Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimento a base de harinas de carne para Cerdos en engorda y crecimiento

Publicado: 24 de octubre de 2016
Por: luis Carlos Flores Gomez

Buenos dias!! Estoy buscando ideas, consejos y opiniones para un buen alimento a base de harinas de carne para cerdos en etapas de engorda y crecimiento.  Saludos!!!

Temas relacionados:
Autores:
luis Carlos Flores Gomez
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
25 de octubre de 2016
Harina de carne y que otras materias primas mas?
Recomendar
Responder
luis Carlos Flores Gomez
15 de noviembre de 2018
Oscar Arroyave Sierra tengo avena en rollo con semilla,maíz, salvadillo, trigo y alfalfa, que me recomienda. Y la harina de carne y hueso que yo mismo proceso
Recomendar
Responder
carlos Eduardo Betancourt yilalis
4 de septiembre de 2021
HOLA BUENAS TARDES ESTOY PREPARANDO ALIMENTO PARA CERDOS A BASES DE HARINA DE YUCA , MAIZ Y SAL HARINA DE CARNE Y HARINA DE PESCACADO QUE CANTIDAD DEBO COLOCAR DE CADA UNO DE ESTOS PARA CADA ETAPA
Recomendar
Responder
luis Carlos Flores Gomez
26 de octubre de 2016
Buenas tardes. He preparado alimento con harina de carne, avena y maiz. Pero no estoy muy convencido del rendimiento
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de octubre de 2016
En que proporciones?
Recomendar
Responder
luis Carlos Flores Gomez
26 de octubre de 2016
50% maiz. 25% avena y 25% harina de carne
Recomendar
Responder
Liliana Fausto Castro
8 de noviembre de 2016
Qué es la harina de carne?
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
8 de noviembre de 2016
El nivel de proteína es bueno para un levante, pero la energía es muy baja para cualquier fase productiva del porcino: 2726 kcal/kg de EM, lo que hace es que el porcino coma mas, los aminoácidos lisina y metionina mas o menos adecuada un poco bajo, mas la Lisina. Volado en Calcio y Fósforo, no lleva sal; que es fundamental en la nutrición porcina.
Recomendar
Responder
Liliana Fausto Castro
8 de noviembre de 2016
He realizada la determinación de Energía Digerible, Metabolizable, de acuerdo a los cálculos me da un nivel de 3.93 MCal y Metabolizable 3.23 MCal, de acuerdo a esto había catalagoda la harina como un producto energético más que proteico, de hecho pensaga más bien adicionarle proteína para etapas del cerdo con mayor demanda.
Recomendar
Responder
Alberto Martinez
10 de noviembre de 2018
Liliana Fausto Castro Buenas tardes tengo harina d pollo y quiero saber como combinar para hacer en alimento para mis cerdos. Tengo maiz y sorgo.
Recomendar
Responder
Liliana Fausto Castro
8 de noviembre de 2016
¿Cuanto me recomendarías ponerle de sal?
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
8 de noviembre de 2016
Trabajando con las tablas FEDNA energía de una harina de carne 2760 Kcal/kg, una Cebada con 2735 Kcal/kg y un Maíz con 3330 kcal/kg de EM, haga la cuenta 250 kg de H. Carne con 96% de MS son 240 kg x 2760=662400 kcal, 250 kg de Cebada x 90% de MS=225 kg x 2735=615735 kcal y 500 kg de Maizx 87% Ms=435 kg x 3330 kcal/kg=1448550 kcal y sumamos 662400+615735+1448550=2726685 kcal/1000 kg de mezcla = 2726.8 kcal/kg. Recomendable sal 0.25 a 0.35% de sal comun
Recomendar
Responder
Alexander Orozco Gallego
9 de noviembre de 2016
Hola esa harina de carne se puede sustituir por harina de carne de pollo y la cebada por mogolla de trigo
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
9 de noviembre de 2016
Harina de carne de aves es un subproducto diferente a harina de vísceras de aves, de cual estamos hablando?
Recomendar
Responder
Alexander Orozco Gallego
9 de noviembre de 2016
Hola, hablamos de harina de carne de pollo
Recomendar
Responder
luis Carlos Flores Gomez
9 de noviembre de 2016
Buenas tardes. Yo elaboro harina de huso y carne de bivino al 50 y50%
Recomendar
Responder
Alberto Martinez
10 de noviembre de 2018
Tengo harina de pollo. Quiero saber cuantos kilos de maíz o sorgo. O que porcentajes necesito para crear alimento para mía cerdos. Gracias y buen día.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.