Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

alimentación para la etapa de engorde

Publicado: 7 de junio de 2009
Por: Hernan Castrillon
Tengan todos un muy buen día, tengo un problema a raíz de la crisis de la gripe AH1N1, el precio de la carne de cerdo en Colombia bajo drásticamente para los productores, me gustaría saber que tipo de alimento puedo implementar diferente al concentrado en la etapa de engorde que me disminuya los costos para poder hacerle frente a la crisis mientras que los precios aumentan.
Temas relacionados:
Autores:
Hernan Castrillon
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Alfonso Castro
Luis Alfonso Castro
10 de agosto de 2009
Bueno, yo quiero empezar un proyecto de cria de cerdos, y quiero aprovechar los residuos domiciliarios seleccionados, sera que con esta clase de alimento puedo criar los cerdos?? que tratamiento hay que hacerles a estos residuos orgánicos??? hay que agregarles algún suplemento adicional a estos residuos??? gracias. por la ayuda
Recomendar
Responder
Eleazar Castaño
Eleazar Castaño
13 de agosto de 2009
yo deseo empezar el negocio de ceba de cerdos a gran escala pues yo ya he criado 5 o 6 cerdos,pero los insumos aquí en Córdoba departamento de Colombia son muy caros, tanto que después de investigar el negocio demuestra que no es viable. Yo quisiera saber si hay otras dietas alternativas, pues yo uso el porcinas, para engorde de cerdos, pues ya yo tengo toda la infraestructura montada en una finca que tengo, quisiera aprender a utilizar los recursos naturales y conseguir mercado
Recomendar
Responder
Yamilet Del Valle Lozada Cañizales
Yamilet Del Valle Lozada Cañizales
8 de junio de 2011
hola buenas tardes me gustaria saber de cuanto puedo hacer una cochinera para veinte "cochinitos".... y que alimentos les puedo comprar y desparicitantes y vitaminas... gracias espero su respuesta soy de Venezuela, Estado Trujillo.
Recomendar
Responder
Yeison Alexander Caviedes Cespedes
Yeison Alexander Caviedes Cespedes
15 de junio de 2011
hola nesesito saber alguna persona que me ayude hacer el concentrado para los cerdos no tengo idea de que materias primas sesesito ayuda por favor lo de el dinero no importa
Recomendar
Responder
Antonio Maria Martinez Montero
20 de junio de 2011
También deseo conocer acerca de alimento para engorde de cerdos, con el fin de minimizar costos, porque, actualmente, en Colombia, Departamento de Córdoba, el alimento es muy caro, resultando muchas veces inviable el negocio. por ello solicito encarecidamente se me guie en cuanto a que productos se pueden utilizar para revolver con el concentrado. gracias
Recomendar
Responder
Héctor Klein Ross
18 de agosto de 2011
Con el fin de reducir los costos , debido al incremento de los concentrados por el precio del maíz, si se puede utilizar la cebada en los cerdos de engorde en la fase final. Es recomendable esta proporción: Concentrado 6 libras Cebada 4 libras -Gracias por sus comentarios
Recomendar
Responder
Frank Antonio Mendez Bolaño
24 de agosto de 2011
Concentrado Criollo Para Cerdos Concentrado criollo para cerdos La producción casera de cerdos, ha sido una tarea de los campesinos. Tecnificándola un poquito se aumenta bastante la producción. Pero, sólo es rentable si cumplimos con tres requisitos muy importantes. Tenemos que producir en la finca la mayor parte de la alimentación. Tenemos que mezclar nuestro, propio concentrado. Tener un molino de martillo pequeño para poder moler los granos. Necesitamos potreros para los cerdos. En una manzana se mantienen hasta 50 cerdos en desarrollo con 2 ó 3 horas diarias de pastoreo. Para engordar unos 10 cerdos hasta un peso de 200 libras, necesitamos 120 quintales de concentrado si usamos sólo concentrados comerciales. Pero si usamos potreros adicionales, y, además, los desperdicios de la finca, podemos bajar el gasto de concentrado a un mínimo de 60 quintales. Las casas comerciales venden diferentes tipos de concentrado, especializados por edades. La pequeña producción se puede abastecer con una sola mezcla, si no usa razas puras importadas. Para hacer concentrado para cerdos, tenemos que sembrar para ellos. Sembremos frijol de soya, y un complemento de maíz o sorgo. Para balancear bien el concentrado compremos unos complementos, sal, calcio o conchas de mar molidas, harina de carne, harina de huesos o harina de pescado y pre-mezcla de vitaminas y minerales. Los ingredientes de nuestro "concentrado criollo" para un quintal de mezcla son: 79 libras de maíz o sorgo molido, 15 libras de soya molida, 3 libras harina de carne, de pescado o de huesos molidos, 1 libra de calcio o conchas molidas, 1 libra de sal común, media libra de pre-mezcla. En un piso limpio mezclemos bien todos los ingredientes, como lo hacen los albañiles cuando mezclan el cemento y ya está listo nuestro concentrado. Esa mezcla de concentrado nos sirve también para
Recomendar
Responder
Hernan Castrillon
25 de agosto de 2011
Frank, agradezco tu información, me pondré en la tarea de adecuación de la tierra para aprovechar todas las bondades de la granja.
Recomendar
Responder
Francisca Peña Ramirez
Francisca Peña Ramirez
15 de septiembre de 2011
hola muy buenas tardes! saben quisiera crear una granja porcina, y la verdad no tengo conocimiento de como deben ser las instalaciones, el equipo que se requiere, los costos y el precio de los vientres en el mercado, asi como tambien desconosco que normatividades debo cumplir y con quien acudir, donde puedo yo adquirir los vientres. espero que mas de alguno pueda orintarme, en verdad espero su ayuda.
Recomendar
Responder
Isaac Petro Mora
15 de agosto de 2015
muchas gracias por la informacion es de gran ayuda de casualidad sabes la gamacia por kilos por dia y cuanto le suministras diario
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.