Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bagazo de soya para engorde

Publicado: 10 de enero de 2016
Por: Erick Velez

Hola amigos.... Quisiera compartan su experiencia sobre incluir el bagazo que queda de la soya en la dieta de cerdos. Es el sobrante que queda después de hacer la leche de soya... quiero darles húmeda o ponerla a secar para mezclarla con balanceado y otros alimentos... por favor denme su opinión acerca de esto.. de ante mano gracias....

Temas relacionados:
Autores:
Erick Velez
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de enero de 2016
Es un subproducto de alto contenido de proteina y energia. Tiene bajo contenido de materia seca. Con q otros recursos alimenticios lo vas a mezclad?
Recomendar
Responder
Erick Velez
10 de enero de 2016
muchas gracias por responder.... pienso mezclarlo con polvillo de arroz producto que se obtiene despues del pilado del mismo y concentrado de proteina es decir balanceado...... pero aun no se si deberia ponerlo a secar primero
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de enero de 2016
Tienes los precios de estos?, El bagazo se puede trabajar fresco, es decir realizar una mezcla diaria y suministrar a los porcinos, que lo deberian consumir en el dia. El alto contenido de humedad lo hace suceptible de deterioro por microorganismos. Se puede secar tambien, teniendo la precaucion de no subir la temperatura a mas de 60 grados. Envia los precios de los demas ingredientes, el concentrado de proteina de cuanta cocentracion estamos hablando?.
Recomendar
Responder
Erick Velez
13 de enero de 2016
Gracias... el balanceado tiene un precio de 28 dolares aproximadamente con 34 % de proteina, el polvillo que es lo que sobra en el pilado de arroz 10 dolares y por lo que averiguado el precio del bagazo de soya esta entre 7 y 10 dolares... pienso mezclar esos un quintal cada uno y el polvillo 3 quintales, pienso secar al sol el bagazo.....
Recomendar
Responder
Erick Velez
13 de enero de 2016
perdon... el concentrado tiene un 18% de proteina
Recomendar
Responder
OSCAR VASQUEZ AVEIGA
13 de enero de 2016
A mi me dijeron que los que compran, los compran húmedo y los ponen a secar, ya seco baja el contenido en un 20-25%, es decir que quedarían unas 75 a 80 libras.
Recomendar
Responder
Erick Velez
13 de enero de 2016
excelente informacion.... y bueno.. entonces si es una buena fuente de alimento supongo.. que te parece la mezcla que quiero hacer, y que precios conoces del quintal del bagazo de soya, una persona que hace leche de soya me quiere vender el quintal seco a 0.2 centavos la libra centavos pero lo veo excesivo ya que el quintal estaria a 20 dolares.... que opinas
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de enero de 2016
Una cosa es el valor fresco y otra seco., A el precio humedo debes adicionar el transporte y el costo del secado. Esos precios son por kilo? o por que medida? Te doy un ejemplo si el kilo de afrecho vale fesco 2.28 dolares, seco vale 8.16 aproximadamente sin el costo del transporte ni del secado.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de enero de 2016
Oskar el calculo es invertido, tiene 76 a 80 % de humedad es decir seco queda el 25 al 30% del afrecho fresco.
Recomendar
Responder
Erick Velez
13 de enero de 2016
y en libras cuanto quedaria seco teniendo un quintal fresco.... los precios de transporte silos estoy considerando.. quiero saber si me es negocio o no... bueno... en cuestion de alimentacion es muy bueno o no?
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de enero de 2016
Es una buena fuente de proteina y energia, quedarian 0.25 quintales. Un quintal son 100 libras multiplico por 25 y divido por 100 = 25 libras si lo divido por 100 libras = 0.25 quintales mas o menos..
Recomendar
Responder
Erick Velez
13 de enero de 2016
muchas gracias.. me estan vendiendo tambien ya seco el quintal... supongo que el precio no estaria bien 20 dolares el quintal seco.... mas arriba indique lo que me pregunto.. con que lo mezclare..
Recomendar
Responder
Fernando Villavicencio Cordova
16 de enero de 2017
Se le puede dar el bagazo de soya cuando el producto huele mal?? O es obligatorio sacarlo no entiendo bien el manejo del bagazo de soya alguien que me ilustre estaría muy agradecido
Recomendar
Responder
walter lopez
9 de mayo de 2018
El bagazo de soya (seco) se lo puede mezclar para balanceado de aves de postura? Siempre y cuando tenga un grado de humedad igual o inferior al 13% Alguien que me sugiera si esta alternativa es factible? Gracias por su ayuda
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
9 de mayo de 2018
Este seria un residuo de la fabrica oon de leche de soya, eso quiee decir q fue tratado con calor , se puede utilizar sin problema en formulacion para ponedoras
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.