Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dieta de engorda de borregos pelibuey

Publicado: 5 de abril de 2003
Por: CARLOS NAVA CIANCA
Quisiera ver si me podrían ayudar para realizar alguna dieta, para la engorda de borregos pelibuey, ya que soy nuevo en esto.
De antemano, gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fernando Chico Hall
18 de junio de 2009
José Carlos LAS BORREGAS PELIBUEY AL IGUAL QUE LA MAYORÍA DE LAS RAZAS DE BORREGOS LA GESTACIÓN ES DE 5 MESES, EL TIEMPO PARA EL DESTETE ES APROXIMADAMENTE 45 DIAS SI LOS CORDEROS ESTAN EN BUENAS CARNES O SEA DE 15 KG. EN ADELANTE, SI NO LLEGAN A ESE PESO PUEDES ESPERAR 60 DÍAS, DESPUÉS DE ESE TIEMPO YA NO DEBEN DE ESTAR CON LA MADRE PORQUE NADA MÁS LA DESGASTAN Y YA NO APROVECHAN LA LECHE MATERNA Y TE ATRAZAN A LA MADRE PARA SU SIGUIENTE CRUZA, DEBES DE SEPARAR LAS CRÍAS EN UN CORRAL APARTE Y EMPEZAR A ENGORDAR A LOS MACHOS Y SEPARAR A LAS CRÍAS HEMBRAS SI TE INTERESA COMO PIES DE CRÍA O ENGORDARLAS PARA ABASTO, PERO SEPARADAS DE LOS MACHOS,Y DEL SEMENTAL. ESPERO TE SIRVAN ESTOS COMENTARIOS. UN SALUDO
Aurelio Roman Aquino
Aurelio Roman Aquino
24 de junio de 2009
disculpen alguien me podría decir el ciclo de vida que tiene las hembra para dar a luz y sacar las para meter nueva camada
Fernando Chico Hall
25 de junio de 2009