Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentar a los cerdos con alimento de engorga para pollos

Publicado: 18 de enero de 2003
Por: Eloy Angel Hernández Uresti
Qué tan factible es alimentar a los cerdos con alimento de engorga para pollos?, tiene implicaciones al hacer esto?.
A todos muchas gracias por su respuesta.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Omar Rosas Mejia
Omar Rosas Mejia
22 de enero de 2003
Hola. Les puedes dar de comer el alimento para pollos, porque se lo van a comer, no dices si lo quieres utilizar para engordar cerdos, si es así no creo que te sirva dárselo, por que cada animal tiene sus necesidades nutricionales, que son muy diferentes las del cerdo y las del pollo de engorda.
Bueno esa mi opinión.
Leismany Padilla Vega
15 de noviembre de 2021
Omar Rosas Mejia se le puede dar el pienso de perros a los cerdos??
efren linares
efren linares
4 de mayo de 2009
hola a todos tengo una pregunta,tenemos una granja de pollos de engorde y la mortalidad la convertimos en compost,y tengo maíz, soja en grano,aceite de soja crudo y melaza de caña,quisiera saber si la mezcla de todos estos ingrediente me daría resultado como alimento para cerdo y que porcentaje podría mezclarlo gracias.
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
4 de mayo de 2009
No es recomendable engordar cerdos con alimentos para pollo de engorde, la razón es que este alimento no está adecuadamente formulado para llenar las necesidades de energía, proteína, vitaminas y minerales del cerdo. Como consecuencia de lo anterior ocurrir dos cosas: La primera un elevado consumo de alimento si este se ofrece a voluntad ya que para satisfacer sus necesidades los cerdos necesitarán más alimento, lo cual desde el punto de vista económico es poco sostenible. La segunda sería una baja ganancia diaria de peso comparada con la que se obtendría si se utilizase un alimento específico para cerdos en la etapa de engorde (finalización), además de una posible prolongación del periodo de engorde con los consecuentes sobrecostos por alimentación.
Javier Hernández Pérez
Javier Hernández Pérez
4 de mayo de 2009
Para comenzar puedes pensar en el porcentaje de proteína y energía existente y pensaras esta muy parecido al alimento de cerdos. Como cualquiera puede opinar que no lo hagas pero si tienes dinero para desperdiciar, has una prueba llevando consumos y ganancias de peso para determinar cuando necesitas para poder ganar peso. No se si por ahí es diferente pero el precio del alimento por aquí es el mismo o en algunos casos mayor. Entonces no veo el la ventaja de hacerlo. Si este está a muy bajo de precio, lleva una prueba y determina en esta el consumo, la ganancia de peso y la calidad de cerdo producido. En que etapas lo usarías. saludos
efren linares
efren linares
5 de mayo de 2009
buenas me llamo efren linares no se si los comentario fueron para mi ya que no le doy alimento para pollos si no el compost hecho de la mortalidad gracias.
Jorge Sanchez
14 de junio de 2017
Buenas Javier Hernández soy de Colombia y vivo en uno de los departamentos con más indice de pobreza de mi país y en la región el concentrado de cerdo que traen para el comercio solo contiene 16% de proteínas nos toca suministrar este alimento a los cerdos desde su destete hasta el engorde. El alimento de pollos para crecimiento contiene 21% de proteínas mi pregunta sería si tomo del alimento de pollo para darles a los cerdos en la etapa de preinicio q se requiere q los lechones coman buenas proteínas sería bueno este alimento o se podría darcelo con el concentrado ya mencionado
Alexander Canelon
19 de enero de 2023
Jorge Sanchez buenas noches, como te fue alimentando tus lechones con el alimento de pollo, fue rentable o no... de antemano muchas gracias
Jorge Sanchez
14 de junio de 2017
Buenas Javier Hernández soy de Colombia y vivo en uno de los departamentos con más indice de pobreza de mi país y en la región el concentrado de cerdo que traen para el comercio solo contiene 16% de proteínas nos toca suministrar este alimento a los cerdos desde su destete hasta el engorde. El alimento de pollos para crecimiento contiene 21% de proteínas mi pregunta sería si tomo del alimento de pollo para darles a los cerdos en la etapa de preinicio q se requiere q los lechones coman buenas proteínas sería bueno este alimento de pollo junto con el concentrado para cerdos?????
Alexander Canelon
19 de enero de 2023
Jorge Sanchez buenas noches, como te fue alimentando tus lechones con el alimento de pollo...
Javier Hernández Pérez
Javier Hernández Pérez
14 de junio de 2017
Amigo son diferentes los niveles porque esta formulado sobre un consumo. Si quieres probar pero mide el crecimiento cada semana y ver si desarrolla correctamente
Lady johana Toloza Roldan
9 de noviembre de 2017
Buenos días mi nombre es Johana y quisiera saber si puedo alimentar pollos con purina de cerdos? Ya que la purina de engorde para cerdos es más económica que la de pollos.
Victor daniel alcala soltero
27 de noviembre de 2017
QUE DIFERENCIA AY DE ENGORDA CON CONCENTRADO Y ALIMENTO PREPARADO
Yanory
23 de febrero de 2019
Hola soy de costarica mi pregunta es se les puede dar alimento de face final cerdo a pollos que ya esta en face final
agropecuaria pico de oro c.a
15 de agosto de 2019
Buenas Tardes, he leído los comentarios y realmente quiero saber lo contrario, se puede suministrar Alimento de Engorde de Cerdos a los Pollos???? Se que cada Alimento Concentrado esta diseñado para cada tipo de animal. Pero si alguien tiene experiencia empírica al respecto y me pudiesen dar sus experiencias... Gracias
eduardo espinosa escalona
7 de julio de 2020
Se puede alimentar perros con alimento para puercos?
Héctor arellano
25 de noviembre de 2020
Una pregunta le estoy dando a los pollos alimento de cochino de engorde si servirá para que me engorde me falta 10 días para que termine sus 45 días
Sandra Padilla Rodríguez
16 de diciembre de 2020
Será bueno darle a un huajolotes doméstico alimento de cerdo engorda a los dos meses
Ronald
8 de febrero de 2021
Amigo necesito saber si les ase mal a los pollos de incubadora comer balanciado de chancho
Jose Sojo
9 de febrero de 2021
Hola buenas alguno seria tan amable de desirme si tengo problemas al suministrar alimento desarrollo o inicio de terneros a los pollos de egorde
Brenda
26 de marzo de 2021
Hola tengo cerdo y vacerros de engorda puedo revolver alimento de engorda para vacas con maíz molido y darcelo amis puercos
Lupita jimenez
25 de agosto de 2021
Yo también quiero saber si le puedo dar purina de engorde de cerdos .y dar le a mis pollos...por favor ayude me estoy en problemas tengo una tanda de pollos que necesito sacar,pero no están gordos.me urge por favor.ayuda.
Pedro Joaquín Daza Aguilera
5 de enero de 2022
Aquí en Guaduas cundinamarca , es muy común y con buenos resultados darle Purina para pollos a los cerdos !! La verdad el concentrado es muy costoso y toca buscar economías!
Alexander Canelon
19 de enero de 2023
Buenas noches, quisiera saber si es rentable alimentar a los cerdos con iniciador de pollo y engorde de pollo, en sus respectivas etapas.. agradezco sus respuestas y amplio conocimiento en el tema
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate