Engormix.com
 
Sitio: flag
 
 
 
 
 
trasINFORMACION RELACIONADA
Noticias
Artículos
Profesionales
Videos y fotos: Muelle de descarga de pollos. CM2A renueva su vidriera
Videos y fotos: Muelle de descarga de pollos. CM2A renueva su vidriera - 11/21/2008
La Compañía Francesa CM2A, que propone equipos y soluciones a la carga de aves vivas (pollos, gallinas, pavos) desde la granja al matadero, ha renovado su vidriera en nuestra web, incorporando videos y fotografias de su línea de muelles de descarga a
Brasil - Biorigin: Nueva contratación para el área de Investigación y Desarrollo
Brasil - Biorigin: Nueva contratación para el área de Investigación y Desarrollo - 11/20/2008
Biorigin, empresa de desarrollo de soluciones naturales innovadoras destinadas a la alimentación humana y nutrición animal, acaba de realizar una nueva contratación en el área de Investigación y Desarrollo. Se trata de Claudia...
Brasil - Avisulat 2008 abre sus puertas. Engormix.com presente
Brasil - Avisulat 2008 abre sus puertas. Engormix.com presente - 11/19/2008
Hoy miércoles se realiza la apertura oficial del AVISULAT 2008 - I Congreso Sur-brasileño de Avicultura, Suinocultura y Laticínios - Feria de Equipamientos, Servicios y Tecnología. La ceremonia ocurrirá a
 
 
tras FOROS DE AVICULTURA
TEMAS: Industria Cárnica (Más..)
Volver al listado
Noticias: Argentina - Usan bacterias para criar Superpollos
trasComentarios: ()
Enviar a un amigo Enviar a un amigo  ¿Quién vió este foro? ¿Quién vió este foro?   Comentar Publicar un comentario
Engormix.com
Engormix.com

Argentina
RANK
 
0
  04/02/2007
Noticias - Argentina - Usan bacterias para criar Superpollos

En este foro se hacen comentarios sobre la noticia:

Argentina - Usan bacterias para criar "superpollos"

Para más detalles de esta noticia Click Aquí
Reportar Abuso
Luis Abel Buitrago Manjarrés
Médico Veterinario Zootecnista
Colombia - Valle del Cauca
Tel.: 6647044 y 3907072
RANK
 
48
Ver Perfil Ver Perfil
Este miembro ofrece sus servicios profesionales Click aquí
  04/02/2007
Re: Noticias - Argentina - Usan bacterias para criar Superpollos

Doctor Grau:
Revisando el archivo de Engormix, aprovechando este día festivo y la desocupación que estos días conllevan en algunas ocasiones, me encuentro con su artículo. Me extrañé muchísimo de no encontrar ningún comentario, ni bueno ni malo, siendo que, en mi concepto, es quizá uno de los mas importantes que se encuentran en todo el archivo de dicho mes.
Lo anterior no es de extrañar. Desafortunadamente los trabajos realizados por personas como usted, dedicados al estudio y la investigación en los laboratorios de Microbiología, casi no tienen eco en el gran círculo que encierra a nuestra profesión; nosotros estamos un poco inclinados a ponerle un poco más de atención y a darle difusión a las noticias que no tengan tanto contenido técnico científico.
Lo anterior se lo comento porque hemos visto con tristeza que muchas de las cosas descubiertas y encontradas en los laboratorios, y que tienen grandes aplicacioanes técnicas como el caso de las esporas por usted estudiadas, pareciera que no tienen la alta credibilidad que uno quisiera encontrar, pues el escepticismo creado por la pereza de leer e investigar bibliográficamente y por el acoso comercial de las casas farmacológicas, hacen que no se difundan mucho estos estudios o, como decimos en nuestro país, no se le pare bolas a esas locuras.
Soy un convencido de la bondad de su producto porque, modestia aparte, he tratado de trabajar un poco (con muchas limitaciones, claro está) en el campo de las bacterias benéficas, que es el campo de los probióticos, advirtiendo que no soy un investigador, sino un simple practicante de la Microbiología elemental, cuando he tenido la oportunidad de aprovechar las oportunidades que me ha dado el ejercicio profesional en laboratorios de Diagnóstico Animal. Una de las limitantes que hemos encontrado ha sido la corta viabilidad de los bacilos y, sobre todo, cuando se trataba de utilizarlos en medios secos como los piensos. De acuerdo con lo expuesto por usted, el producir el fenómeno de esporulación, como es natural, da una mayor resistencia y viabilidad lo cual va en beneficio del inóculo.
Su trabajo con esporas nos parece sumamente importante, y nos gustaría saber mucho más al respecto, pues en ello vemos la posibilidad de mejorar nuestro trabajo profesional, y mostrar a los productores que la profesión nuestra es un pilar muy importante para la mayor rentabilidad de sus empresas, y que contar con los servicios de un Médico Veterinario, especializado como es el caso suyo, no es un gasto más sino una inversión.
Reciba, aunque un poco tarde, mi más sincera felicitación y mis mejores deseos por mayores logros en el campo de sus investigaciones aplicadas de la Microbiología.
Reportar Abuso
trasComentarios: (1)   
ENGORSFOR AVG-471 20081122