Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cría de lechones

Publicado: 2 de mayo de 2004
Por: Laura Martinelli
Necesito información para comenzar con un pequeño criadero de lechones para su comercialización.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fernando Garofalo
Fernando Garofalo
8 de julio de 2004
Laura: la actividad de los cerdos en Argentina tiene un problema, y es que está dado por los precios internacionales de los alimentos (cereales), y precios de los cerdos locales, lo que en algunas oportunidades es un buen negocio, y en otras no lo es, llegando a quebrar la empresa. Es un tema apasionante; si lo deseas, contáctate en privado y te completo la información.
Hugo Demarco
Hugo Demarco
16 de mayo de 2006
Yo también estoy interesado en el mismo tema, pero nadie me aporta información. Cómo puedo hacer para averiguar si puedo hacer el emprendimiento o no? Muchas gracias.
Daniel Porto
Daniel Porto
23 de junio de 2008
HOLA, NECESITO INFORMACIÓN SOBRE CRÍA DE CERDOS, ESTOY PENSANDO EN UN MICRO EMPRENDIMIENTO NO SE SI ALGUIEN PUEDA DARME INFORMACIÓN O DONDE PUEDA INICIAR ALGÚN CURSO SERIO GRACIAS
Maria Alejandra Randazzo
Maria Alejandra Randazzo
26 de junio de 2008
encuanto tiempo tiene de demora para criar un lechon que es lo que come ,como lo alimentas a que edad lo afeena
Juan Ramon Guerra
Juan Ramon Guerra
7 de noviembre de 2008
Necesito información para comenzar con un pequeño criadero de lechones para su comercialización en la provincia de santiago del estero. con que alimento lo puedo criar por ahora tengo sorgo y mail también me dijeron alfalfa puede ser mandar informacion a... mail:fosforitoz@hotmail.com
Fabio Vasile
Fabio Vasile
22 de marzo de 2009
Hola, deseo informacion para iniciarme en la cría de lechones,alguna bibliografía o curso,estoy en la provincia de jujuy gracias
Maximiliano Andres Chungo
Maximiliano Andres Chungo
25 de marzo de 2009
Hola gente, por lo visto hay unos cuantos interesados en la produccion porcina y no saben por donde empezar pero quiero decirles que no es tan facil el tema como para escribirles por este medio asique si quieren mándenme un mail con las cosas que tienen (animales, alimentos, instalaciones) y con los objetivos que pretenden que si puedo los voy a ayudar. Actualmente me encuentro en España realizando un Master en produccion y sanidad porcina asique por eso figura como que soy de Cataluña pero soy de la provincia de Buenos Aires, de una ciudad llamada San Nicolás. Bueno espero estemos en contacto Saludos...
Dario Banegas
Dario Banegas
15 de junio de 2009
hola LAURA, es muy sencilla la crianza, necesitas una madre híbrida, la haces servir a los 7-8 meses con 130-140 kg (trecer celo) espera 114 dias y nacen tus lechones.
Arturo Towns
AM Servicios Industriales
16 de junio de 2009
Hola a todos, Espero y todos esten muy bien, primero que nada muchas felicidades por tener un espíritu emprendedor y querer entrar en este negocio, el cual, como todo negocio, tiene sus riesgos al igual que sus gratificaciones, todo dependiendo del manejo que se le de. Tengo un manual emitido por la SAGARPA (Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentacion en México) para el manejo de una granja Porcina que con mucho gusto les puedo enviar. Espero y les interese, lo pueden también bajar de esta página de internet. http://www.sagarpa.gob.mx/buscador.htm?cx[equal]003769187716707410785[percent]3Aztjqbttpmxw&cof[equal]FORID[percent]3A11&q[equal]manual+porcinos&sa[equal]+ir+#1204 Saludos cordiales,
Jinson C.
Jinson C.
17 de noviembre de 2010
hola a todos soy nuevo en el foro y me seria de mucha ayuda toda la informacion que pueda recibir de uds. recientemente emprendi la cria de lechones y me gustaria mucho saber el procedimiento correcto para tener una buena produccion y cuidado de las cerdas madres y lechones recien nacidos hasta su sacrificio... de antemano muchas gracias
victor portilla
5 de diciembre de 2010
Hola muy buen dia tengan todos los foristas tengo una pregunta y a pesar de buscar en diferente literatura no he conseguido una respuesta satisfactoria, una hembra se sirve al segundo o tercer celo de 100 a 130 kg de peso aproximadamente, la gestación dura en promedio 114 dias y el destete se puede realizar desde los 21 dias (4 kg P.V.), 28 dias (8 kg P.V.), 35 dias (10 kg P.V.)y 42 dias (12 kg P.V.) respectivamente, según el tipo de lechón que se desea obtener o su finalidad. Mi duda es la siguiente, después de la cría de la cerda cuantos dias deben pasar para volver a cubrirla o después del destete cuantos dias esperar, digamos que se tratase de una cría intensiva de lechones. Pensando que mi cerda cría el dia primero de noviembre y el destete lo realizo a los 35 dias (terminaría 5 diciembre), que dia será apropiado para volver a cubrirla sin afectar el desarrollo de mis lechones durante su lactancia que será de 35 dias, tomando en cuenta perder el menor tiempo posible entre partos? Agradeceré su aporte obtenido de sus experiencias ya que es para un proyecto que estoy iniciando de antemano un saludo esperando se encuentren bien y tengan una feliz navidad y prospero año 2011.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate