Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación de cerdos durante todas las etapas de desarrollo

Publicado: 20 de mayo de 2002
Por: Henry Bayardo Coral Caicedo
Nesecito saber que cantidad de comida que requiere un cerdo durante todas las etapas de su desarrollo. De ser posible enviar Software.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Barron Lopez
Barron Lopez
4 de septiembre de 2008
hola Trabajo en un proyecto para la produccion de cerdos y bueno pues me gustaría saber cuanto como un cerdo en todas las etapas y en cuantos dias están listos si son de buena genética y tienen un buen alimento... y pues saber si me podrían mandar el software para las porciones adecuadas
Edison Bustos
Edison Bustos
4 de septiembre de 2008
BUENAS TARDES ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN EN LO SIGUIENTE LE ESTOY SUMINISTRANDO CUNCHOS DE CERVEZA, CHIMEO BORE, Y UNA PORCIÓN DE CONCENTRADO A DOS CERDAS DE 50KG Y A UNA CERDA DE 320KG CON UN PERIODO DE GESTACION DE 2 MESES 20 DIAS. LO QUE QUIERO ES QUE ME AYUDEN A MIRAN LAS RACIONES EXACTAS PARA SUBMISTRARLES GRACIAS.
Jayer Galeano
19 de septiembre de 2008
Hola amigos mi nombre es jayer Galeano del Municipio de San Carlos Antioquia estoy empezando una explotacion porcícola y me interesaría mucho saber sobre los requerimientos nutricionales y cantidades de ración en las diferentes etapas de se¡u vida. Mi correo es jayergaleano@gmail.com muchas gracias
Diego Vazquez
Diego Vazquez
20 de septiembre de 2008
Hola mi nombre es Diego, me estoy iniciando en la cría de cerdos y como me interesa formular las raciones quiero saber si ustedes me pueden ayudar recomendándome o facilitándome algún software para tal motivo, gracias.
Freddy
Freddy
4 de octubre de 2008
POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR en EL MONTAJE DE UN CRIADERO DE CERDO Y GALPÓN DE POLLO TENGO UNA PARCELA DE 2 HECTÁREAS GRACIAS fVISIONARIO@HOTMAIL.COM
Pedro Alonso
Pedro Alonso
4 de octubre de 2008
hola recién estoy comenzando con el tema cría de cerdos, me gustaria si alguien pudiera enviarme las tablas de alimentacion con los requerimientos proteicos de los cerdos en todas sus etapas de crecimiento, peso de destete. requerimientos proteicos de las cerdas, y consumo en kg por día. gracias, mi mail maxis_a@hotmail.com
Carlos Sarmiento
24 de marzo de 2009
me gustaria que me enviaran por favor, las tablas para el control del consumo diario y cual es el consumo estimado. soy cebador y y empiezo el ciclo desde los 20 k, les agradezco
Sally Gonzaga Gonzalez
Sally Gonzaga Gonzalez
25 de marzo de 2009
Hola mi correo es segg11@hotmail.com quisiera que me ayuden enviando el software y las hojas de calculo, quiero ayudar a un grupo de campesinos en la cría artesanal de cerdos. Gracias y espero respuesta.
juan carlos franco o.
25 de marzo de 2009
hola estoy trabajando en porcinos específicamente en la parte de engorde,utilizamos para ello harina de de descarte,afrecho,fideo,triguillo,mandioca,maíz,descarte de pollo ( cabeza,vísceras,patas,sangre),cebada,frutas y verduras , productos lácteos vencidos( yogurt,leche,crema de leche) y nos va muy bien si requieren de mayor informacion al respecto estoy a disposición del foro saludos desde paraguay.
juan carlos franco o.
25 de marzo de 2009
hola a todos trabajo en produccion porcina específicamente en engorde de cerdos,utilizamos alternativas varias para disminuir el costo de alimentacion cualquier consulta me pongo a disposición del foro
Leidy Lopez Pinilla
Leidy Lopez Pinilla
28 de abril de 2009
la producción de cerdos se realiza fundamentalmente bajo un esquema intensivo, caracterizado por la alta eficiencia en el uso de los recursos y por una creciente demanda en alimentos balanceados de origen industrial o producidos en el ámbito de granja ambas modalidades generadas basándose en cereales (maíz y sorgo) y soya en su mayoría de procedencia exterior
Cerdibar Eu
Cerdibar Eu
26 de mayo de 2009
hola mi nombre es beatriz arieta soy tecnico en produccion porcina soy emprendedora del sena tengo una pequeña empresa, de cria y produccion de cerdos me gustaria que ustedes me ayudaran con informacion hacerca de la cantidad de alimento que cada cerdo desde ls 15 kilos en adelante (landrace y pietran) pueda consumir ademas me interesa el sofware y la tabla de calculo para llevar mejor mi control interno mi coreo es bearme1975@yahoo.com.co agradesco sus respuesta gracias
Richter Marcelo
Richter Marcelo
29 de mayo de 2009
HOLA, SOY MARCELO RICHTER DE SANTA ROSA La PAMPA , Y ME ESTOY INICIANDO EN EL TEMA DE LOS CHANCHOS, DIGAMOS QUE TUVE UN MAL COMIENZO YA QUE La PRIMER CHANCHA ME PARIO OCHO LECHONES DE LOS CUAL 3 NACIERON MUERTOS , ESTOS MISMOS NACIAN INTERCALDAS ENTRE LOS VIVO , PUEDEN DECIRME POR QUE MOTIVO , EL ALIMENTO QUE LES DAMOS ES CENTENO Y SORGO , NUNCUA LAS VACUNE , SON CHANCHAS PRIMERIZAS.- GRACIAS
Hugo Daniel Cangas
Hugo Daniel Cangas
4 de julio de 2009
Marcelo Ritcher de Santa Rosa. También soy de Santa Rosa y estoy viendo de iniciarme en la porcinocultura. Te parece si nos podemos contactar ?
leonardo vergara  alvarez
10 de julio de 2009
hola atados pido el favor me den a conocer un poco del manejo de los lechones después del destete como su alimentacion y el manejo de las diarreas la preparación de las papillas a que tiempo les dan las papillas como las preparan
Hugo Javier Marquèz Medina
25 de julio de 2009
Les agradeceré mucho me brinden toda la información acerca del tema. Soy de Perú y me gustaria saber todo lo referente al mismo,para asi mejorar la inversión que tengo proyectada. Gracias.
Tirso Binicio Mestre Arzuaga
8 de octubre de 2009
si quieren saber las necesidades nutricionales de los cerdos conectarse con el enlace www.fedna.com, también pueden tener acceso a la composición química de los alimentos y su limitación en las dietas para cerdos.
Carlos Fajardo
9 de octubre de 2009
acerca de la formulación o balanceo de raciones para cerdos pongo a su disposición el programa Ration Mix en sus versiones gratuita y profesional que les ayudará en el cálculo matemático de optimización de mínimo costo, desde la página web encuentran vínculos con tablas de requerimientos nutricionales, tablas de composición, etc. la dirección es http://www.rationmix.com y para Colombia las personas interesadas el dia 7 de noviembre estaremos realizando un curso de formulación para cerdos que incluye el programa para formular en su versión profesional, mas informacion en http://www.rationmix.com/cursos cordial saludo Carlos Fajardo
Alan David Muñoz
Alan David Muñoz
19 de octubre de 2009
me gustaria saber cuanto alimento es necesario para los cerdos en todas sus etapas
Mario Sanchez
Mario Sanchez
8 de enero de 2010
Me gustaria que me enviaran las hojas de calculo que se mencionan en el foro Muchas gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate