Comunidad de Negocios Internacionales relacionados con la producción animal
Sitio:
Micotoxinas Balanceados Avicultura Porcicultura Agricultura GANADERÍA DE LECHE Ganadería de Carne Cunicultura Equinos Ovinos
 NOTICIAS Noticias
Colombia - Provimi adquiere BiovetColombia - Provimi adquiere Biovet - 05/09/2008
El Grupo Provimi (listado en Euronext Paris), uno de los líderes mundiales en el negocio de nutrición animal, ha firmado acuerdos para la adquisición de Biovet, empresa productora de premezclas en el creciente y lucrativo mercado de Colombia. Con est
Inseminación Artificial en Bovinos, técnicaInseminación Artificial en Bovinos, técnica - 03/09/2008
En nuestra web se encuentra publicado material técnico titulado Curso Teórico Práctico de Inseminación Artificial en Bovinos que el Ing. Agr. Gerardo Morales de la empresa AGROCOR, Argentina utiliza en sus...
   
FOROS DE GANADERÍA DE LECHE / Volver a Ganadería de Leche
 

Pasto Maralfalfa en México

 
 
Responder / Volver a Mensajes
 
 25/09/2005
jaime elizondo braun
Ganadero / Fcedemexico
Tamaulipas - México
Estimado Oscar: me interesa el pasto Camerún para corte por su alta palatabilidad. ¿Cómo le hago para que me mandes unos estolones para empezar un semillero? Estoy en Tampico, Tamaulipas. Gracias.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 26/02/2006
Adrián Ayala

Colima - México
Cuál es el mejor forraje para el ganado bovino en cuanto valor nutrimental, y cuál es el que produce una mayor cantidad de biomasa por hectárea, ya que soy neófito en el asunto y voy a empezar una explotación ganadera. Apelo a los que más conocimientos tienen en el asunto. Gracias de antemano por su atención.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 26/02/2006
Lorena Cuervo
Comerciante / Semilla Maralfalfa
Guárico - Venezuela
Para definir si una especie es forrajera, tenemos que tener en cuenta: que produzca abundante forraje, que los animales la consuman, que sea nutritiva.

El pasto Maralfalfa, hasta ahora es el más productivo en cuanto a cantidad de forraje, su sabor es agradable para los animales y su calidad nutritiva no desmerita nada. Hay otras forrajeras como el girasol forrajero que puede tener 28 porciento de proteína, y la producción de forraje está alrededor de 40 Tn/corte/ha.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 18/05/2006
freddy ramirez
Venezuela
Freddy Ramirez
Economista
Venezuela

He visto imnumerables correos donde solicitan información de semilla de pasto mulato: dónde adquirirla, precios, costos de producción, asesoramiento. Quisiera de ser posible me enviaran respuestas a estas interrogantes. He tratado y agotado recursos, y no lo he podido conseguir.
Mucho sabría agradecer.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 19/05/2006
Alejandro Bravo
Asesor / Tropical Seeds
Florida - Estados Unidos de América
Sr. Freddy Ramirez,
Disculpe que no ubiqué sus anteriores mensajes. Me permito comentarle que en Venezuela también tenemos distribuidor. Le pido de favor entre a nuestra página de internet del grupo que producimos la semilla de mulato, y me contacta en la dirección de USA o cualquiera de nuestras direcciones de contacto. Sólo indique que es para Alejandro Bravo. Con gusto le devuelvo toda la información de la AGRICOLA que está en Cagua, en el estado de Aragua, y que es nuestro distribuidor exclusivo para Venezuela. Así mismo le respondo a todas las dudas que tenga.
Disculpe que le esté pidiendo una investigación tipo Código Da Vinci; sin embargo me debo de alinear a las políticas de esta buena página Engormix.
Saludos.
Atte.

Alejandro Bravo
Respuesta chequeada por Engormix.com
 22/05/2006
Hernando Rosas
Colombia
El pasto mulato es un pasto Braquiaria (híbrido), con alta proteína y buena producción de biomasa; se creó en el CIAT. El costo está alrededor de 100.000 pesos el Kg.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 29/05/2006
Alejandro Bravo
Asesor / Tropical Seeds
Florida - Estados Unidos de América
Sr. Hernando Rosas: le pido de favor si se contacta en Bogotá con la empresa que nos distribuye en Colombia, vienen los datos en el envase, puesto que el precio al que le están vendiendo está exageradamente caro.
Saludos.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 30/05/2006
Juan Ernesto Lerma Rodriguez
Ganadero /
Sinaloa - México
¿En Mexico ya se está comercializando la semilla de pasto Maralfalfa, y a qué precio?Me gustaría probar con 2 ó 3 hectáreas.
Saludos.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 21/07/2006
Epifanio Benitez Villanueva
México
Qué pasto me recomiendas para la zona cálido seca del Estado de Morelos, y cómo le hago para obtenerlo? Saludos.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 18/11/2006
Diego Duran
Investigador / Dyta
New York - Estados Unidos de América
Le ruego leer www.pastomaralfalfa.com
Sr.es un adelato cientifico,y es natural que nos mostremos celosos con lo que se desconose
 19/11/2006
luis oscar romagnoli serrano
Ganadero / Rancho El Sitio
Veracruz - México
Si, todo esta muy bien, pero quien nos puede vender este pasto en Mexico, estamos dando muchas vueltas pero nada concreto para Mexico.
 26/11/2006
Oscar E. Barcelo Rojas Calificar este profesional
Ing. Zootecnista
Tel: 9163450388 - Chiapas - México
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)

Para los compañeros foristas.
Quiero hacerles mencion sobre dicho pasto.
El cual fue desarrollado en Colombia y no es mas que otra variedad de Penisetum Purpurem (Elefante) asi mismo me a tocado leer cada aberracion que han escrito algunos tecnicos colombianos por ahi, mismos comentarios que ay que aclararlos para que quien lo quiera usar sepa de que se trata.Han dicho que es una cruza entre Penisetum y alfalfa, lo cual no puede ser, puesto que son gramienas y leguminosas respectivamente y asi mismo han hablado que alcanza hasta 20 de PC y producciones de hasta 60 ton de MS por Ha.
Les quiero hablar un poco sobre las virtudes de los Penisetum y asi mismo decirles que en Mexico hay variedades de la misma familia Penisetum tales como taywan, elefante, merkeron,H124 y otras que por ahi se me escapan.
Todas se comportan similar difieren en el color y palatibilidad asi mismo en lo fibroso que puedan ser, algnos tienen menos pelusas que otros y facilitan el corte de esa manera.
Los Penisetum son de aporte alto alcanzan hasta los 3 mts de altura, requieren suelos fertiles o si no feritilzaciones altas en base a NPK, pueden alcanzar producciones de hasta 40 ton de MS por ha anual y aportar 12 de PC si es cortado y picado a los 45 dias de rebrote, asi mismo recomiendo que se corte a 50 cms a ras del suelo para evitar tallo fibroso y se mas nutritivo.
En el caso particular de su servidor, tengo dos especies traidas de Costa Rica ambas son Penisetum.
Cameroon,,,, de color azul mucho mas palatable, creo el d emayor palatibilidad en este genero, y de rapido crecimiento, su tallo es delgado y facil de cortar.
Napier,,,,,,,, de color verde olivo, buena palatibilidad pero crecimiento muy vigoroso, su tallo es poco mas duro y fibroso que el otro.
E enviado ya estolones a diversas partes d ela republica a gentes interezadas que a travez de estos foros les a interezado, reitero a quien quiera hacerse de unos estolones me contacte y con gusto les hago llegar.
Mi correo ponderosa_2006_@hotmail.com
Saludos
 03/02/2007
Antonio Celorico del Campo
Ganadero / Agrocelorico
Andalucia - España
Muy sr mio:
Estoy interesado en la compra de semilla de Maralfalfa y de brizantha.Me puede decir cual de las dos se pueden sembrar con semillas y el precio por kg.
Vivo en el sur de España. con un clima atlantico. con dos o tres dias de helada(-1) al año. dispongo de riego.el suelo tiene un ph de 5.5. franco-arenoso.altura sobre el nivel del mar 50 mtros.anterior cultivo avena.
Si fuera posible sembrar con semilla cuanto necesito por ha(10.000mtros). me podria mandar nota de como se siembra con semilla ya que con material vegetativo haria falta para la Maralfalfa unos 3000kg.

atte.
agrocelorico@terra.es
 04/02/2007
Oscar E. Barcelo Rojas Calificar este profesional
Ing. Zootecnista
Tel: 9163450388 - Chiapas - México
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Antonio.
La Maralfalfa como hize mencion antes es un Penisetum el cual su reproduccion por semilla es muy baja oscila sobre el 4 de germinacion, por lo tanto se recomienda sembrar con los estolones, midmo que por la distancia podrian llegar a España pero el tiempo y la distancia tal ves afecte bastante su germinacion. Asi mimo en Mexico no se encuentra la Maralfalfa pero ay otras variedades de Penisetum que te pueden servir. La Brishanta es una Brachiaria esa si se reproduce por semilla con alto indice de germinnacion, por lo tanto te llegaria sin problemas.
Te recomiendo investigar un poco mas al respecto sobre los Penisetum ya que entiendo que el clima en España por ser frio no podra desarrollarse ni expresar su potencial de biomasa por unidad de superficie, ya que no tolera temperaturas menores a los 15°C inhibiendo en su totalidad su desarrollo, de todas maneras no se trata de desilucionarte si quieres probar te lo puedo hacer llegar.
ponderosa_2006_@hotmail.com
Saludos
 23/02/2007
Francisco González
Ganadero /
Quintana Roo - México
Amigos, quiero sembrar 1 ha de Maralfalfa en San Vicente Tanc. SLP. Méx, y quiero asesoría. Por favor, alguien que venda en México, se los agradecería mucho.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 08/04/2007
Ricardo Lopez
Independiente / Independiente
Cordoba - Colombia
Buenas tardes.
O sea que bajo condiciones de buen riego y fertilización adecuada, usted lo recomienda para clima cálido.
Gracias por la respuesta.
Ricardo lopez
Respuesta chequeada por Engormix.com
 18/04/2007
alfonzo olivas
Productor De Nuez Y Ganado De Engorda
Chihuahua - México
Erme Contreras: ¿cómo puedo comunicarme con usted? Busco Maralfalfa o al menos información... Estoy en México.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 21/04/2007
Abel Rossi
Agropecuario-prod. Lechero / Don Bautista
Santa Fe - Argentina
Hola Amigos soy de la cuenca lechera de Argentina y quiero conseguir pasto Maralfalfa, por favor iniciar contacto.

Gracias.
 24/07/2007
Alfredo Cuentas Calificar este profesional
Médico Veterinario
Tel: 8703492 - Atlantico - Colombia
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
En general,el contenido proteinico de Maralfalfa ha sido MUY BAJO y casi que un engaño por sus promotores-vendedores. Realmente no alcanza en Colombia el 8% en la practica.Crece bien, da buen volumen pero nutricionalmente deja que desear. Solucion es mezclarlo com forrajeras de alta carga Proteica. En la Costa Colombiana ha dado muy buenos resultados el uso de Moringa oleifera, alta en proteina, variable y alta en aminoacidos, 70% de acido oleico y lo mas importante con factores antinutrcionales casi que ideales
 29/07/2007
Oscar E. Barcelo Rojas Calificar este profesional
Ing. Zootecnista
Tel: 9163450388 - Chiapas - México
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Enrique: algunas variedades de Penisetum son muy palatables, como el Cameroon, pero no quiere decir que no lo sean los otros, la calidad nutritiva de estos pastos dependerá del manejo en corte que le dé cada persona, así mismo de la calidad de los suelos y el grado de fertilización que se le den. Estos pastos pueden ofrecer hasta el 12% de PC, con digestibilidades aceptables que oscilan sobre el 70%, siempre y cuando su corte sea entre los 45 a los 60 días de rebrote y a 50 cms del tallo... Cortarlo a esta distancia del suelo evitará la parte fibrosa y ofrecerá el follaje que contiene todos los nutrientes nesesarios.
Saludos
Respuesta chequeada por Engormix.com
Responder

enviar Enviar a un amigo   (2 enviados)

¿Quién vió este foro? ¡Nuevo!
ENGORSFOR GDL-089 20080908
 
 
Productos y Empresas
Compra y venta de forrajes, semillas, fardos, pacas, rollos.
Maquinaria
Medidores de humedad en pasturas


Ver todos...


Guía de Profesionales
Clínica Veterinaria
Comercialización
Control y Normas de Calidad
Formulación de Raciones
Forrajes
Genética - Reproducción
Inseminación artificial
Manejo de Producción
Manejo de Tambo
Montajes e instalaciones
Nutrición
Proyectos de Inversión
Transferencia de Embriones
Trazabilidad


Ver todos...


Artículos relacionados
Pastos de Corte para el trópico
Sin duda alguna, uno de los pilares fundamentales en la producción bovina bajo condiciones tropical...
Soja forrajera, ¿una nueva alternativa?
El cultivo de soja en Argentina ha avanzado de manera notable en los últimos años. Esta especie,...
Cultivo botón de oro “Tithonia diversifolia”
Muy promisorio como planta para la producción de forraje con destino a la alimentación animal ya se...
Alternativas para sostener su ganado en épocas críticas
El estudio de las especies forrajeras y su óptima aplicación en el sector agropecuario, promueven ...
Prointa Carmina - Primera variedad argentina con menor potencial meteorizante
Descripción De La Variedad Y Proceso De Mejoramiento El empaste, timpanismo o meteorismo ...
Mazamorra para las vacas
El silaje de grano húmedo partido ofrece ventajas de funcionalidad ...
La amonificación, una opción artesanal para la conservación y mejoramiento de suplementos utilizados para rumiantes en el trópico
Las condiciones climáticas predominantes en el trópico húmedo, como son la alta y constante precipi...
Costos de Implantación de los Verdeos de Verano (Campaña 2006/07 y Evolución 2001-2006)
La tendencia alcista mostrada por el precio del maíz de la campaña 2006 en el hemisferio norte, ...
Enzimas fibrolíticas exógenas en la digestibilidad in vitro de cinco ecotipos de Brachiaria
Los forrajes representan la fuente más económica para la alimentación de los rumiantes, principalmen...
Sistemas Agroforestales
Es mi interés académico que por este medio escrito y la dificultad de la información por la lejanía ...
Ver todos...