Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

COMO CALCULAR EL PESO CORPORAL

Publicado: 15 de noviembre de 2005
Por: ALEJANDRO ARREOLA DIAZ
ES NECESARIO TENER EN LA GRANJA UNA BASCULAY QUE TIPO, O COMO PUEDO CALCULAR EL PESO DE LOS ANIMALES PAR PROPORCIONAR LAS DIFERENTES RACIONES EN BASE AL PESO, Y QUE APARTE IMPLICARIA UN MANEJO MAYOR Y EL ESTRESAMIENTO EN ANIMALES.
Temas relacionados
Autores:
ALEJANDRO ARREOLA DIAZ
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Molina
Luis Molina
29 de mayo de 2008
Alguna vez leí que se puede calcular midiendo el ancho sobre las paletas, pero realmente no recuerdo el procedimiento exacto. aprovecho para preguntar si alguien en este foro sabe la respuesta
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
31 de mayo de 2008
Saludos El peso de un cerdo se puede calcular o estimar por medio de una cinta métrica diseñada y ajustada para tal fin, basándose en la correlación entre el diámetro de la cavidad torácica y el peso. Por lo general una cinta bovino métrica trae por el otro lado las mediciones y estimaciones de peso para porcinos.
Luis Felipe Ruiz Garcia
Progenie S.A.C.
28 de enero de 2009
Es de esperarse que los pesos calculados por la cinta no sean iguales a los pesos reales, ya que esta solo es una estimación, pero la diferencia entre el peso real y el peso estimado va a ser mínima en promedio. Existen diversos factores que pueden afectar el resultado al usar la cinta métrica como la línea, el sexo, la condición corporal y otros. Por lo tanto, si se desea conocer el peso exacto, el uso de una balanza es indispensable, sin embargo para fines prácticos (dosificaciones, alimentacion y otros) el uso de una cinta métrica puede ser útil.
Jorge Eduardo Gómez Salazar
7 de mayo de 2013
He utilizado mucho la cinta bovinométrica y los pesos son demasiado exactos, si se sabe colocar bien el implemento. En 21 años que laboré en la Secretaría de Agricultura de Antioquia, Colombia, la usé en sitios donde no se contaba con básculas y les digo que si se coloca bien, es decir cogiendo desde la cruz dal animal y con buen ajuste, no muy presionada sino que ruede al moverla y pasándola por el punto donde se unen los miembros anteriores con el cuerpo del animal, se obtienen datos demasiado exactos, con una posible inexactitud de solo el 2 a 3 por ciento.
Stalin Sanchez
18 de septiembre de 2014
mis amigos a ver si me ayudan con la formula para calcular el peso ya que hay animales que mieden ciertos centimetros y en la parte posterior no se encuentra el peso aproximado ayudenme
Gldis valenzuela
27 de octubre de 2018
Hola alguien me puede explicar por que en los pesos en kilos hay un intervalo de 4
NIXIA PALMER
27 de mayo de 2020
Ninguna de las respuestas anteriores,dicen o enseñan como se calcula el peso del animal..No dan las indicaciones
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate