Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Concentrado para cerdos

Publicado: 26 de diciembre de 2005
Por: Alan Asprilla
Estoy interesado en producir el concentrado para mi propio criadero de credos, y quiesiera saber que ingredientes son los mejores de acuerdo a la edad.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Yolanda Gonzalez
Yolanda Gonzalez
7 de septiembre de 2011
HOLA QUERIDOS..QUE APORTES TAN MARAVILLOSOS..YO SOY UNA ENAMORADA DEL CAMPO ME ENCANTA LEER TODOS ESTES COMENTARIOS..VIVO EN LA CIUDAD PERO TENGO COMO META COMPRARME UNA TIERRA EN LO RURAL...SIN CAMPO NO HAY CIUDAD..FRASE DE PANACA. Y ES MUY CIERTO..GRACIAS POR NO SER EGOÍSTAS EN APORTAR CONOCIMIENTOS Y AXPERIENCIA. YOLANDA GONZALEZ...CÚCUTA COLOMBIA
Julian Cohen Rios
17 de septiembre de 2011
Se puede utilizar como remplazo de las premezclas la que se utiliza tipicamente para las sales de ganado???
Fernando Valdez Valdez
19 de septiembre de 2011
hola a todos,realmente son muy utiles y aportan bastantes los comentarios que todos han hecho,realmente la produccion porcina me interesa mucho,y quisiera que me dieran ideas de como comenzar,en cuanto a materia de alimentacion,instalaciones etc.estoy ajeno al manejo de la crianza porcina,pero agradeceria la ayuda y orientaciones de ustedes,tengan en cuenta que estoy en Barinas,Venezuela,muchas gracias
Héctor Klein Ross
26 de septiembre de 2011
Muy buenas tardes: Me han comentado que se puede utilizar el suero de queso en la alimentación del engorde de cerdos , hasta en un 25%. Les agradezco me indiquen si esto es correcto y si el rendimiento no disminuye
Jose Felix Pavon
27 de septiembre de 2011
Deseo me ayuden a determinar las proporciones de yuca y maiz para engordar mis cerdos
Angel De Jesus Juarez Sanchez
Angel De Jesus Juarez Sanchez
28 de noviembre de 2011
BUENO MI COMENTARIO ES SOLAMENTE UNA ALTERNATIVA PARA REDUCIR COSTOS EN LA ALIMENTACION DE CERDOS PUES VIVO LA EXPERIENCIA DE QUE AK EN GUATEMALA LOS LAIMENTOS BALANCEADOS ESTAN CON UN ALTO COSTO ENTONCES UN DIA PASANDO POR UN RASTRO OBSERVE QUE LOS CERDOS SE COMIAN LA SANGRE DEL GANADO SACRIFICADO Y PUES SE ME OCURRE LA IDEA DE RECOLECTAR LA SANGRE YA QUE ESTA SOLO SE DESPERDICIA Y LA COMIENZO A PROCESAR HIRVIENDOLA CON AGUA Y SAL Y ARINA DE YUCA Y UN POCO DE CONCENTRADO VALANCEADO Y AL PASAR DEL TIEMPO LOGRO SACAR LOS CERDOS A TIEMPO Y DE BUEN PESO LO QUE NO LES ACONSEJO ES USAR BANANO O PLATANO YA QUE ESTE TIENE UN ALTO PORCENTAJE DE AGUA Y AL SACRIFICAR LOS ANIMALES LA CARNE ESCURRE EL AGUA Y LA CARNE NO ES SOLIDA ES BUENO PARA EL VENDEDOR PERO NO PARA EL COMPRADOR PROVABLEMENTE SEA LO COMTRARIO SI SE PUDIERA PROCESAR Y HACER ARINA BUENO YO LO EXPERIMENTE Y ME FUNCIONO Y REDUCE LOS COSTOS HASTA UN 40% Y QUE BIEN PERO LO DEJO A CRITERIO DE LOS EXPERTOS PERO HASTA ESTE MOMENTO SI ME FUNCIONA A Y PARA LOS AMIGOS DE GUATEMALA QUE QUICIERAN COMPARTIR IDEAS QUE NOS AYUDEN A SUPERAR COMUNICARSE AL 49027833 TIGO ESPERO LE AYUDE
Roberto Trejo Zarate
13 de diciembre de 2011
hola buen dia a todos quiasiera que si me pueden auxiliar para realizar mi alimento para cerdos ya que quiero inicir mi propia granjita de cerdos. compre sorgo molido, pasta de soya y minerales. me gustaria que me pasaran el ´porcentaje y si puedo realizarla con esto y como me quedaria el aliemento para cerdo muchas gracias por su comprecion mi correo es beto1_1205@hotmail.com para que me escriban y me auxilien
Noelvis Soler
Noelvis Soler
28 de febrero de 2012
solo deseo saber si se ouede aser algun alimento para serdo con los siguientes recurso como soya pan molidomais molido y melaza de cana si alguien me puede ayudar selo agradeseria tego un porciento 700 puerco o marrano y no tengo suerte com los los q distribuyen la comida y cada bes le suben el presio o canbian el modelo de comida les agradesco cual quiel comentario q sea de gran ayuda grasias
Jony Ramirez Orjuela
11 de junio de 2012
BUENOS DIAS, CORDIAL SALUDO. SOY ESTUDIANTE DE TEC. AGROINDUSTRIAL Y ESTOY INTERESADO ESPECIFICAMENTE EN LOS TIPOS DE CONCENTRADOS PARA CERDOS, EN QUE PRESENTACIONES SE CONSIGUEN Y ANALISIS NUTRICIONAL PARA ESTOS TRES SITIOS: CRIA - PRECEBA - LEVANTE Y CEBA. AGRADEZCO DE ANTEMANO SU VALIOSA COLABORACION.
Carlos Perez
12 de junio de 2012
Hola, Medico Campos Morales, estoy en Sinaloa, y me gustaria saber sobre la alimetacion para hembras en gestación y lactancia, la materia prima por acá son maíz, garbanzo, sorgo, pescado y hierba derivado de las cosechas mismas, saber si esa pastura se les puede incluir hecha harina mezclada con lo demas.
Ronald Merida
19 de junio de 2012
saludos, tengo un par de dudas, he estado revisando documentos en donde mencionan la harina de lombriz para alimento de los cerdos y pollos de engorde, mencionan también que dicha harina posee hasta el 75 % de proteína, mis preguntas son las siguientes, como puedo formular el alimento para cerdos con esta harina como base y que otros elementos debo agregar, el maiz en guatemala está las 100 libras o 45 kg a un precio de 135.00 a 145.00 quetzales que equivale más o menos a 18.5 a 19 dolares americanos, es un precio muy alto como para decir que puede uno utilizar gran cantidad en el alimento de los cerdos si el precio de la carne de cerdo no sube al igual que su alimento, quisiera entonces si me pueden ayudar a formular el alimento de los cerdos desde el destete hasta la ceba utilizando la harina de lombriz como base de la dieta y quisa introduciendo también los forrajes verdes hidropónicos. de antemano gracias
Jose Manuel Mendez
19 de junio de 2012
Hola saludos a todos, yo me encuentro desarrollando un proyecto para mis cerdos y quisiera me ayudaran con informacion sobre un alimento hecho a base de yuca, tomo como principal materia prima esta, ya que en Tabasco es muy facil de producir, espero me pudieran orientar, no cuento con mucha experiencia en esto. Gracias y saludos a todos.
Gustavo  Sanguino
5 de julio de 2012
Un cordial saludo: Me gustaria que me asesoran sobre la elaboracion de concentrado para cerdos de engorde,cuento con las siguintes materias primas: yuca, platano, frijoles,maiz, rascadera, pringamosa, caña agria, ocumo,ballo graminias y frutas varias. ademas que mescla de minerales y vitaminas utilizar, Me gustaria que me colaboraran, con una formula adecuada se agradece su colaboracion....
Edgar Hernandez
8 de julio de 2012
que beneficios tiene el incluir pollo cisido en la dieta de cerdos reproductores
Severino Pérez
Severino Pérez
24 de julio de 2012
Estimado ANGEL DE JESUS JUAREZ muy buena idea en el manejo de la sangre en la alimentación para porcinos-la sangre en muy buena proteína con un 87 % en base seca - atención hervir bien y dar en la alimentación a porcinos con mas de 15 días de nacimiento, antes no- Otra cuestión tienen que saber la cantidad de proteínas- calcio y fósforo mas hidratos de carbonos que tiene en las formulas de alimentación------por ejemplo- no debe sobrepasar un 18 % de proteínas totales del balanceado------------si es posible en la alimentación dar cereales pre-cocidos al vapor-estos así tienen mayor digestibilidad en el intestino del porcino que sabemos que tiene un tracto intestinal corto ES UNA BUENA FORMA DE EVITAR CONTAMINACIONES Y DARLE UN VALOR AGREGADO --UN FUERTE ABRAZO SEVERINO PEREZ------------ARGENTINA
Lucio Perez Hernandez
24 de julio de 2012
hola amigos quisiera que alguien fuera mas directo en cuanto a los concentrados para cerdos me gustaria que alguien dijera para producir 40 kg. de concentrado necesitas tantos kgs. de maiz tanto de sorgo y tantos de soya a asi sucesivamente ya que las personas como yo siento que seria una forma sencilla y clara para poder hacer nuestro propio alimento gracias
Carlos Alberto Cataño Arteaga
15 de febrero de 2013
existen grandes alternativas para la producción de alimentos para cerdos y demás animales de granja, con costos supremamente bajos. Todo radica en conocer cultivos como el de la moringa, entre otros. Hagan un pequeño esfuerzo y comiencen a investigar sobre esta maravilla de la naturaleza y verán que si hay otras opciones.
Jose Duarte
10 de abril de 2013
Quisiera su apoyo para la formulación de una cerdita, que la trataré de hacer insiminar, a que edad, y su comida, dispongo de sorgo, afrecho, maíz, soya, y torta de soya, aunque la torta y la soya están caricimas se los agradeceré
Juan Ignacio Lopez Garcia
10 de abril de 2013
como puedo preparar concentrado de crecimiento para cerdos
Nelson Emanuel Diaz
25 de abril de 2013
hola soy de argentina y te queria preguntar que raza me recomendas para criar? . ya que se que mas puros son los cerdos mas rapido crecen.gracias espero tu respuesta
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate