Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

ProteoMax PreIniciador para destete hiperprecoz de terneros

ProteoMax PreIniciador

El destete precoz es una medida de manejo que se usa para separar tempranamente los terneros de las vacas, siendo su primer objetivo liberar a las vacas de la demanda energética que implica la lactancia. 

Así, los requerimientos energéticos bajan en el orden del 30 a 35 %, lo cual permite que las vacas usen la energía para ganar peso y recuperar condición corporal, con lo cual acortan el intervalo entre parto y celo, aumentando las posibilidades de quedar preñadas.

En general se habla de destete hiperprecoz cuando los terneros a destetar tienen entre 30 y 40 días de edad, mientras que el destete precoz tradicionalmente se refiere a terneros a partir de los 60 a 90 días.

Estos animales deberán recibir una ración con un alto contenido de proteínas, una buena concentración energética, bajo contenido de fibra.

El alimento también debe cubrir perfectamente todos los requerimientos de minerales y vitaminas. En resumen, el destete precoz es una herramienta de utilidad para mejorar en forma significativa los índices reproductivos en condiciones marginales o en años climática y nutricionalmente desfavorables para las vacas.

Perfil Nutricional


Alimento superior para destetes súper precoces

- Mezclar este Balanceador con distintas proporciones de grano de maíz (u otros cereales) y una fuente proteica para conseguir un alimento apropiado con niveles adecuados de energía y proteína para las distintas momentos del ciclo productivo del ternero.

- Alimento de alto valor nutricional.

- Efectivo control de coccidios

- Acción Metafilaxis.

- Buena palatabilidad.

- Estimulante del desarrollo ruminal.

- Prevención de diarreas neonatales por control de bacterias patógenas.

- Enriquecido con Vitaminas y Minerales.


Composición:

Grano de maíz extrusado, soja extrusada, poroto de soja tostado, harina de soja, afrechillo de trigo, cáscara de soja, harina zootécnica de maíz y melaza de caña de azúcar, conchilla, óxido de magnesio, foscalcio, sal común, núcleo vitamínico mineral, selenio orgánico, levaduras vivas, oligosacáridos mananos, antioxidante, coccidiostatos, antibióticos, antifúngico, secuestrante de micotoxinas y saborizante.

Presentación del Producto

Envases de 25 Kg.

Indicaciones de Uso:

Encerrar los terneros con fardo o rollo de muy buena calidad (preferentemente de alfalfa) que servirá como señuelo para incentivar el rápido consumo de alimento.

Suministrar inicialmente ProteoMax Pre•Iniciador a razón de 100 a 150 gramos por día e ir incrementándolo en forma gradual y ofreciéndolo luego a voluntad, ya que su consumo finalmente dependerá del peso de los terneros. Continuar alimentando diferencialmente hasta los 30 días post destete y no dejar de suplementar con concentrados hasta un peso mínimo da 140 kg, para seguir con el plan nutricional de acuerdo a los objetivos de producción de cada establecimiento.

ProteoMax PreIniciador
ProteoMax PreIniciador