Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Agua Electrolizada y las granjas de porcino

Publicado: 8 de junio de 2009
Resumen
Vamos a considerar las 4 etapas principales en el negocio de la cria de cerdos, que vamos a describir rápidamente dichas etapas aunque sean suficientemente conocidas y a continuación vamos a ver en que puntos la aplicación de los productos generados por Envirolyte  pueden ayudarnos en cada CICLO. 1 .) Ciclo completo o ciclo cerrado : Esto significa que el granjero tiene...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ana López Martín
Técnicas Ibéricas de Alimentación Animal S.A.
16 de junio de 2009
¿En que consiste el agua electrolizada?
Edgar Alberto Murillo Vargas
Edgar Alberto Murillo Vargas
16 de junio de 2009
Mil gracias por este tipo de articulos, mi pregunta es ¿ Como se prepara el agua Electronizada ANK) ? y si uno resuelve alimentar los cerdos con solo este liquido con que alimento solido lo puede mezclar?? gracias
Anselmo Fernandez
16 de junio de 2009

Estimada Sra. Ana López

Ha sido nuestro propósito desde el principio, el desarrollar soluciones y procesos que además de ser respetuosos con el medio ambiente, sean sostenibles. En procesos particulares por los que el agua tratada se pueda reutilizar, el tratamiento de aguas pasa de ser un factor de coste a un factor de beneficio.

ECA está basada en una nueva y hasta ahora desconocida ley de cambios irregulares de reacciones y en las capacidades catalizadoras de soluciones acuosas sujetas a la electroquímica unipolar (anódica o catódica).

Las soluciones generadas por el sistema ECA (Activación Electroquímica) están necesariamente asociadas a las alteraciones de su composición química, acidez y (o) alcalinidad dentro de una gama muy amplia.

Es por este motivo la aplicación de la tecnología ECA hace posible:

1.- Excluir de los procesos tecnológicos rutinarios la utilización de aplicaciones con reactivos costosos.
2.- Mejorar la calidad de las substancias tratadas.
3.-Reducir el número y duración de las operaciones de mantenimiento.
4.-Disminuir el consumo de productos químicos.
5.-Facilitar y simplificar el procesos de tratamiento de las aguas residuales.

Al contrario de los procedimientos electroquímica conocidos hasta la fecha, en la activación electroquímica de procesos, se diluyen las soluciones iniciales de agua salina (salmuera) y agua natural o de baja mineralización (líquidos de conductibilidad eléctrica baja).

Los productos de ECA no son substancias químicas concentradas, pero si soluciones activadas, es decir líquidos de baja mineralización en un estado meta estable, manifestando un incremento de la actividad química en un periodo de tiempo determinado. La síntesis de las soluciones activadas electroquímicamente es sólo posible cuando la exposición electroquímica unipolar se combina con el tratamiento , de un micro volumen de líquido con un alto voltaje, en un campo eléctrico de doble capa eléctrica y cerca de la superficie del electrodo.

Las condiciones expresadas anteriormente para la producción de soluciones activadas, sólo se pueden realizar en sistemas electroquímicos con células diafragmáticas especiales fabricadas por ENVIROLYTE.

Desarrollada para los proyectos espaciales, la tecnología ECA consiste en un reactor donde se producen dos soluciones, Agua Electrolizada Ácida generada en la cámara del ánodo y Agua Electrolizada Alcalina generada en la cámara del cátodo.

El principio activo consiste en agua dulce, con la adición de sal mineral ordinaria del bajo coste (NaCl).

Cada micro volumen de agua que pasa por la célula entra en contacto con la pared anular y el diafragma, de tal forma que la estructura de los acoplamientos del hidrógeno se debilita y reorganiza.

De esta manera, la energía se transfiere a los minerales presentes en el agua. Pasando de nuevo la energía a su estado original , el exceso de energía se transfiere en forma de radicales libres, dando por resultado la subdivisión de microorganismos y ciertos compuestos orgánicos, por ejemplo los pesticidas etc. La actividad de las soluciones, no son provocadas por reacciones químicas, si no que actúan como simples portadores, lo que explica su carácter respetuoso con el medio ambiente.

Puesto que no se introduce ningún producto químico, ambas soluciones son seguras para el hombre y el ambiente.

Ambas soluciones se dosifican normalmente en agua, como un producto químico, lo que permite sustituir a muchos productos químicos sin cambiar los fundamentos del proceso y su infraestructura. No se dosifica ningunos productos químicos, por lo tanto es muy seguro para los seres humanos, animales y plantas.

Un saludo

Anselmo Fernández

Anselmo Fernandez
16 de junio de 2009

Estimado Sr. Edgar

El Agua Electrolizada es un agente higienizante entre otras propiedades. La desinfección del agua de bebida es una aplicación habitual, el aplicarla en el alimento es otra forma, pero no sustituye el alimento del animal.

Un saludo

Anselmo Fernández

Anselmo Fernandez
18 de junio de 2009

Estimado Sr. Gregorio Ruvalcaba:

El Agua Electrolizada, es un agente higienizante principalmente y su primera aplicación es en el agua de bebida para todos los animales independientemente de su edad.

Si quiere que le envíe algún documento que amplíe sus aplicaciones, no dude en enviarme un email pinchando en el enlace contactar situado más arriba.

Un saludo

Anselmo Fernández

Sergio Alberto Vargas Gomez
18 de junio de 2009
buenas noches don Anselmo Fernandez estoy interesado en el producto ya que los animales que manejo ya desde hace mas de 3 años me consumen mucha purina, yo tengo es pura cria de cerdo y con el cuento de la infeccion AH1H1 creo que a todos los porcicultores del mundo nos dejaron jodidos toca buscar otra alternativa haci sea reducirles la cantidad de alimento del dia, muchas gracias y que buen articulo para las personas que estamos vinculados a este negocio y les brindamos alimento de calidad a los animalitos.
Anselmo Fernandez
19 de junio de 2009

Estimado Sr. Sergio Alberto Vargas

Muy agradecido por su comentario. Nuestra experiencia en el uso del Agua Electrolizada nos lleva a afirmar que partiendo de uso en al agua de beber supone una disminución del uso de antibióticos y una mejor asimilación del alimento.

Por otro lado el uso del Agua Electrolizada en una proporción con el alimento lo desinfecta antes de su consumo.

Por otro lado la desinfección de superficies, de los propios animales, desinfección aérea en presencia de los cerdos y sobre todo la desinfección de los úteros de las marranas proporcionan unos resultados globales para la granja muy importante.

Todas estas aplicaciones se realizan con Agua Electrolizada que es generada en la propia granja.

Muchas gracias y un saludo

Anselmo Fernández

Isaias Guilarte Márquez
19 de junio de 2009
Sr. Fernandez, disculpe mi ignorancia, pero para eso estamos aqui, Ud habla de que el agua puede producida en la propia granja?. Se entiende entonces que ustedes comercializan las maquinas para producir este producto, que ademas de desinfectante tiene otras aplicaciones?
Anselmo Fernandez
19 de junio de 2009

Sr.Isaias Guilarte

Efectivamente, el agua electrolizada se genera con una máquina. Se utiliza diluida con el agua de beber por ejemplo y concentrada en el caso de desinfección aérea.

Muchas gracias y un saludo

Anselmo Fernández

David Nicolas Delvié Cajina
19 de junio de 2009
Un fraterno saludo dom Anselmo: Me parece muy buena la idea del agua hdrolizada, pero esas maquinitas seran muy costosas? y segundo, seran economicamente rentables en pequeñas granjas de 12 hembras y un barraco. Tercero, se venden en Centroamerica? pues yo vivo en Nicaragua. Gracias. David N. Delvié C.
Anselmo Fernandez
21 de junio de 2009

Un fraterno saludo Sr.David

Como usted bien supone, el sistema más pequeño es demasiado grande para aplicarlo en su granja y económicamente no lo hace rentable

La solución que en estos casos es que mediante cooperativas o agrupación de granjas cercanas compran un equipo para todos y se reparten el Agua Electrolizada. En otros casos son las administraciones locales, provinciales o estatales las subvencionan la compra del equipamiento.

Un saludo y gracias por su interés

Anselmo Fernández

Ramon Torres Vidales
14 de julio de 2009
La utilizacion de producto (ANK) o electrolitos de acuerdo a la experiencia de los porcicultores, da muy buenos resultados desde que para la cerda, al destete de los lechones, crecimiento y la finalizacion de los cerdos, practicamente reduce la utilizacion de antibioticos etc. Pero de berian de explicar un poco mas claro que contiene dicho producto y dar una explicacion de como actua más a nivel celular tal producto, en animales que se enferman por H.Colli, en una desidratacion, en la castracion etc. Como actua en el sistema inmunologico del animal ssi me pudiera mandar la informacion se los agradeceria bastante.
Roxana Roller
SENASA Argentina
24 de abril de 2012
Hola Anselmo: he elegido este producto para mi tesina, pero me encontre con que en ARGENTINA nadie comercializa por lo que se me hace complicado realizar estudios sobre la conveniencia de utilizar el agua electrolizada en la industria agroalimentaria, tambien necesitaria alguna literatura mas al respecto para poder ampliar el estudia hacia la industria en otra porciones de la cadena. No solo estoy terminando mis estudios en Calidad e inocuidad agroalimentaria, si no que tambien trabajo en SENASA, por lo que estimo que podre hacer mas viable el proyecto. Si Usted podria enviarme informacion al respecto quedare agradecida. Saludos Cordiales. ROxana (rroller@senasa.gov.ar; roxana.roller@gmail.com)
Juan Martín Perez Balderaz
LabEca
7 de junio de 2014
antes que nada un fuerte saludo. su información es excelente, mi pregunta es la siguiente, cuando maneja los posentages de 50% de eca y 50% de agua nunca menciona a que partes por millon esta manejando el agua electrolizada, tengo entendido que maneja diferentes equipo , todos manejan diferentes cantidades de producto por hora, pero todos con las mismas partes por millon o difieren de 100 ppm 250 ppm 500 ppm etc
Juan Martín Perez Balderaz
LabEca
7 de septiembre de 2014
Antes que nada un fuerte saludo: Para aquellas personas que deseen adquirir producto,osea agua electrolizada yo les puedo informar donde lo pueden localizar en México De antemano mil gracias y espero que la información que tengo les pueda servir aquellos que tengan la inquietud de usarlo aquí en México
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate