Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Castrado de un solo testiculo

Publicado: 28 de febrero de 2005
Por: kevin castro
tengo problemas con un cerdo, que esta castrado de un solo testiculo y todavia tiene las caracteristicas de un cerdo reproductor. Tengo algunas opiniones de que el testiculo lo tenga en las viceras, pero no tengo mucha experiencia en este caso. Necesito informacion gracias por apoyarme
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Lucas Valenzuela Márquez
Lucas Valenzuela Márquez
5 de mayo de 2005
Creo, amigo que se llaman criptórquidos y sí, lo tienen en el vientre. Se castran al modo de las hembras. No puedo decirte mucho más desde aquí. Pero yo en tu lugar lo desecharía cuanto antes. Puede dejarte descendencia y eso sería un problema aún mayor, ahora que sólo tienes uno cápalo o lo matas o lo vendes, pero no te lo quedes por más tiempo y sepáralo de las hembras reproductoras y las de engorde si no están castradas
Jose A Jimenez
6 de mayo de 2005
HOLA. como lo dijo el anterior compañero éste normalmente se encuentra en el abdomen, su causa puede ser por varias razones, pero para mi concepto este testículo sub desarrollado tiene muy poca o nula capacidad para producir espermatozoides y hormonas para las caracteristicas del macho (principal función) la cula se ve afectada principalmente por la temperatura a la que se encuentra, como sabemos el hecho de que los testículos estén ubicados externamente es porque la temperatura corporal no es la ideal para su normal desarrollo, por tal razon no es de gran preocupación si este cerdo te dejara o no descendencia, sólo tienes que actuar quirúrgicamente como comentaba el compañero y llevarlo a acabado para sacarlo al mercado o alejarlo de las hembras (estímulo) y terminar de engordarlo. Espero te sirva mi participación. SALUDES.
juan carlos franco o.
19 de septiembre de 2005
El otro testículo está adherido; se puede sacar con cirugía haciendo un corte en el costado del vientre del lado correcto. Sí o sí hay que hacer esto, porque de lo contrario al faenarlo tendrá el olor de un reproductor.
Ana María Montoya Durand
30 de abril de 2019
juan carlos franco o. Que tal amigo soy Ama de casa y me gusta criar animales para mi consumo,es la primera vez que me ha tocado un chancho o cerdo. Con un solo testículo , aquí en ocoña mi tierra le llaman Chiclan jaja algo peculiar ,quiero para consumo y es verdad la carne huele mal ,al operarlo que riesgo corre ?
Capaó_Real_Jara
Capaó_Real_Jara
22 de septiembre de 2005
Amigo Kevin: hágale caso a lo que le dice el amigo Lucas Valenzuela, pues sabe lo que dice. Sin embargo, el amigo José Jiménez está completamente equivocado con lo que comenta, que el testículo alojado dentro del abdomen no tiene la temperatura adecuada para ser funcional, pues ya ví lo que hicieron bastantes de ellos a los cuales castré. POR SUPUESTO QUE DEJAN PREÑADAS LAS HEMBRAS Y DEJAN SU DESCENDENCIA. Aunque algo tarde en contestarle, hágame caso, pues algo de experiencia del tema me queda. SALUDOS CALUROSOS.
inthira quiñones
2 de abril de 2021
Capaó_Real_Jara hola, tengo un cerdo con un testiculo, nunca a montado, le voy a meter una cerda. ¿como hago para sacrificarlo después que la monte para que la carne no tome ese olor?
Lizbeth Gacia Villadoble
Lizbeth Gacia Villadoble
16 de marzo de 2007
SI ES NESESARIO QUE LE REALICE UNA CIRUGIA PARA CASTRARLO DE TESTICULO QUE LE FALTA HAGASELA EN LADO QUE NO TENIA
Magdalena Velasco
4 de septiembre de 2015
Disculpen. Y podrían decirme en que tanto afecta si se cocina un cerdo que se castro de un sólo testículo pues el otro no bajo! Es recomendable cocinarlo??? De Antemano, Gracias!!!
leomar
6 de enero de 2016
tengo un cerdo con un solo testiculo, si dejara preñada a la hembra haci
juan evangelista
18 de octubre de 2017
hola buenas tardes me gustaria que me ayudaran en una duda que tengo, tengo un cerdo de 4 MESES de edad y tiene un solo teticulo la pregunta es si lo sacrifico sin castrarlo la carne tendria mal sabor? por favor espero consejos.
carlos sanchez ocampo
13 de octubre de 2018
Hola soy d mexico a q edad puedo sacrificar un cerdo q solo tiene un tesiculo
Manuel Jesús suarez barrios
21 de junio de 2019
Tengo un cerdo que tenia un testículo más grande que otro hoy 21 d3 junio le sacamos el testículo como a cualquier otro cerdo y gracias a Dios todo salió bien
Merci
9 de julio de 2019
Buenas tardes de mi cerdo no apararece sus testiculos
roger  mamani yapo
16 de agosto de 2019
tengo un verraco y tiene un testiculo completo y al otro le falta la puntita del testiculo sera q pueda empreñar a otra hembra
Aaron
16 de octubre de 2019
Buen dia soy aaron tengo una pekeña grande la cual castramos unos cerdos pero me yebo la sorpresa q un cerdo solo tinia uno testiculo q puedo hacer si c keda asi ahueleria mal la carne o si se hace cirugia qtal de peligrosa seria gracias...
Faiber lasso
30 de octubre de 2019
Buena tardes desde Colombia vendí un cerdo supuestamente para el consumo entre comillas ya venía castrado en el momento del sacrificio salió que tenía otro testículo y por tal motivo me dicen que la carne sale mala o con olor a feo será verdad esto espero respuesta gracias
Cholo mota
15 de febrero de 2020
Definitivo la carne de estos cerdos con un testículo no es comestible que no coman sin beneficio sacrifiquelo nimodo
Jorge gimenez
29 de mayo de 2020
Hola tengo un cerdo de un solo testículos de aproximadamente 9 meses ,Que me recomiendan hacer con el ??
Juan Manuel
2 de julio de 2020
Tengo un cerdo de 3 meses y solo tenía un testículo lo castre y el veterinario me dijo que le puede bajar el otro unos meses más será cierto eso
Eliezer martinez estrada
9 de septiembre de 2020
Buenas tarde amigos yo soy sostenitas beo una granja de 250 embras con siclo completo yo mencargo de castrar los cerdos pero me paso algo que nunca avia visto oy mande amatadero cerdo y resulta que me aparese un cerdo con los dos testiculo en el axdomen siendo que ya le avi extraido los dos normales que me pueden desir de eso
Ana paola Castillo largaespada
3 de octubre de 2020
No se que hacer tengo un cerdo el cual se castro de 2 meses pero resultó que solo tenía uno y el otro esta adentro que puedo hacer yo vivo lejos de la ciudad estoy en una finca y transporte cerca no hay solo es acuático que puedo hacer será que si lo mato así me perjudica en la carne
Miguel angel muñoz luna
15 de octubre de 2020
Buenas buenas Llo tengo un macho q solo le bajó un testículo y lo caparon y me disen ke no va a servir paro comer pero me disen también ke si lo sacrificamos pequeño si se puede comer asta q edad será recomendable para poderse comer o nose puede de ninguna manera
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate