Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

calendario de vacunacion

Publicado: 28 de marzo de 2005
Por: vazquez soto omar
me interesaria saber acerca de un calendario de vacunacion en general para toda la granja,, que vacuna aplicar, a que animales y a que edades
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Mayela Alejandra Chirinos Perez
Mayela Alejandra Chirinos Perez
16 de abril de 2005
Primero que nada dejame presentarme: soy estudiante del último año de Medicina Veterinaría en la Universidad Nacional Exprimental Francisco de Miranda Coro Estado Falcón- Venezuela.En realida para consultar un plan sanitario para el ganado porcino debes acudir al minoisterio de Agricultura de tu país o algún ente regulador de cría de animales asociado al estado para consultar un plan sanitariuo debido a que estos varían entre estados y entre países y sólo consultando en tu país puede en mi opinión saber las diferentes vacunas aplicadas según las diferentes etapas productivas del cerdo incluso te pueden informar el plan de desparacitación. Atte: Alejandra Chirinos
Recomendar
Responder
Horacio Alvarado Torres
Horacio Alvarado Torres
16 de julio de 2007
HOLA MAYELA SABES YO SI SE QUE VACUNAS APLICAR EN EL HATO BOVINO DE MI REGION CHIAPAS MEXICO CLOSTRIDIAS,IBR.DVD,Pi3,LEPTOSPIRA SOLO QUE NUNCA HE HECHO UN CALENDARIO OSE COMO ES SU FORMATO Y TENGO LA NECESIDAD DE HACER UNO JUNTO CON DESPARASITACION LO QUE NECESITO SI PUEDIERAS APOYARME CON UN EJEMPLO DEL FORMATO A REALIZAR PARA CALENDARIO DE VACUNACION Y DESPARASITACION MILGRACIAS ESPERO RESPUESTA
Recomendar
Responder
Andrés Mireles
Andrés Mireles
26 de julio de 2007
Los calendarios de vacunación deben ser adecuados a la granja que se quiere manejar, las enfermedades en la zona y las medidas de bioseguridad existentes, así que es difícil darte un calendario de vacunación, porque hay muchísimas vacunas disponibles en el mercado, tanto para hembras como para lechones. Así que te convendría revisar esto o preguntar a tus vecinos qué enfermedades hay en las granjas cercanas o conseguir asesoría personalizada... Saludos y espero que no lo tomes a mal.
Recomendar
Responder
Jorge Raul Recinos San Jose
12 de marzo de 2011
necesito saber como cuidar a los lechones destetatos, ya que tube un problema que se me enfermaron de paracitos y casi se me morian, los legre levantar con oxitetraciclina inyectada acompañada de antidiarreicos y despues los desparacite y vieran que cantidad de lombrices .
Recomendar
Responder
Gonzalez Ivan
6 de junio de 2011
holas.... soy estudiante..de mvz... esta informacion esta correcta... Plan Vacunal Para Porcinos [Atras] PRIMERIZA REPRODUCTORA MACHO LECHON PESTE PORCINA (PEST VAC) 5 1/2 meses 12° día de lactancia en todos los partos Semestral 45 días PARVO-LEPTO (GESTAFEND 6) 6 Meses y se revacuna a los 21 días 4° día de lactancia en todos los partos Semestral MICOPLASMA (SUVAXYN RESPIFEND MH) 5 meses y se revacuna a los 21 días. 7 - 10 días revacunando a los 21 días E. COLI (SUVAXYN MATERNAFEND4) 30 días antes del parto y se repite 15 días después de la primera aplicación 15 días antes del parto, en cada parto Aftosa: Hato reproductor: Con el ciclo de vacunación Lechones: día 55 de edad http://www.amervet.com/avfaqplanvac.htm No hay una receta mágica. Despende del lugar donde estés, de las enfermedades de la región, de los problemas en tu granja, etc. Pero un programa "clásico" es: - día 7 mycoplasma + Haemophilus - día 14 Pasterella - día 28 mycoplasma + Haemophilus - día 35 App - día 42 Pasterella - día 56 App Te repito: no es lo que como receta debes poner. Además, si tienes problemas de salmonella, Prrs, o si tienes que vacunar contra otras enfermedades, pero pueden depender de programas establecidos a nivel regional. https://www.engormix.com/MA-porcicultura/sanidad/foros/programa-vacunacion-cerdos-t4683/165-p0.htm
Recomendar
Responder
Joan Camilo Rueda Jimenez
Universidad Cooperativa de Colombia
8 de octubre de 2012
la vacuna de la PESTE PORCINA PARVO-LEPTO (GESTAFEND) actinobacillus pleuropneumoniae de la peste porcina y la actinobacillus el nombre de las vacunas casa comercial dosis y precio de cada una
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.