Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

SE PUEDE DESPARASITAR UNA BORREGA GESTANTE

Publicado: 3 de agosto de 2014
Por: Sergio Alcaide
PUES HOLA Y COMO YA SE DIERON CUENTA ESA ES MI PREGUNTA YA QUE TENGO 3 BORREGAS CARGADAS Y NO SE SI LAS PUEDA DESPARASITAR YA MISMO O ESPERAR A QUE PARAN. SI SE PUEDE NO HAY PROBLEMA DURANTE LA GESTACION Y SI NO CUAL ES LA CAUSA DE QUE NO SE PUEDA. GRACIAS DE ANTE MANO POR TOMARSE UNOS SEGUNDOS PARA CONTESTAR
Autores:
Sergio Alcaide
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rito Martínez
3 de agosto de 2014
totalmente, positivo; por supuesto que se puede desparasitar a hembras gestantes, existen desparasitantes que no son abortivos independientemente de la fase de gestación. inclusive, de manera personal te recomiendo realizar ésta práctica desparasitante ya que eliminas parasitosis masivas en tu hato y en tus nacimientos, ya la mayoría de los parásito migran al neonato vía placenta. puedes utilizar closantel al 5%, nombre comercial closantil 5% solución oral, en cualquier etapa de gestación o bien levamisol o ivermectina en el último tercio de gestación. Realizar ésta práctica de manejo te va a brindar enormes resultados, favoreciendo los índices productivos de tu hato. saludos
Roger Ordóñez
22 de febrero de 2018
Gracias yo tengo un frasco de dectomax será que no le perjudica al desparasitar la borrega al que tiene en su barriga como el que toma su leche
Heladio Pacheco
19 de julio de 2018
Rito Martínez acabo de desparasitar amis borregas en basadas con Iver +ADE no les pasa nada
Asiel
5 de diciembre de 2018
Rito Martínez. Quisiera saber si se puede desparacitar los ovinos y caprinos con LABIOZOL en estado de gestación?
Jorge Lopez
5 de marzo de 2019
Una pregunta soy nuevo en esto quisiera saber por que abortan las borregas
Pukaylin Aviles
23 de marzo de 2021
Rito Martínez , Hola, Disculpe se puede aprovechar la leche si desparasite con closantil 5%
Maximiliano Uranga Valdez
7 de febrero de 2022
Rito Martínez ivermectina si pero levamisol no
ROSMEL EDUARDO SIRA SIRA
2 de junio de 2022
Rito Martínez buen día una pregunta c pueden desparasitar las borregas en tiempo d lactancia.?
Cesar Garza
3 de agosto de 2014
Estimado Sergio; Como lo dice el Sr. Martínez, efectivamente es una recomendación que desparacites estando preñada la hembra, yo en lo personal la desparacito en el último tercio de la gestación con excelentes resultados, yo aplico 3 ml. de Catosal-ivermectina, de Lapisa, el producto se llama Oviver, así mismo una semana antes aplico hierro dextrosan y multivitaminico 1 ml en cada pierna respectivamente y luego desparacito. saludos
Cesar Garza
3 de agosto de 2014
una observación la desparacitada es vía subcutanea en el lado de la paleta, le estiras la piel y en el triangulo que se forma hay inyectas paralelo a la linea vertical de la extremidad, o en la quilla del esternón. saludos
Maria Macarena Ureta Arraras
6 de septiembre de 2015
Hola . Escribo desde el sur de Chile . Somos novatos en esto de la vida campesina y tenemos dudas sobre el estado de nuestras ovejas y la vaca . La mayoría de las ovejas está preñada creo que a menos de un mes del parto . Están todos muy gorditos y en aparente salud . Aún así se rascan y además tienen garrapatas . La vaca tiene legañas en los ojitos y como vivimos en una zona de mucha lluvia pensé que podía estar resfriada . Muchas gracias por la ayuda
juan jose berrones garcia
28 de noviembre de 2015
Podría ser peligroso aplicar via muscular profunda (en la pierna) VERMIZOL VITAMINADO es el desparasitante otro es el RIPERCOL...SALUDOS
junior leiton
1 de abril de 2020
juan jose berrones garcia no puede desparacitar via intramuscular
Erika Isamar Perez Perez
29 de enero de 2016
Disculpen si un ovino ya no sepuede parar y no puede comer que necesito hacer para que le regrese el apetito
Javier Bautista De La Cruz
29 de enero de 2016
Erika,un ovino postrado,en mala condición corporal ,necesita de muchos cuidados, primero tienes que estarlo cambiando de posición , para favorecer la circulación de sus extremidades, porque si lo comparamos por ejemplo, si una persona esta mucho tiempo, en una misma posición, pierde sensibilidad, sobre el miembro que queda con todo el peso del cuerpo,dicen (sientes hormigueo, ¨dormido¨ el brazo, o la pierna), lo mismo pasa con el animal. ahora no comentas, si tuvo diarrea, si es una hembra preñada,o un animal de edad y delgado,o un animal muy delgado o desnutrido , de esto, es lo que tienes que hacer.si puedes decir su situación, te comentaría que tener que hacer.usar , por ejemplo , sueros , tónicos reconstituyentes,calcio, magnesio,vitamínicos etc. Erika,Ojalá, y que tu problema, no sea tan complicado,pero un ovino postrado,en realiada si, tienes un problema. saludos mvz. Javier bautista
Guillermo Alejandro Rodríguez Sigala
18 de enero de 2020
Javier Bautista De La Cruz amigo hace 15 días se me murió una borrega qué parió doble, un corderito si logró sacarlo de la placenta y el otro no, pero nació muy chiquito y murió al día siguiente, la borrega no tenía leche y había tenido diarrea 15 días antes del parto, la inyecté sulfas y la dearrea se controló, pero la borrega murió a los 15 días aprox, quedó muy flaca después del parto ya pesar de la buena comida no logró recuperarse, nunca perdió el apetito, siempre comía muy bien. De la dieta es pastoreo, y en corral les pongo zacate con poca alfalfa y concentrado. Luego hoy parió otra borrega con buen estado de salud aparente pero murió después del parto, el corderito nació muy grande y ahorita lo estoy dimensiones con biberón, el papá es katadin y la borrega era criolla. Hace 3 días les apliqué medicina preventiva a todo el ato (ivermectina, vitaminas, selenio y proteizoo que es un estimulante del sistema inmunológico). Mi pregunta es a qué puedo atribuir las muertes de estas dos borregas? El resto de las borregas han estado pariendo muy bien y sin problema alguno, 10 borregas paridas de las cuales dos muriendo. Y solo la que murió hoy el mismo día del parto la cría es de un borrego diferente a las demás. De antemano muchas gracias por sus finas atenciones.
Tomás Sánchez
8 de marzo de 2016
Mi nombre es tomas. Tengo una borrega preñada y le dio diarrea que puedo ponerle yo apenas empecé con la crianza de berreos y no sé mucho de esto le agradecería si me pudieran ayudar
Edgar Ruiz
26 de agosto de 2016
Tengo una borrega que destete pero al dia siguiente vi que no se podia parar como si le doliera los huesos,de hecho se para pero con dificultad. Come bien. Que puede ser?
Daniel Omar Pipino
29 de agosto de 2016
En cabras gestantes se puede Desparasitar ?tengo 8 cabras que le falta un mes para que paran
JUAN MORENO CHAVEZ
11 de octubre de 2016
BUENOS DÍAS UNA PREGUNTA TENGO 10 BORREGAS GESTANTES LES PUEDO PONER UNA PIEDRA DE SAL CON DESPARACITANTE
Jose correa c
13 de enero de 2017
A migos yo tengo una pregunta le boy a poner silenio a mis corderitos resien nasido pero no se cuanto ponerles soy nuebo en esto
Jose Rosas
5 de mayo de 2017
Gracias amigos foristas despejé muchas dudas, Puedo aplicar conjuntamente un desparasitante oral y la ivermectina
Javier Bautista De La Cruz
6 de mayo de 2017
Jose, hay productos que traen ivermectina con closantel, o con albendazoles y son orales.
Miguel alberto lizarraga lizarraga
30 de mayo de 2017
Tengo una borrega cargada con closantil puedo desparscitsrla es oral y que dosis esharle ?
lucy ruiz
5 de agosto de 2017
hola estoy empezando a criar ovejas y tengo un problema una de ella tiene una escabiosis y necesito saber que le puedo hacer esta embarazada
Alfredo Contreras
6 de agosto de 2017
Hola a todos del foro.cuando puedo descolgar los corderos qu método recomiendan cuchillo ligas y que cantidad de selenio aplicó
Diego diego
25 de abril de 2018
Hola! Tengo 10 borregas y no se si estan preñadas, mi intencion es desparacitarlas externa e interna//...puedo hacerlo? Otra pregunta, tengo un borrego de 1 1/2 AÑO Y solo preño una sola borrega el año pasado y hasta hoy no hay novedades de preñez en el resto de las borregas...que puede pasar?
esmeralda lópez aguilar
5 de mayo de 2018
buenas tardes no puedo controlar lo del gabarro en las patas... que me pueden sugerir se los agradeceré...
Pedro Pablo Noémi Martínez
20 de octubre de 2019
esmeralda lópez aguilar licor de forge es una maravilla
Eiro Hernandez
18 de diciembre de 2019
esmeralda lópez aguilar ,hola esmeralda para el problema de gabarro puedes usar el medicamento (Sal-io-can) que posee la formula especial para dicha dolencia aparte que puedes aplicarle remojo de la pata enferma en una solución de sulfato de cobre sino me equivoco busca en internet que sale la formula exacta a usar para esos casos.
Erick Magaña Córdova
7 de mayo de 2020
esmeralda lópez aguilar hola te comento que necesitas aplicar un antibiótico para tratar de raíz la bacteria que produce la pododermatitis puedes aplicar metrosulfa dependiendo el peso de tus animalitos o algún antibiótico de tu preferencia de acuerdo al peso vivo, y puedes lavar con agua y jabon la patita afectada y remoja dicha pata en sulfato de cobre con agua y afirmas la pata dentro de un recipiente para que penetre muy bien en la pezuña
Jorge Marquez Noguera
1 de junio de 2018
La ivernetina afecta , la fecundidad en las ovejas ?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate