Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación de cerdos durante todas las etapas de desarrollo

Publicado: 20 de mayo de 2002
Por: Henry Bayardo Coral Caicedo
Nesecito saber que cantidad de comida que requiere un cerdo durante todas las etapas de su desarrollo. De ser posible enviar Software.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
JAVIER HERNANDEZ
JAVIER HERNANDEZ
21 de mayo de 2002

Hola:
No tengo un programa. Lo que tengo son hojas de cálculo donde hay cuadros de alimentación de dos empresas, las cuales son proveedoras tanto de pie de cría como de núcleos para fabricar alimento.
Si deseas escríbeme para tener tu dirección y poder enviártelas.
Saludos

Recomendar
Responder
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
23 de mayo de 2019
JAVIER HERNANDEZ Saludos si me puedes enviar la información a mi correo alexiscoronell@hotmail.com te agradecería.
Recomendar
Responder
Armando gomez orosco
29 de noviembre de 2019
JAVIER HERNANDEZ apartir de k edad es la segunda etapa de desarrollo y engorde ????
Recomendar
Responder
Luis Pérez
Luis Pérez
22 de agosto de 2002
Necesito que me mandes información sobre alimentación de cerdos, la información que posees y además algo sobre elaboración de concentrados artesanales.
Recomendar
Responder
Carmen Cortés
Carmen Cortés
23 de agosto de 2002
Las cantidades de alimento para las distintas fases de producción son: 0.2 Kg preiniciación, 0.5 Kg Iniciación, 1 Kg crecimiento, 1.5 Kg desarrollo 1º etapa, 2 Kg desarrollo 2º etapa, 2.5 Kg engorde 1º Etapa y 3 Kg engorde 2º etapa. Estas son las cantidades de acuerdo a la etapa de desarrollo dependiendo del tipo de alimento suministrado (calidad) pero si lo que quieres saber son los requerimientos nutricionales para esas distintas etapas de producción entonces en un buen libro lo encontrarás. El sofware lo necesitarías para formular las raciones pero eso depende tambien para cuantos animales piensas hacerlo y las caracteristicas de la materia prima disponible en tu área de influencia.
Recomendar
Responder
Ruben Edu Bonilla. Club De Asesoria Zootecnica
Ruben Edu Bonilla. Club De Asesoria Zootecnica
3 de septiembre de 2002
Envíame la raza de tus cerdos y puedo enviarte el consumo diario e incremento de alimento para que conozcas la cantidad de alimento que debes proporcionar, para poder alcanzar un peso comercial. Si tienes información de tu balanceado nos ayudarías bastante para saber que alimento voluminosos podemos incrementar. Puedes contactarme haciendo clic a tu izquierda en donde aparece mi nombre.
Recomendar
Responder
Gary javJav Pérez. Moncada
16 de marzo de 2021
Ruben Edu Bonilla. Club De Asesoria Zootecnica mucho cerda es una ladrace enrasada con pietran Jordan
Recomendar
Responder
Nelly Alejandrina
Nelly Alejandrina
29 de julio de 2006
Deseo recibir los cuadros de alimentación por edad. Gracias. NABSC
Recomendar
Responder
Juan Cristóbal Gómez Gallego
Juan Cristóbal Gómez Gallego
31 de julio de 2006
Me gustaría que me enviaran el programa informático de alimentación y la hoja de cálculo con el cuadrante de consumos.
Recomendar
Responder
Rene Valdez
Rene Valdez
16 de agosto de 2006
Cuántos días pasan de preinicio hasta finalización? Se que puede ser variable según varios factores, pero en forma general, cuántos días pasan?
Recomendar
Responder
AMANDA GRANDA CAÑAS
Colanta
14 de septiembre de 2006
Amanda Granda Cañas Me interesaría mucho me enviaran este software y la hoja de cálculo, para saber cuánto debe consumir un cerdo por etapas y peso. Gracias.
Recomendar
Responder
Keith Carpio
Keith Carpio
22 de febrero de 2007
Hola, señores criadores y profesionales en la crianza de porcinos. Desearía que alguna persona me haga llegar el software para la elaboración del alimento en las diferentes etapas de los porcinos, ya que soy un nuevo criador de cerdos. Gracias.
Recomendar
Responder
Juan Piñeros
Juan Piñeros
23 de febrero de 2007
Agradezco me pueda hacer llegar el software y las tablas de alimentación mencionadas. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Harol Alberto Merchan Perea
Harol Alberto Merchan Perea
27 de febrero de 2007
Cuánta es la ración diaria que se le debe suministrar a los cerdos durante todas las etapas de desarrollo?
Recomendar
Responder
Marcos Gil Campos
28 de febrero de 2007
Primeramente, lo que hay que considerar antes de decir cuánto, es el nivel de proteína y energía del alimento que están utilizando, cada zona dependiendo de la disponibilidad de sustratos para balancear y la calidad de lo mismo. De igual forma, cada productor determina el peso hasta donde quiera llevar el cerdo, dependiendo su mercado. Gracias.
Recomendar
Responder
elizabeth cordoba
elizabeth cordoba
4 de mayo de 2008
hola, agradecería que me mandaran las tablas de requerimientos nutricionales que tienen los cerdos en la etapa de ceba.
Recomendar
Responder
Ruben Armando Rivera Benitez
4 de mayo de 2008
El animal come el 3 [percent] de su peso corporal y el peso se calcula con la formula de Crevat la Energía, Proteina y Lisina se calculan de acuerdo a el desarrollo que va teniendo el animal.
Recomendar
Responder
Daniel Hector
Daniel Hector
5 de mayo de 2008
La alimentación de cerdo se basa en: Nutrilacta 1 Nutrilacta 2 Alimento a base de subproducto de soja y grano maíz mas vetimix10 Alimento a base de subproducto de soja y grano maíz mas Mxx crecimiento y terminación Se puede lograr 110 kg. en 160 días. Las variables dependen de cada granja.
Recomendar
Responder
Lissett Vallejo
Lissett Vallejo
7 de mayo de 2008
Buen día, Mi e-mail es lisss7000@yahoo.com, necesito que por favor me envíen información sobre la alimentación ideal del cerdo en todas sus etapas desde el destete hasta la parte de ceba y de la marrana en gestación y lactancia. que contenga la parte del tiempo ideal de cada etapa junto con el peso. Por ejemplo etapa destete peso ideal al finalizar la etapa 20 Kg - alimentación durante la etapa XXXX y dura más o menos 30 días. Lo que pasa es que conozco muy poco sobre el tema, por cierto también me gustaría saber sobre la alimentación con subproductos, tales como caña, maíz, zanahoria, etc. Muchas gracias por su atención y colaboración
Recomendar
Responder
Yunner Iglesias
Yunner Iglesias
20 de mayo de 2008
Tengo 3 meses de haber iniciado con un criadero de cerdos, soy estudiante de contaduría pública de una universidad de Cartagena Colombia y me gustaría saber todo lo relacionado con el proceso de levante
Recomendar
Responder
Giovanny Gomez Varela
Giovanny Gomez Varela
20 de junio de 2008
deseo conocer las tablas de alimentacion, porciones diarias e ingredientes para la alimentacion de cerdos en gestación, lactancia, engorde levante y preinicio
Recomendar
Responder
Jose Tobias Mindiola Carrillo
Jose Tobias Mindiola Carrillo
20 de agosto de 2008
que la tabla de alimentacion de los cerdos sea dada por kilo de alimento de acuerdo a la edad, para que el campesino porcicultor entienda mejor, gracias
Recomendar
Responder
Daniel Leon Gaxiola
Daniel Leon Gaxiola
26 de agosto de 2008
se puede dar harina de trigo cruda o tostada a los cerdos?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.