Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Control De Moscas

Publicado: 8 de marzo de 2006
Por: Erik Bustamante
Tengo Problemas para controlar las moscas que me pueden recomendar ya estoy preocupado sera que no tengo una buena limpieza de las instalaciones me pueden recomendar algo por favor.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Pedro Mujica
Pedro Mujica
17 de marzo de 2006
Saludos Erick. Tengo varios años criando cerdos. Cuando empezamos teníamos ese problema con las moscas. Esto mejoró a medida que íbamos actualizando las instalaciones. Te diría que verifiques que tus animales estén limpios todo el día, al igual que sus alrededores. Hay varias formas para hacerlo, todo depende de qué tipo de instalaciones tengas. Bueno, saludos amigo, estaremos en contacto.
juan manuel patiño aponte
juan manuel patiño aponte
17 de mayo de 2006
Atentamente les solicito me ayuden al control de moscas. Tengo el mismo problema del señor Erick. Mis instalaciones son nuevas y procuro mantener limpios los cerdos. El estiércol lo recogemos en seco, y lo llevamos al compost. Hay algún repelente, ojalá de origen natural? Gracias por su ayuda. Juan Manuel Patiño Aponte
Oseas Heredia
Oseas Heredia
20 de mayo de 2006
Es muy importante la limpieza y el retiro, y mejor aún tratamiento de las heces, así como efectuar fumigaciones según un cronograma que tengas. Pero hay un producto que he usado, que me redujo el problema en un 80 de un día para otro. Su acción es de una semana. Hay que suministrarlo constantemente, pero el costo beneficio vale la pena. No estoy seguro de poder nombrar el nombre del laboratorio. Soy nuevo en esta página. Mas bien dime si puedo nombrarlo o cómo te puedo hacer llegar el nombre del producto.
Gastón Jonquières
6 de junio de 2006
Estimado Sr Heredia: Estoy muy interesado en el producto que menciona para eliminar o restringir la aparición de moscas en el criadero. No creo que haya problema si menciona el nombre de la droga, su concentración y forma de presentación. Atentamente. Gastón
Jonathan Saposnik
Jonathan Saposnik
21 de junio de 2006
Estimado Erick, el problema de las moscas no tiene fronteras, y afecta tanto a nuestro país como al suyo, que es causal de grandes pérdidas en la producción. Nosotros nos dedicamos a dar una solución a dicho problema mediante productos que comercializamos. El producto sirve para el control y reducción de todo tipo de moscas en cortos plazos, es 100 efectivo, mejor que cualquier insecticida; nuestro producto es infalible, y está dando excelentes resultados en Argentina. Gracias a FLYBUSTER 2, la mosca ya no es un problema, los resultados lo demuestran. Muchas gracias.
Rafael MOntero
Rafael MOntero
24 de junio de 2006
Saludos. El control de las moscas doméstica tiene su secreto. Controlando las larvas con ciromazina no tendrás moscas por lo menos en seis semanas. El control se inicia controlando las moscas adultas con un producto cebo (Azametifos), y luego controlas las larvas con ciromazina. Te aseguro no tendrás problemas.
Rafael MOntero
Rafael MOntero
24 de junio de 2006
Hola. Les recomiendo un producto natural (Neem). La mata de neem, toman sus follajes y lo introducen en un balde de 20 lts de agua limpia por espacio de 3 días y 3 noches. Luego esa agua la mezclan en 180 lts de agua limpia. Con una asperjadora rociar el estiércol. Es recomendable voltear el estiércol para un mejor control. Realizar en control por espacio de 3 semanas. Saludos.
Gastón Jonquières
24 de junio de 2006
Estimado Saposnik: Insisto en la droga o principio activo y la forma de presentación, ya que hay una prohibición total en el uso de fosforados y clorados. Saludos. Gastón
Jonathan Saposnik
Jonathan Saposnik
24 de junio de 2006
Estimado Gastón Jonquières, Flybuster no tiene ningún químico, es 100 ecológico, está permitida su venta y comercialización; el producto se ha vendido mucho en Argentina. No contiene ninguna droga, y tampoco materiales prohibidos; te repito, es totalmente natural.
Jonathan Saposnik
Jonathan Saposnik
1 de julio de 2006
Si se refiere a Flybuster, lo invito a que entre en nuestra publicidad y vea el novedoso sistema; es infalible y no se va a arrepentir.
Guthartz Eduardo
Guthartz Eduardo
2 de julio de 2006
Probé el producto Flybuster. Lo recomiendo. Es muy efectivo.
Bernardo Varon Plata
4 de julio de 2006
Para el control de Mosca doméstica es muy fácil: 1. Prácticas manejo de estiércol (Estercoleros), creando un doble propósito que es el de producir abono de buena calidad y control sanitario. 2. Hacer controles masivos con un producto que se llama Agita al 10, que es lo más agresivo que conozco de los productos del mercado, el cual se puede mezclar con agua o con leche. 3. Buena limpieza en las instalaciones. Si la mosca es de tipo picadora como Stomoxis calcitrans, hay que hacer más énfasis en el manejo del estiércol, arbolizar con Nim lo cual sería una proyección a varios años, y usar algunos tipos de trampas para coadyudar. Atte: Bernardo Varón
Gastón Jonquières
4 de julio de 2006
Estimado Varon Plata: Sería tan amable de especificar el principio activo del insecticida Agita que Ud menciona, o en su defecto si existe un producto igual en Argentina? También agradecería mencionara el nombre científico del ¿árbol? Nim, ya que no lo conozco por ese nombre. Desde ya muchas gracias. Saludo atte. Gastón Jonquières
Bernardo Varon Plata
4 de julio de 2006
Amigo Gastón Jonquières: Como lo dice el colega Rafael Montero, el Arbol se llama Neem, fue error mio al escribirlo mal. Te cuento que hemos tenido experiencias en granjas porcícolas con casi nulo el problemas de mosca, sin usar químicos. Mientras tanto usamos Agita, prácticamente erradicando la mosca doméstica, cuyo ingrediente activo es Tiametoxam, el cual es de muy baja toxicidad, donde afortunadamente accidentes tenidos con perros donde se han consumido 300cc del preparado, no han presentado síntomas clínicos. Atte: Bernardo Varón Plara
Rafael Montero
Rafael Montero
5 de julio de 2006
Hola Epa!!!!!!! Mucho Cuidado!!!!!!!!!!! Cuando arboricen con el NEEM, es muy invasivo y puede dañar los potreros. Cuando se siembre, es en distancia de 10 mts, y echarle poca agua, para que sus raíces busquen el agua subterranea y no el agua superficial, porque crearia otro problemas de levantar los pisos. Busca en la página web. Te enviaré más información mañana. Saludos.
Gastón Jonquières
6 de julio de 2006
Estimado Bernardo: Gracias por los datos. Lamentablemente, en la dirección URL que me diste no hay datos precisos sobre la manera de plantar, requerimientos climáticos, etc. ¿Cómo hacer para conseguir semillas del neem acá en Argentina? En cuanto al insecticida, el problema es que es tóxico para abejas melíferas. Estudiaremos la manera en que se pueda evitar los daños colaterales. Estoy investigando en la Argentina donde existe el producto activo, pero formulado como curasemillas. Saludos. Gastón
Rafael Montero
Rafael Montero
6 de julio de 2006
Hola El NEEM (Azadiractha indica A.juss) es considerado el arbol mas promisorio del silo XXI.Es una especie miembro de la familia de las meliaceas. - Permanecen verdes casi todo el año. - Puede alcanzar alturas de 30 mts, con 2,5 mts de diametro. - Su copa de ramas puede ser de 20 mts de amplitud. - Las flores son pequeñas, blancas, bisexuales y nacen en racimos auxiliares. - Su nectar es apetecible por las abejas. - La miel del Neem no contiene trazas de Azadiractina. - La semilla esta compuesta de concha con una almendra. - La almendra de semilla es la usada para el control de los insectos. - Fructifica despues de 3-5 años, llegando a su maxima fructificacion a los 10 años, pudiendo producir hasta 50 kgs., de frutas/año/arbol. - Puede vivir 200 años. - Se propaga por via sexual como por via vegetativa. - Puede propagarse mediante semillas, brotes, raices, la mas comun es la semilla. - Se considera no viable almacenada por muchos tiempo, despues de 2-6 de almacenamiento pierde su viabilidad, afectando la germinacion. - Se desarrolla mejor en areas donde la precipitacion este comprendida entre 400-1200 mm. - Sporta altas temperaturas, incluso temperaturas a la sombra de 50 ª C. - Las raices pueden profundizar en arboles jovenes hasta dos veces la altura del arbol, mientras no se riege mucho. - Se adpta a cuaslquier tipo de suelo. - No soporta el aguachinamiento. - Crece rapido se puede cortar madera despues de los 5-7 años. - Se puede obtener dentro de las casas en materos de 40 lts. - No acepta las deficiencias de Zn y K. - No soporta fuertes vientos, Ratas, Ovinos y Caprinos. - los semilleros son altamente sensible a las intensas exposiciones solares. - Se puede utilizar del arbol. Corteza, Hojas, Frutos, Flores, Semillas, Aceitey mezclas de sus partes. Agradezco hacerme saber si falta alguna informacion sobre el arbol para enviarla. Luego enviare sus usos. saludos
Rafael Montero
Rafael Montero
6 de julio de 2006
Hola. Lo primero: Aguachinamiento, exceso de agua. Lo segundo: Crece en zonas tropicales, donde las temperaturas no sean tan bajas, y se ha desarrollado en áreas donde la precipitación es inferior a los 450 mm de lluvia/año, ya que resulta poco exigente al agua. Saludos.
oscar gutierrez agudfelo
1 de febrero de 2007
Tenía el problema y lo controlo así, se recoge el estiércol en la mañana y se retira lejos de la piara, evitamos tener suciedades al pie de la piara y lavamos bien la piara; cada tres días fumigo con un glutaldehido toda la piara, y cada mes cambio de producto así: glutaldehido, yodados, neguvon. Las cerdas se lavan con agua y jabón, y la piara semanalmente con jabón. Pienso que si tenemos un buen aseo en la granja y evitamos la proliferación de la mosca, que la larva no nazca o se muera, la mosca se acaba.
Andres Quintana
Andres Quintana
2 de febrero de 2007
Mi padre es Ing. agrónomo y utilióo esto en una investigación que él realizó como insecticida y es el día, y lo utiliza para las plantas para eliminar insectos patógenos. El nim es un árbol que se está utilizando mucho.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate