Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto Agropecuario de Ovinos y Caprinos

Publicado: 5 de septiembre de 2006
Resumen
Venezuela confronta un déficit en el abastecimiento de proteínas de origen animal manifiesto en un bajo consumo per capita, agravada esta situación en los actuales momentos por el alza del precio experimentado por las carnes rojas y previsibles para las carnes blancas debido a la política monetaria a implantarse a partir del 2003, la cual encarecerá el principal insumo de estas explotaciones (alim...
Temas relacionados:
Autores:
Rafael Montero
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Enrique Martinez Elizondo
11 de noviembre de 2014
estoy terminando de preñar las ultimas cabras yya estoy alternando la ordeña para secarlas en estos momentos no estoy dando nada solo minerales un mes antes del parto empiezo a suplementar con medio kg para completar a 1 kg despues del parto boy a estabular las mas lecheras y alimentarlas con zacates como mulato2 cobra y yacare o cayman boton de oro y clitoria
Recomendar
Responder
Juan Enrique Martinez Elizondo
11 de noviembre de 2014
si tengo a la venta cabras nubias de registro de 8meses y de 18 meses las primeras a $6000 las segundas a $7500
Recomendar
Responder
Roviro Barrios
11 de noviembre de 2014
buenas noches queremos iniciar un proyecto de ordeño de cabras. esto en Venezuela- Merida- La Azulita. mi preocupación y mi pregunta es q variedad de queso puedo hacer y cuales serian los métodos. así sea hacer un solo tipo de queso pero de calidad
Recomendar
Responder
Guillermo Nigrinis
12 de noviembre de 2014
Roviro: A medida que empiece a producir leche de cabra, empezará a experimentar la fabricación de los quesos. Puede empezar por la fórmula más fácil: ,la del queso de cabra campesino obrando de la siguiente manera : 1.- Cuajar la leche ( como se hace con la leche de vaca) 2.- Escurrir la cuajada 3.- Moler la cuajada escurrida; adicionar sal al gusto y colocar dentro de un molde que permita la salida del suero 4.- Prensar dentro del molde . Los moldes cilíndricos permiten un mejor prensado 5.- Sacar del molde El queso obtenido, puede colocarse cubierto con un lienzo fino sobre una tabla y voltear cada seis a doce horas durante varios días para que se cubra con una cáscara algo mas dura que el interior del producto 6.- probar el queso obtenido y si le gusta a usted y sus amigos, PRODUCIR Y VENDER. AHORA SI PUEDE ENSAYAR OTRAS FORMULAS PARA HACER QUESOS CON LECHE DE CABRA SUERTE EN SUI EMPEÑO
Recomendar
Responder
Emiro Bohorquez Coorea
24 de abril de 2015
Señores Me gustaria conocer una estructura de costos en animales estabulados y a cria libre
Recomendar
Responder
Guillermo Nigrinis
24 de abril de 2015
iNGENIERO EMIRO: Usted lo que solicita es la elaboración de un proyectoy le continúa el iteres escríbame gncapacitacion@hotmail o celular 3103178149 Me gustaría atender sus requerimientos Muchas gracias
Recomendar
Responder
Rafael Montero
24 de abril de 2015
Hola El amigo Nigrinis tiene razón, lo que necesita es un proyecto!
Recomendar
Responder
Rafael Montero
25 de abril de 2015
Hola Las instituciones estatales no prestan apoyo debido que los ovinos y caprinos se considera productivos marginales. La culpa la tienen los productores por tener esa producción para las fiestas, matrimonio, cumpleaños o día de los padres y las madres.
Recomendar
Responder
Guillermo Nigrinis
25 de abril de 2015
Rafael : Eso lo cree usted pero basta con analizar los indices de comercialización mundial para observar la realidad. Nuestro departamento de Santander, Colombia , , tiene las cabras y los ovinos de pelo de muy buena calidad, por las campañas de fomento que hiciera la Secretaría de Agricultura, el Incora y el Sena. El MINISTERIO DE aGRICULTURA ESTIMULA LOS PROYECTOS OVINO CAPRINOS CON DINERO CUANDO ESTÁN BIEN CONCEBIDO Y LOS REALIZAN COMUNIDADES DE PRODUCTORES O CAMPESINOS PEQUEÑOS PERO HACE FALTA, MAYOR CONCIENCIA Y VERDADEROS TECNICOS DE APOYO QUE LOS ACOMPAÑEN.
Recomendar
Responder
Emiro Bohorquez Coorea
26 de abril de 2015
Me parece interesante la discusion que se ha generado a raiz de un aconsulta que hice, pero mi inquietud solamente iba a conocer la posibilidad de conocer conocer una estructura de costos sobre los animales levantados en establos y criados a areas libres como se vienen adelantado en nuestra comunidades Wayuu, y la inquietud estaba planteada para conocer los consumos de agua, ya que se esta elaborando el programa de caracterizacion del recurso hidrico. Emiro Bohorquez Correa Economista Agricola
Recomendar
Responder
Mowgly uZcategui
26 de abril de 2015
Buen día estoy emprendiendo en este momento un proyecto de cría de Ovejos. Con el propósito de carne Estoy ubicado en Chirgua Edo Carabobo. Estoy interesado en madres buenas Jóvenes para la compra cualquier cosa pueden comunicarse por el tlf 0412 2190162 o por el correo mowgly_fsur@yahoo.es Gracias por la atención
Recomendar
Responder
Guillermo Nigrinis
26 de abril de 2015
MOWGLY :¿ EN QUE CLIMA Y CLASES DE TIERRA PIENSA MONTAR LA EXPLOTACIÓ? ¿QUE TIPOS DE ALIMENTOS TIENE? ¿CÓMO SON SUS INSTALACIONES? POR ESO ES TAN IMPORTANTE ELABORAR UN PROYECTO ANTES DE COMPRAR LOS ANIMALES PARA NO MONTAR LA BESTIA ANTES DE ENCILLAR
Recomendar
Responder
Mowgly uZcategui
26 de abril de 2015
Saludo El clima es variado temperaturas entre 24 grados C y 32 grados Alimentos buen pasto estrella con riego un aproximado de 10 hectáreas en potreros de 4000 metros cuadrados con buenas cerca y malla ovejera Puedo contar con alimento balanceado y harina de maiz , tengo por sembrar 2.000 matas de Morera Cuento con dos galpones aproximado de 150. Metros cuadrados
Recomendar
Responder
Mowgly uZcategui
26 de abril de 2015
Disculpa por enviar sin despedir Cuento con buena agua Gracias por sus comentarios y por sus recomendaciones
Recomendar
Responder
Mowgly uZcategui
27 de abril de 2015
Gracias por la recomendación y tomare en cuenta su comentario Saludos
Recomendar
Responder
Don Jon
9 de julio de 2015
https://www.engormix.com/MA-ovinos/foros/calidad-carne-ovina-genero-t33166/103-p0.htm
Recomendar
Responder
luis ernesto nava
1 de marzo de 2017
saludos amigos como puedo obtener el proyecto en fisco para poder otar por un crédito bancario
Recomendar
Responder
Diogenes Rivera Arrieta
9 de junio de 2017
por favor alguien puede enviarme al correo riveraarrietadiogenes@gmail.com la copia de un proyecto de establecimiento de cría y engorde de carneros ya aprobado en Colombia
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.