Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación de cerdos durante todas las etapas de desarrollo

Publicado: 20 de mayo de 2002
Por: Henry Bayardo Coral Caicedo
Nesecito saber que cantidad de comida que requiere un cerdo durante todas las etapas de su desarrollo. De ser posible enviar Software.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Elvio Herbozo Rivero
Elvio Herbozo Rivero
11 de enero de 2010
tengo una pregunta: por que cuando la cerda esta en gestación con alto consumo xq en maternidad restringe su consumo??? y cuando se sabe que termino el parto se realiza la palpación abdominal o alguna otra cosa mas .....
James
20 de abril de 2010
hola amigos quisiera que me ayudaran con el sofware par formular y la tabla de alimentacion para los cerdos en todas sus etapas este es mi dirección, yeims1@hotmail.com les agradezco en todo liposolubles
Reyna
Reyna
21 de abril de 2010
HOLA BUENOS DIAS QUISIERA SABER SI USTEDES TIENEN A la VENTA LECHONES, VIENTRES Y SEMENTAL QUISIERA UNA COTIZACIÓN
Zulema Susana Montiel
21 de abril de 2010
Estimados, tenía entendido que estimamos que el consumo de cerdo, se calcula en base al 1[percent] de su peso corporal aquí se hablo del 3[percent]. Por otro lado hay comentarios de consumo por etapas pero no se aclara el peso final ni el tiempo de vida del animal. Puedo aportar que para adultos nosotros estimamos el 1[percent] del peso corporal, de ración diaria. La pregunta es para lechones alimentados exclusivamente con un balanceado y para 12 kg vivos finales, en cuánto se estima el consumo de alimento? (para calcular la conversión) 26 kg de consumo, les parece mucho?. Por favor si pueden aclarme al respecto. Saludos
James
22 de abril de 2010
HOLA: Tengo unos ingredientes para la alimentacion de cerdos, pero no se con que cantidades de estos productos pueda formar un alimento balanceado y que sirva para cada una de las etapas de su desarrollo, los productos son los siguientes: Germen de maíz, Gluten de maíz, Filtro de maíz, Núcleo de maíz, Maicena, Azúcar pulverizada, Leche sin sabor, Haberias de pastas y Bentonita. Agradezco en lo que me puedan colaborar mi correo es yeims1@hotmail.com.
Javier Romero Vazquez
Javier Romero Vazquez
28 de abril de 2010
apenas voy empezar en este ámbito de creación de porcinos y tengo muchas dudas en primera me gustaria saber por favor en que edad y peso promedio del cerdo es bueno comenzar a engordarlo y que tiempo es el adecuado para lograr un peso de venta para evitar gastos, si alguien me puede quitar esa duda sera de mucho agradecer. gracias
Gisela
Gisela
15 de julio de 2010
Hola: Quisiera saber cuales son los requerimientos nutricionales de la raza Duroc, según ganancia diaria de peso Muchas gracias
Jorge Ariel
Jorge Ariel
16 de julio de 2010
Hola para todos soy nuevo en la cría de cerdos, me gustaria que me envié en mi correo electrónico informacion sobre como alimentar a mis cerdos en sus distintas etapas de desarrollo hace 5 dias mi cerdas tuvo crías, desde ya muchas gracias.... mi correo es jorgeayala33@hotmail.com
Yamal Tabit
9 de agosto de 2010
hola a todos, soy tec. Agrícola de san carlos cojedes - venezuela y quisiera que alguien me ayude por que quiero comenzar con 50 cerdos destetados hasta beneficio, pero estoy algo confundido concerniente a su alimentacion (concentrados-alternativos) en sus distintas etapas y el manejo zoosanitario adecuado, gracias
Bernardo Agudelo Naranjo
20 de diciembre de 2010
AMIGOS DEL FORO CORDIAL SALUDO MUY INTERESANTE TODO LO EXPUESTO HASTA EL MOMENTO PERO REALMENTE PIENSO QUE MAS ALLÁ DE TANTAS TEORÍAS, ES MAS IMPORTANTE LA PRACTICA Y DEBIDO A LAS EXPERIENCIAS DE TODOS UDS. YO SI QUISIERA SABER UNA FORMULA, UNA FORMULITA QUE A ALGUIEN LE AYA FUNCIONADO INDEPENDIENTEMENTE DEL CLIMA, PAIS, ALTURA, LOCALIZACIÓN DEL PREDIO Y DEMAS CONJETURAS UNA FORMULITA QUE ALGUIEN AYA PRACTICADO DONDE SE INDIQUE CANTIDADES DE PRODUCTOS MEZCLADOS COMO, O CON QUE, ESTO MAS AQUELLO Y AÑÁDALE ESTO OTRO EN FIN, ALGUNA BASE PARA UNO COMENZAR A PRUEBA Y ERROR E IR COMPLEMENTANDO SOBRE LA MARCHA, POR QUE COMO ES DICHO POPULAR EN MI TIERRA NADIE NACE APRENDIDO, PERO LOS QUE YA SABEN UN POCO O MUCHO POR FAVOR COMPARTAN EXPERIENCIAS CON DATOS REALES Y CANTIDADES MEZCLADAS QUE LOS DEMAS IREMOS APRENDIENDO DE LOS ERRORES PROPIOS Y EXTRAÑOS Y CUANDO HABLO DE FORMULAS ES PARA ALIMENTACION DE RUMIANTES OVEJOS, CABRAS Y BOVINOS POR FAVOR APORTEN ALGO DE INFORMACION AL RESPECTO. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS..............
Jose Alfredo Lizarraga
Jose Alfredo Lizarraga
29 de diciembre de 2010
hola, quiero un consejo yo no tengo ningún plan trazado simplemente me gusta el trabajo de los animales, y ahora tengo una partida de 15 puercos, lo que pasa es que estos puercos de pequeños no los alimentaron bien y ahora de grandes estan feos y trompudos de lo mismo flacos que estan. ¿Poder tener alguna opción con ello? Y tengo otra camada de 16 puercos de 2 meses, al principio estos puercos no estaban rindiendo tengo 2 semanas que un amigo me recomendó un alimento y parece ser que si me esta dando resultado. Gracias si me pueden ayudar en algo.
Rafael Matera Ramos
Rafael Matera Ramos
3 de enero de 2011
Buenas a todo cuento con varios productos para hacer una mezcla de alimento como son maíz, soya, trigo,harina de hueso,sorgo,sal de mar,me gustaria que alguien me diera la formula con estos productos hacer una buena mezcla. tengo una cría de 50 lechones de 18 kilos. le estoy dando esos productos molidos de molino de martillo, revueltos en cantidades iguales y cuando se revisan sus eses se encuentran esos mismos sin haberse desintegrados. pienso que estoy botando esos productos,esta situacion me tiene muy preocupado. estoy pensando en cocinarlos siendo esta formula muy costosa y tediosa. agradeciendo sus ayudas Rafael Matera
Roman Zamora
10 de enero de 2011
Necesito saber que cantidad de comida que requiere un cerdo durante todas las etapas de su desarrollo. De ser posible enviar software.
Gaston V. Bandres C.
9 de marzo de 2011
amigo tiene usted alguna tabla de alimentacion por etapas para cerdos necesito realizar los calculos de gastos por cerdos de engorde agradecido de antemano
Byron perez
Byron perez
10 de marzo de 2011
Hola a todos, deseo que me envíen el software para calcular los alimentos, ya que soy nuevo en este tema de la porcicultura, gracias de antemano.
James
14 de marzo de 2011
deseo conocer las tablas de alimentacion porcina o el software por fabor embiarmelas al siguiente correo yeims1@hotmail.com les agradesco en lo que me puedan colaborar
Leonel Reyes
Leonel Reyes
28 de marzo de 2011
Me gustaria que me envien la tabla de calculo de raciones de alimento por etapa de alimentación de los cerdos en granja para desarrollo y final de engorde.
David
David
6 de abril de 2011
deseo saver cuanta cantidad de alimento devo dar a mis cerdos diaria despues de destetos tanto de inicio a engorde gracias
Campo Elias Renteria
8 de abril de 2011
Necesitó que me envié la todo lo relacionado con el proyecto de la produccion del cerdo
Mauricio Pazmiño
8 de mayo de 2011
Saludos a todos. Tengo una camada de 11 cerditos Pietrain de 2 meses de edad y me gustaría conocer como alimentarlos, me interesa conocer sobre la alimentación de los cerdos durante todas las etapas de desarrollo. El Prducto que utilizamos acá en Ecuador es PRONACA. Espero me puedan ayudar con tablas, o lo que tengan respecto a su alimentación. Por lo pronto no se cuanto hay que suministrarles y cuantas veces al día. Por favor solicito su ayuda
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate