Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimento de Cerdas gestantes

Publicado: 25 de enero de 2016
Por: MARIA DEL PILAR CALLE

Buen dia podrían colaborarme con la formula adecuada económica para el concentrado de cerdas gestantes? y el concentrado para destetes? muchas gracias

Temas relacionados
Autores:
MARIA DEL PILAR CALLE
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de enero de 2016
Cuales son las materias primas que consigues?
Sergio valdes
7 de mayo de 2019
Oscar Arroyave Sierra como podría formular una dieta para cerdas gestantes cuento con maíz,sorgo,cebada,Y aceite de pollo
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
9 de mayo de 2019
Sergio valdes Cual fuente de proteina?
César labrada marrero
21 de enero de 2021
Oscar Arroyave Sierra me puede ayudar quiero fabricar un pienso casero para cerdas paridas y no se tengo harina de arroz, de yuca y de soya como puedo fabricarlo
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
21 de enero de 2021
César labrada marrero Ingrediente % Torta de Soya 20,2 harina de arroz 25,9 Aceite de Soya 5,4 Harina de yuca 45,5 harina de hueso 1,4 Carbonato Calcio 0,5 Sal Marina 0,4 Nucleo cerdos nutritec 0,8 TOTALES 100,0
César labrada marrero
28 de enero de 2021
Oscar Arroyave Sierra muchas gracias
CARLOS ORTEGON C.O TRADING ACADEMY
10 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra hola Oscar bendiciones que concentración debería tener para concentrado de levante, inicio, gestación y engorde. Si tengo como materia prima, afrecho de maíz, arina de arroz, aceite vegetal, melaza, lenteja molida o torta de soya, vitaminas, palmiste, sal y carbonato de calcio.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de febrero de 2021
CARLOS ORTEGON C.O TRADING ACADEMY Ese listado con precios, la lenteja es cruda?
CARLOS ORTEGON C.O TRADING ACADEMY
10 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra lenta ha molida cruda
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de febrero de 2021
CARLOS ORTEGON C.O TRADING ACADEMY Si es enteja cruda, tienes que realizar un tratamiento para destruir los factores anti nutricionales, insisto, valor por kg de cada materia prima.
Oscar David Orellana
13 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra Buenas tardes disculpen les pregunté. esque necesito tener conocimiento preguntarle a la Universidad Nacional de Colombia. Tengo afrecho de trigo, soya, maiz blanco arina de arroz y trabajo un poquito con pollo de engorde por eso cuento con un poquito de viseras de pollo. Que se las sancocho para darcelas. Como puedo mezclar esto para hacer un concentrado para cerda gestantes y las otras etapas de los cerdos Agradeciendo de Antemano su ayuada muchas gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de febrero de 2021
Oscar David Orellana Valor x kg de esos recursos que nombras, si la tripa es abundante y justifica establecer un esquema de alimentación con esta como fuente proteica estaria bien, pero si es poca y esporádica, puedes es el dia que hay tripa, reducir el consumo de balanceado y dar tripa cocida con una fuente energetica
Oscar David Orellana
13 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra lo mas que sacó es de 3 a 4 libras de tripa al dia Y quisiera hacer yo mi concentrado por que es demasiado caro y gasto hasta 3 quintales cemanales Me hablaron de incluir urea al concentrado Seria bueno?
Oscar David Orellana
13 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra Yo compro por quintales 45.5kg Todos esos productos tambien puedo conseguir arina de arroz
Oscar David Orellana
15 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra Como lo puedo hacer?
MARIA DEL PILAR CALLE
26 de enero de 2016
Torta de soya, harina de visceras, aceita crudo de soya, solido de pollo, maiz
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de enero de 2016
Maria tienes los precios de esas materias primas que listastes?, que es el solido de pollo?, en que presentación viene? bloques, liquido?. averigua también por estas materias primas con precio; sal marina, carbonato de Calcio, harina de huesos y/o Fosfato bicalcico y/o Fosbic y/o Tricalfhos,
MARIA DEL PILAR CALLE
26 de enero de 2016
el solido es como la grasa del pollo que quea cuando lo pelan para vender, por ejemplo en la planta de bucanero lo venden como desperdicio y este aceite es espeso y se utiliza para fabricar elalimento de los cerdos
Camilo Andres Rodriguez Herrera
26 de enero de 2016
Aprovecho este tema para que algún integrante de esta comunidad, nos de información asesoría de qué porcentajes de alimentos suplementarios (proteína, harina, grasa, energía) se puede suministrar a los cerdos en cada etapa (gestación, destete, preceba, levante y engorde). En mi caso también manejo los mismos productos que Maria del Pilar, adicionando harina de hueso.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de enero de 2016
Los rquerimientos nutricionales para las diferentes etapas productivas del cerdo los puedes consultar en la web, tablas brasileras, tablas fedna, NRC etc. Los alimentos aportan nutrientes, tu mezclas alimentos para aportar nutrientes, cuales? los que consigas, que una vez mezclados aporten ojala la totalidad de nutrientes necesarios para la fase del cerdo que vas alimentar. Normalmente los alimentos balanceados están compuestos por Maiz, Torta de Soya, premezclas de vitaminas y minerales con aditivos que pueden ser nutricionales y no nutricionales, sal, fuentes de Ca y P, a veces subproductos del Trigo o Maiz, subproductos animales etc.Se puede con los mismos ingredientes balancear alimento para las diferentes fases, la diferencia es que cambian las proporciones, es decir un alimento de inicio lleva mas Soya que uno de levante y el de levante mas que el de engorde.
MARIA DEL PILAR CALLE
26 de enero de 2016
Buena noche, entonces partiendo de todos estos comentarios cual seria esa formula ideal pero economica para alimentar mis cerdas gestantes y los destetos? mil gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
27 de enero de 2016
Por eso te pregunto; en la zona donde estas cuales materias primas (alimentos) consigues?.Por que te puedo formular un alimento con Maiz y en tu zona es difícil conseguirlo, o no se consigue Torta de Soya, pero si harina de carne.
Diego sanchez
30 de julio de 2019
Oscar Arroyave Sierra buenos días señor Óscar soy de sincelejo Sucre tengo 5 cerdas gestantes preñadas y tengo cerdos de levante y de engorde yo llevo una dieta a los cerdos especificadas así: Preinicii inicio levante y engorde un total de 232 Kg en 154 días y los llevó a un peso aproximado de 90 y 100 Kg En este momento les doy línea naranja he querido y he intentado bajar costos pero no he podido quiero formular mi propio concentrado me puede colaborar ? Gracias
Camilo Andres Rodriguez Herrera
27 de enero de 2016
En mi zona consigo, harina de arroz, harina de vísceras de pollos, harina de huesos de res, harina de sangre. Oscar podría indicarme cuales de estos productos me daría un mejor rendimiento? Gracias.
Diego Alonso Cardona Mejia
27 de enero de 2016
si en tu zona tienes esos productos que mencionas estas hecho pues creo que es lo mas importante en una alimentación diego Cardona Antioquia
Camilo Andres Rodriguez Herrera
27 de enero de 2016
Seria ideal que nos facilitarán que porcentaje se puede manejar de cada producto, y que propiedades me puede suministrar cada uno de los alimentos mencionados anteriormente. gracias.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
27 de enero de 2016
Levante cerdos Ingrediente % H. Visceras pollo 20,43 Aceite de pollo 8,26 Salvado de Arroz 69,72 Harina de huesos 0,17 Carbonato Calcio 0,96 Sal Marina 0,35 Prem.vit/min 0,10 TOTALES 100
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
27 de enero de 2016
Cerdos engorde Ingrediente % H. Visceras pollo 15,32 Aceite de pollo 11,08 Salvado de Arroz 72,13 Harina de huesos 0,12 Carbonato de Calcio 0,89 Sal Marina 0,36 Prem.vit/min 0,10 TOTALES 100
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
27 de enero de 2016
Cerdas gestantes Ingrediente % H. Visceras pollo 9,164 Aceite de Soya 8,832 Salvado de Arroz 79,863 Harina de huesos 1,238 Carbonato Calcio 0,452 Sal Marina 0,350 Prem.vit/min 0,100 TOTALES 100
Eswin yonatan
3 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra buenos días i en kilos cuanto seria para una cantidad de 500 kilos el porcentaje
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
3 de febrero de 2021
Eswin yonatan Si observas la formula esta para 100 kg, que es lo mismo que porcentaje,
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
3 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra o toma el % que aparece de cada materia prima y lo multiplicas x 5 y obtendrás la formilapara 500 kg.
Camilo Andres Rodriguez Herrera
27 de enero de 2016
Oscar primero agradecer su paciencia para explicarnos detalladamente la formula. Sin embargo, como soy principiante quiero que me despeje las siguientes dudas, para cerrar este tema: - La formula en la practica quiere decir que si debo suministrar a un cerdo 20.43% de vísceras de pollo, eso quiere decir que cada kg de alimento mezclado, debe contener 200 gramos de harina de vísceras de pollo aproximadamente? y así con los demás productos? - Cual es el aceite de pollo, o por cual otro producto lo puedo reemplazar? - Que significa Prem.vit/min, y como puedo adquirir estos componentes? Nuevamente altamente agradecido.
MARIA DEL PILAR CALLE
27 de enero de 2016
Muchas gracias Oscar , voy a aplicar estas formulas , y luego le comento como me fue, pero estaria de acuerdo con Camilo, como es el proceso de obtener la materia prima? por ejemplo en la formula cerdas gestantes Ingredientes H. Visceras pollo 9,164 estos porcentajes se aplican sobre que cifra? Aceite de Soya 8,832 Salvado de Arroz 79,863 Harina de huesos 1,238 Carbonato Calcio 0,452 Sal Marina 0,350 Prem.vit/min 0,100 TOTALES 100
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de agosto de 2018
MARIA DEL PILAR CALLE Si tu sumas, da 100 kg que lo mismo que decir 100% entonces cada cantidad de ingrediente es el % de este en la formula. Si vas a preparar 50 kg x 79,863% de salvado de Arroz entonces utilizarias 39,915 kg de Salvado a Arroz
Eduardo Mieles Jr.
28 de agosto de 2018
Oscar Arroyave Sierra los Ingredientes que puede conseguir en mi zona son: Pulidura de arroz (600 pesos/Kg) Torta de Soya (1700 pesos/kg) Maiz Amarillo ( 1400 pesos/kg) Palmiste ((500 pesos/Kg) Premezcla vitamina y minerales (2500/kg) esa pulidura de arroz la compro en la procesadora local ahi me dicen que esta no lleva la cascarilla del arroz esa que es usada para el sistema de cama de profunda, que este pulidura se obtiene al pulir el arroz integral hasta volverlo arroz Blanco.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
27 de enero de 2016
Maria si tu sumas las cantidades da 100 Kg que es igual a decir 100%. si quieres preparar por ejemplo 300 kg de alimento entonces aplica el % de cada materia prima a esa cantidad así: 300 kg x 9.164% de harina de visceras =27.492 kg de harina de vísceras que se deben utilizar para prepara esos 300 kg de alimento, Asi lo haces con todos los demas y al final la suma de todos lo ingredientes debe dar 300 kg.. me entendiste?.
MARIA DEL PILAR CALLE
27 de enero de 2016
Muchas gracias, queda totalmente claro!!!!
Florentino Vidal
30 de enero de 2016
Buenas noches, Dr Oscar actualmente en Venezuela las plantas procesadoras están limitadas en materia prima y estamos atravesando una situación difícil para adquirir los balanceados por lo que estamos suministrando lo que a duras penas nos ofrece el mercado. estoy suministrando a el levante y engorde un alimento que en planta me dicen que pudiese tener un 12% de Pc, por mis dudas y conociendo lo duro de la situación diría que sea un 10%. En ese sentido buscando elevar ese valor dispongo de harina de vísceras de pollo y aceite de pollo; que me aconsejarías? y de poderlo usar en que proporciones? seria factible enriquecer de igual forma al menos con la harina de vísceras el alimento suministrados a destetos en el entendido que me llegan a esta área con 5,3 Kgs a los 21 días, el de hembras gestantes y lactantes que tal sería? Agradecería tu comentario. Saludos y gracias
Neiver Ambuila
30 de enero de 2016
QUIEN DE LOS TECNICOS TIENE CONOCIMIENTO DE UNA HARINA DE POLLO QUE LLAMAN HARIGALLI, PARA LA ALIMENTACION PORCINA AGRADEZCO COMENTARIOS
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate