Comunidad de Negocios Internacionales relacionados con la producción animal
Sitio:
Micotoxinas Balanceados AVICULTURA Porcicultura Agricultura Ganadería de Leche Ganadería de Carne Cunicultura Equinos Ovinos
 NOTICIAS Noticias
Cuba - Drogavet en el Congreso Latinoamericano de Avicultura 2009Cuba - Drogavet en el Congreso Latinoamericano de Avicultura 2009 - 03/05/2008
La empresa peruana, anunció su presencia en la Feria Internacional de insumos, productos, tecnologías y servicios para la avicultura "AVIMUNDO" que en el marco de XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura, se estará desarrollando desde los días 6 al
Brasil - Biorigin: Soluciones para optimizar la producción en AveSui 2008Brasil - Biorigin: Soluciones para optimizar la producción en AveSui 2008 - 26/04/2008
Biorigin, empresa dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras a partir de levaduras y derivados destinados a la alimentación humana y a la nutrición animal, participará por tercera vez de AveSui – Feria de la Industria Latinoamericana de Aves y
   
FOROS DE AVICULTURA / Volver a Avicultura
 

Noticias: FAO: Influenza aviar en Indonesia podría mutar y crear una pandemia

 
 
Responder / Volver a Mensajes
 
 25/03/2008
Engormix.com
Argentina
Noticias: FAO: Influenza aviar en Indonesia podría mutar y crear una pandemia
En este foro se hacen comentarios sobre la noticia:

FAO: Influenza aviar en Indonesia podría mutar y crear una pandemia

Para más detalles de esta noticia Click Aquí
Respuesta chequeada por Engormix.com
 25/03/2008
Miguel Luna Alaniz

- México
HOLA., SOY QUIMICO DE PROFESION Y TENGO COMO PASATIEMPO LA CRIANZA DE AVES DE corral, ESTE ARTICULO ME PARECE MUY INTERESANTE Y AL RESPECTO QUISIERA SABER SI ME PUEDEN INFORMAR LO MAS ACERTADO POSIBLE , CUAL ES LA SITUACION REAL DE LA INFLUENZA AVIAR EN MEXICO Y EN ESPECIAL EN EL ESTADO DE MICHOACAN HASTA HOY EN DIA, QUE CASOS SE CONOCEN HASTA EL MOMENTO Y EL DESARROLLO QUE HA TENIDO ASI COMO SU VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA, TAMBIEN QUE ESTADISTICAS SE TIENEN DE ESTA ENFERMEDAD Y SI SE PUDIERA CALCULAR UN PRONOSTICO EN TIEMPO REAL DEL DESARROLLO DE LA MISMA EN NUESTRO PAIS QUE ES MEXICO, CUAL ES SU TRATAMIENTO MEDICO MAS ACTUAL Y PREVENTIVO TAMBIEN.

MUCHAS GRACIAS POR SU APORTACION ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA,ME DESPIDO QUEDANDO DE USTEDES.
 25/03/2008
Sposito

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
SI EN INDONESIA 31 DE LAS 33 PROVINCIAS ESTAN AFECTADAS DE INFLUENCIA AVIAR, NO VEO QUE LAS AUTORIDADES HAYAN HECHO MUCHO PARA CONTENER LA ENFERMEDAD COMO SE DESPRENDE DEL ARTICULO INFLUENCIA AVIAR PODRIA MUTAR Y CREAR PANDEMIA, ESTIMO QUE SI 31 DE LAS 33 ESTAN AFECTADAS...NI ENTERADOS DEBEN ESTAR DE DICHA ENFERMEDAD.
 25/03/2008
alberto yamasaki maza
Medico Veterinario (docente)
Chiapas - México
para miguel:
te informo que en mexico puedes consultar la pagina del CENASICA que depende de la SAGARPA y es la encargada de la vigilancia epidemiologica de todas las enfermedades de los animales domesticos, ahi encontraras alertas epidemiologicas de las principales enfermedades que estan consideradas en el programa nacional de salud animal. referente a la influenza aviar en mexico existen areas endemicas de algunos serovares de esta enfermedad pero de baja patogenicidad. respecto al tratamiento por ser viral no son efectivos, el metodo de elección es la prevención mediante vacuna, pero antes debes de estar seguro que existen cepas de campo en tu area para poder aplicar la vacuna, puesto que no es recomendable introducir cepas vacunales en areas indemnes es decir libres.
 25/03/2008
Mario Zaga Capcha

Ayacucho - Perú
POR FAVOR AMIGOS SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA VETRINARIA NOCE SI PODRIAN AYUDARTE SOBRE UNA INTEROGANTE QUE ME DEJARON ES SOBRE EL BACILLUS ANTRACIS LA PREGUNTA ES ESTA POR QUE EN EL BACILLUS ANTRACIS LA SANGRE NO CUAGULA? LA OTRA POR QUE ESTA EN EL BAZO Y NO EN OTROS ORGANOS ? POR VAVOR HAVER SI ME DAN LA AYUDITA MI CORREO ES angeluz139@hotmail.com
 25/03/2008
Miguel A. Gonzalez
Agricultor/propia
Piletas - Puerto Rico
holla soy Miguel
Mis mas resputuosos saludus, bueno en P.R. por no melos no tenemos es problema
si estoy enterarodo poe El DEpartamento de Agricultura de P.R. de la sutuacion
por los que pasan nuestros hemanos Avicultores . Pero me gustaria saber en el ambiente que se esta surgiendo el moyor problema, por que yo en lo persanal em-
pesaria por ay para poder sacar una estadustica, ay que acodarlos que estos
problemas manoemente son por el aire. por lo menos yo empesaria por ay.

lamento no poder ayudar mas poro se nesecita saber el ambiente bilogico
donde moyor es el virus, si encontramos esto y estoy seguero que pueden combatir mejor el problema antes de enpesar a vacunar. esporo poder aydar.

att. su amigo y hemano Puerto Riqueno.
 26/03/2008
Santa Dominguez Velazquez

Durango - México
HOLA QUE TAL SALUDOS A TODOS, SOLO QUERIA HACERLES LA ACLARACION QUE ES SENASICA Y EFECTIVAMENTE ES UN ORGANO DESCONCENTRADO DE LA SAGARPA, SU PAGINA ES www.senasica.com.mxHASTA LUEGO.
 26/03/2008
Paola Santa Cruz
Tesista/
Cochabamba - Bolivia
La Influenza Aviar es una enfermedad q preocupa a todos por la pandemia humana que puede llegar a suceder, creo yo que la clave para combatir la enfermedad es realizar vigilancias epidemiológicas anuales, sé que implica presupuesto económico pero el esfuerzo vale la pena para estar preparados y así enfrentarse a la situación. Y es una pena que en algunos paises no se de la importancia que requiere este tema solo por el hecho de ser libre de I.A. Nadie es libre de poder llegar infectarse con esta terrible enfermedad aunque en algunos lugares es menos probable.
 26/03/2008
leonel cruz
Veterinario/prodesa
Guatemala - Guatemala
Me parece que si el virus de la Influenza Aviar esta en 31 de 33 provincias de Indonesis, no se debe a las malas desiciones, para su control, sino se debe a la virulencia del agente causal, además de su forma de trasmisión y el pepel que juegan las aves silvestres en la misma, nosotros en América en general debemos de exigir a nuestras autoridades de Sanidad Animal que se apresuren los planes de contingencia, ya que esta enfermedad como ya lo hice ver es muy virulenta y con capcidad de mutación alta. Desde leugo las medidas evitaran mayores consecuencias, no el ingreso de la enfermedad, ya en México existen o existieron caso de Influenza aunque no de la cepa H 5 N 1. Pero es una muestra de la capacidad infectiva del virus.
 27/03/2008
Sigifredo Briones

- Ecuador
SI EN LOS PAISES DESARROLLADOS SE APLICA TECNOLOGIA DE PUNTA PARA HACER LOS CONTROLES SANITARIOS EL PROBLEMA DE GRIPE AVIAR PERSISTE, EN LOS PAISES COMO ECUADOR DONDE NOHAY RIGUROSOS CONTROLES SANITARIOS ESTAMOS MAS EXPUESTOS A QUE SE PRESENTE ESTA PATOLOGIA CON CATASTROFICAS CONSECUENCIA PARA LA SALUD PUBLICA.

ES NECESARIO QUE EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO LA SALUD PUBLICA VETERINARIA SEA POLITICA DE ESTADO PARA COORDINAR ACCIONES Y ESTRATEGIA QUE PERMITAN AFRONTAR ESTAS POSIBLES PANDEMIAS.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 28/03/2008
Guillermo Bautista Toro Calificar este profesional
Ing. Zootecnista
Tel: 76404258 - Cochabamba - Bolivia
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
El articulo muy interesante mas que todo por la capacidad de que puede mutar , la verdad es una lucha muy continua me sorprende esa capacidad de mutar , en Bolivia actualmente no es escuchado la diseminacion tan rapida de esta enfermedad como en otros paises , se puede decir que la diseminacion no se debe a las malas desiciones o negligencias de las autoridades para su control, sino se debe a la alta capacidad de virulencia del agente causal, además de su forma de trasmisión y el papel que juegan las aves silvestres en la misma.
En mi pais existe el Servicio Nacional de Innocuidad Alimentaria y Ganadera (SENASAG) que estan en constante emergencia, con planes de contingencia a nivel nacional, ya que esta enfermedad aparte de ser muy virulenta tiene la capacidad de mutación alta.

Pero sobre todo se debe tener cuidado al criar avez exoticas creo. Lo que pude notar algo de resistencia a la mayoria de las distintas enfermedades avicolas son las aves de pelea de la raza samo bueno solo es un comentario porque vi en mis pollos.

 31/03/2008
Juan Capíz
Profesor
Guerrero - México
HOLA, SOY PRODUCTOR DE AVESTRUCES EN EL ESTADO DE GUERRERO, MEXICO, LA INFLUENZA ATACA A ALGUNAS AVESTRUCES PERO RARAVES LAS LAMATA, LO NORMAL ES QUE NO DEN SÍNTOMAS VISIBLES, A MI ME MONITOREAN CONSTANTEMENTE Y CLARO EL RESULTADO ES NEGATIVO, NO OBSTANTE RESULTA DE PREOCUPARSE QUE LAS GRANDES POTENCIAS INVIERTAN ¡25 MILLONES DE DÓLARES!, ¡QUE FORTUNA!, CUANTO CUESTA UN AVION DE COMBATE?, UN SUBMANINO? O UN DIA DE SUELDO DE LOS SOLDADOS EN IRAK? Y CON ESTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO SE VA A AGUDIZAR MAS, PUES LAS MIGRACIONES CAMBIARÁN Y SE DISPERSARÁ MAS ESTE MAL.

NO CABE DUDA, LOS HUMANOS NO SABREMOS LO QUE TENEMOS HASTA QUE LO VEAMOS PERDIDO.

SALUDOS A TODOS.
Responder

enviar Enviar a un amigo

¿Quién vió este foro? ¡Nuevo!
ENGORSFOR AVG-210 20080511
 
 
Productos y Empresas
Vacunas
Desinfectantes


Ver todos...


Guía de Profesionales
Clínica Veterinaria
Control y Normas de Calidad


Ver todos...


Artículos relacionados
Tragedia Invernal
El fenómeno de la migración que se produce anualmente no es exclusivo de las aves, otras especies an...
El médico humano en el diagnóstico de la influenza aviar
Imposible  desconocer que por el incremento de la  polución, sumado a otros factores inherentes al c...
Influenza Aviar – Máxima Alerta para América
En este momento se respira calma en Europa y Asia, por la disminución de los brotes de influenza avi...
Información sobre la Gripe o Influenza Aviar - Comunicado CAPIA
CAPIA Nº 1754/05Ante la alarma generada por los medios periodísticos sobre la epidemia de Influenza ...
Influenza Aviar: ¿De los Cerdos al Hombre?
Una vez mas la Influenza Aviar vuelve a convertirse en noticia mundial y en esta oportunidad lo es p...
Ver todos...

Usted necesita actualizar su Flash Player
Usted necesita actualizar su Flash Player