Pasto a usar en altura de 1.500 msnm y sobre suelo bastante rocoso y algo acido ? Gracias busco la cooperacion de todos los interesados en el tema de la ganaderia con los fines de sacar este pais adelante. Primero que todo busco consejos practicos para el siguiente caso que se esta llevando acabo en la actualidad. Es un proyecto de 1 ha, suelo tiene bastante piedra asi q la capacidad de forraje disponible es menor, el objetivo es sacar buena leche, en proteina y en grasa, ahroa bien se esta pensando en dedicarse a la ceba de brahman con angus o solo brahman comercial. QUe aconsejan lecheria o ceba ? Segundo en este terreno de 1 ha se manejarà un sistema intensivo de pastoreo con cerca electrica, esta dividida en 6 mangas por ahora de 20 x 20 y el resto se destinaria a sembrar pasto de corte y un potrero para los terneros recien destetados. Que pasto usar ? se ha recomendado brachiara humidicola para la manga mas grande ya que esta se encharca en ciertas partes aunque es posible hacerle unos desagues que vayan hacia un lago. En las otras mangas se esta pensando en pasto estrella, es tierra donde esta bastante compactada y algo seca ahora, (cabe decir que por las mangas atraviesa una pequeña qubrada que provee agua) Tambien se estan sembrando arboles donde estan las divisiones: matarraton, finaldiad cerca viva, igua y nacedero. Ahora bien las propuestas son: 1. pradera de humidicola con kudzù tropical o todo en estrella,(haciendo desagues para los (huecos) que tiene esa manga. Se ha pensado en complementar la estrella con leucaena.
Tambein como se esta en el proceso de siembra , no se puede harar con tractor por la piedra entocnes toca a mano.... estamos erradicando maleza, ¿con que debemos quitar el espinero y la grama que existe en la hectarea???? ¿se debe quemar ????
Cualqueira que este interesado en opinar sobre cualquier aspecto del anteriorproyecto porfavor haganlo, se les agredece a todos. | Respuesta chequeada por Engormix.com  |
|