicamente en la modernizacion de las instalaciones ,con elementos faciles de instalar,retirar y mayormente de material plasticos(polimeros de alta densidad) y larga duracion. la automatizacion es parte de esto,considerando las diversas etapas de crianza,como son salas de gestacion,maternidaddes,salas de destete o crianza y engorde.El uso de rejillas plasticas en los pisos para todas las etapas ,lo que les damayor confort e higiene esta generalizada. asi mismo la etapa de engorde es deseable se realize en lugares diferente o apartados de las otras etapas de crecimiento y gestacion. respecto a la genetica,en peru existe la linea pic y otra canadiense que cubren la mayor venta de genetica en el pais,a parte de criadores que hacen sus importaciones de reproductores,directamente de usa o europa ,sobre todo de las lineas pietrain y landrace. para cualquier otra informacion,estare paara ayudarle,si esta en mis posibilidades,mi especiaslidad es basicamente en equipamiento e instalaciones. un saludo hector pacussich valle
ricardo quicaño nuñez
4 de noviembre de 2008
Estimado amigo, luego de leer atentamente el foro, leo una afirmación suya, q indica q se importa sementales del extranjero. quisiera saber de q pais se puede traer un semental de la raza pietrain.
Salomon Perez
Salomon Perez
12 de julio de 2009
buenas noches ha todos yo estoy muy interesado en la crianza de cerdos pero lo que pasa es que yo quisiera saber de la alimentación cuanto debe comer un cerdo desde el destete hasta que llegue al mercado
Alberto Moreno Diaz
16 de mayo de 2011
Tengo el mismpo interés de empezar a criar cerdos en buenas condiciones. en el norte, en la sierra de la Libertad (3000 metros MSNM). Hay alguna raza adecuada a esa altura y temperaturas?. planeo empezar con unas tres o cuatro hembras y me inreresaría la inseminación artificial para iniciar es pòsible eso? Les Agradeceré vuestra ayuda.
Mery Huaraca
Mery Huaraca
12 de junio de 2011
necesito slats para lechones destetados por favor comuniquence gracias
Alan Jorge Alarcon Nogales
15 de noviembre de 2011
quisiera saber que experiencia han tenido con la linea DELTA HIBRIDA(hembra) y DELTA SPRINS(macho)
Moises Gonzales
26 de diciembre de 2011
tengo un terreno grande, y quiero emprender alguna crianza de animales, me recomiendan criar chanchos que me aconsejan, es rentable, son resistentes los chanchos al clima en cualquiera de las estaciones, me encuentro en la costa especificamente en las afueras de Cañete, a 500metros de la playa, no tengo nada de instalaciones, que necesitaria para empezar. En pequeño escala serian 2 o' 3 madres, espero sus consejos atte: Moises Gonzales
Davis J Jhons
3 de mayo de 2015
Tengo interés de empezar a criar cerdos en Arequipa , Peru a una altura de 3000 metros MSNM),quisiera saber que tipo instalaciones,maves,tipo de productoras y demas debo tener para realizarlo ya que el terreno y agua esta asegurado.Desearia modelo o la consultoria de alguien.Gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate