Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto Agropecuario de Ovinos y Caprinos

Publicado: 5 de septiembre de 2006
Resumen
Venezuela confronta un déficit en el abastecimiento de proteínas de origen animal manifiesto en un bajo consumo per capita, agravada esta situación en los actuales momentos por el alza del precio experimentado por las carnes rojas y previsibles para las carnes blancas debido a la política monetaria a implantarse a partir del 2003, la cual encarecerá el principal insumo de estas explotaciones (alim...
Temas relacionados
Autores:
Rafael Montero
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Hector Coronado
13 de enero de 2014
estoy por comenzar un proyecto de engorde de ovinos en el estado Guárico Venezuela y requiero asesoramiennto tecnico sobre el tipo de razas que mas se adecua a la zona, instalaciones para una cria intensive y el manejo sanitario. Mi email de contacto es carjenhec1@yahoo.com Gracias de antemano
Jorge Eduardo Gallo B
Universidad de Tolima - Colombia
2 de febrero de 2014
Para el amigo que tiene el problema (grande)de mortalidad; y para aportar: Que paso con los diagnósticos de necropsia?; ya paso el problema?
cesar algernon vargas gonzalez
8 de julio de 2014
Buenas noches Dr Montero, le escribo desde el centro del Oriente. Tengo un lote de terreno de 136 Hectáreas, dentro de 8 meses me jubilo de Empresa Petrolera, siempre he tenido esa tierras y tengo conocimiento de cría de ganado vacuno, porcino y caprino, todavía considero que puedo dar mucho a la sociedad y al bienestar de mi familia, junto con mis hijos, partir de cero con todas las ganas, pero quisiera preparar un proyecto de este tipo, ganado caprino-ovino confinado para un mejor manejo, y mucho le agradecería, pues que ud, me asesorara, me encaminara para yo postular este proyecto ante un ente oficial o privado, mucho le agradecería me enviara información. Atentamente César Vargas Tlfs: 0416 3202 904....0282 4553 277......mail: algernonvargas55@hotmail.com
angela Marcia Mendoza Mazzullo
15 de agosto de 2014
Apreciado Sr. Montero, gracias por ofrecer este conocimiento...mi familia esta iniciando un proyecto para la cria de cabras y producción de leche y derivados lácteos no queremos nada grande algunas cabras, aqui consumimos leche de cabra y queso de una pequeña finca de amigos, ellos tienen 30 cabras entre adultos y pequeños nosotros queremos hacer algo parecido no solo para nuestro consumo, eventualmente se desea para la venta al publico..la verdad no se mucho del asunto pero por ser la persona con mas practica en herramientas de informática..me pidieron apoyo en la elaboración del proyecto y recolección de información, ya que nos cedieron un espacio de alrededor de 1000 mts cuadrados parte plano y parte pendiente...dentro de una ONG.. mi pregunta es la siguiente..podría usar algo de su contenido para enriquecer el trabajo? atentamente Angela Mendoza Sta Elena de Uairen- Gran Sabana. Nuestro Tlf de contacto 0414 0915142...cordialmente invitado
Roviro Barrios
26 de octubre de 2014
buenos días, estoy interesado o mejor dicho tengo como proyecto establecer un ordeño de cabras en la azulita edo merida, pero se nos a dificultado conseguir el rebaño si alguien tiene o sabe de donde vendan que me puedan informar 04168717032 roviro_007@hotmail.com se los agradezco
Roviro Barrios
26 de octubre de 2014
buenos días disculpe alguien me puede dar un contacto de quien venda cabras estoy interesado estoy en la azulita edo merida roviro_007@hotmail.com
Rafael Montero
29 de octubre de 2014
Hola Amiga Angela, puede hacerlo.
Rafael Montero
29 de octubre de 2014
Hola Amigo hector Puede utilizar machos Santa ines o Bergamasca con hembra West African.
nelson calderon
8 de noviembre de 2014
Buemas, deseo informacion , sobre la alimentacion alternativa de ovino y caprinos , pueden ayudarme?
nelson calderon
8 de noviembre de 2014
Dr. Guillermo. La solicitud a la que hago refencia es la alimentacion alternativa con harina de Glaricidia sepium, estoy buscando informacion para desarrollar un proyecto en animales poligastricos
Juan Enrique Martinez Elizondo
9 de noviembre de 2014
yo tengo cabras nubias de registro de mas leche que carne tengo 10 años cruzando con sementales importados bien nubias y muy lecheras con lactancias largas muy rusticas en puro pastoreo el proximo año boy a estabular para darles una pastura a base de pasto mulato cobra y cayman o yacare penicetium purpura ypenicetiom verde leguminosas como clitoria boton de oro moringa cajun cajun, cabalaria guajillo 70%de pasto 30% leguminosas y un concentrado de un 18% 1kg por animal al dia esperando resultados de la prueba el proximo año
Fernando Carrera Santibañez
9 de noviembre de 2014
Lo más acertado y costeable actualmente es 2FORRAGE VERDE HIDROPONICO"
Luis Perez Preciado
9 de noviembre de 2014
venden pie de cria cuanto edad etc gracias produccion de leche sin mentiras cuantas ya me mantienen en predera convinada con pesebre o puro prsebre y silo ,porque la alfalfa solo p los riquitos de caballitos
Pablo Coronado Garcia
9 de noviembre de 2014
considero que lo mas apropiado son cabras de la región de donde te ubicas para tener un mejor rendimiento en todos los aspectos, ya que buscar animales de otras regiones se batalla mucho par su adaptación y lo riesgos son mas altos.
Guillermo Nigrinis
9 de noviembre de 2014
Nelson : Alimentar cabras convirtiendo los forrajes arbustivos o leguminosas en harina, es un proceso caro porque existen otras formas de conservar estos forrajes en heno o silo. Más recomendado sería suministrar los forrajes de gramíneas y leguminosas en estado fresco y suplementar las raciones de los animales con frituras, subproductos de molinera de arroz, maíz trigo, cebada etc o desperdicios de cosechas . Adelante con su empeño .
Alejandro Altamira
10 de noviembre de 2014
Estimados amigos y colegas: Las alternativas en la alimentación de caprinos es muy variada,pero ante todo se debe visualizar el aspecto económico, las preferencias del animal (palatabilidad y gustosidad), disposición de los insumos, facilidad para conseguir los alimentos, calidad nutricional delos alimentos, entre otros muchos factores, aquí en el Altiplano Potosino he tenido éxito en cabras lecheras alimentadas con Mijo Perla (Pennisetum americanum) ensilado o henificado A sus respetables ordenes
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate