Comunidad de Negocios Internacionales relacionados con la producción animal
Sitio:
Micotoxinas Balanceados Avicultura Porcicultura Agricultura Ganadería de Leche GANADERÍA DE CARNE Cunicultura Equinos Ovinos
 NOTICIAS Noticias
Entrevista - Juan Tricarico (Alltech): El nitrógeno en la nutrición animal Entrevista - Juan Tricarico (Alltech): El nitrógeno en la nutrición animal - 15/08/2008
Se ha publicado una entrevista y un video reportaje al Dr. Juan Tricarico, Gerente de Investigación para Nutrición de Rumiantes de Alltech sobre el tema Insumos para mejorar la eficiencia del nitrógeno en nutrición animal: Las condiciones que motivan
USA - Vacuna experimental contra la neosporosis USA - Vacuna experimental contra la neosporosis - 13/08/2008
Una vacuna experimental contra la enfermedad neosporosis, la cual es transmitida por un parásito, podría ser más cerca a una forma útil, gracias a los intentos de los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores. La ne
   
FOROS DE GANADERÍA DE CARNE / Volver a Ganadería de Carne
 

Noticias: Argentina - CARBAP: Preocupa manoseo del mercado de carnes

 
 
Responder / Volver a Mensajes
 
 06/09/2007
Engormix.com
Argentina
Noticias: Argentina - CARBAP: Preocupa manoseo del mercado de carnes
En este foro se hacen comentarios sobre la noticia:

Argentina - CARBAP: Preocupa manoseo del mercado de carnes

Para más detalles de esta noticia Click Aquí
Respuesta chequeada por Engormix.com
 06/09/2007
MIGUEL IRIZAR
Ganadero / Propia
Buenos Aires - Argentina
YO CREO QUE NUESTROS GOBERNANTES NO SE DAN CUENTA DE QUE ELIMINANDO LAS RETENCIONES A LAS EXPORTACIONES Y DÁNDOLE AL PUEBLO LO QUE QUEDA, TODOS GANARÍAMOS MÁS... EL PAÍS GANARÍA, LO MISMO PASARÍA CON EL TRIGO. LO QUE SE CONSUME INTERNAMENTE ES MUCHO MENOS DE LO QUE SE EXPORTA Y PODRÍAN SUBSIDIAR LA HARINA Y ASÍ ABARATAR EL PAN.
COMO NOS ESTÁN ESQUILMANDO, CADA VEZ TENEMOS MENOS VACAS Y LA CARNE LA TENEMOS QUE PAGAR MÁS CARA. QUE NO SE CONFUNDAN: ESTO SE TERMINA. NO SÉ CÓMO NUESTROS DIRIGENTES NO PUEDEN HACERLE ENTENDER AL GOBIERNO QUE ESTO NO VA MÁS.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 06/09/2007
Guillermo Pablo Belli
Ing Agronomo /
Buenos Aires - Argentina
Yo creo que tenemos que olvidarnos de nuestros políticos y empezar a vernos a nosotros mismos, me refiero a la ganadería, específicamente a la ganadería de cría que es la que está sufriendo en este momento. ¿Qué hacemos para defendernos?, pues creo que NADA, ninguna de nuestras instituciones agropecuarias nos involucran como único grupo (los criadores de terneros) sino que es mucho más amplia su convocatoria para todos los sectores del campo. Desde mi punto de vista la solución la tenemos que tomar nosotros, productores medianos y chicos de cría de terneros. Propongo iniciar un movimiento cuya finalidad sea solamente la defensa de nuestros intereses como criadores de terneros. Para ello propongo formar grupos en cada provincia reuniendo solamente a los productores de terneros. Una de las medidas que se podría tomar, como ejemplo, sería la retención de los terneros puesto que nosotros somos iniciadores de la cadena de comercialización y todos los demás sectores, ya sean ferias, intermediarios, matarifes, frigoríficos, etc. viven de nuestro esfuerzo y no somos formadores de precios. Propongo con esta nota empezar a comunicarnos entre los que pensamos lo mismo.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 06/09/2007
Pablo Verdecchia Calificar este profesional
Médico Veterinario
Tel: 03471463174 - Santa Fe - Argentina
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
El tema de planes ganaderos es un tema complejo, coincido con los dos anteriores, ahora siempre me dijeron de chiquito, no me digas que hay que hacer, sino quien lo llevará a cabo. Uds se preguntarán ¿qué quiero decir? El tema es que desgraciadamente, sería la mejor solución la del asociativismo de los productores de terneros medianos y chicos, pero la gente está podrida de participar de reuniones y reuniones que nuestros dirigentes agropecuarios siempre han llevado a cabo y siempre quedaron en nada, porque a mi gusto fuimos traicionados por nuestros dirigentes... Esto llevó a un individualismo tan grande dentro de nuestro sector, al igual que en todo el país en todos los rubros en estos años, y ya no creemos mas en nada, entonces desgraciadamente, de lo que se aprovecha el gobierno, estamos a merced de cualquier pajuerano que esté en la secretaria de agricultura, ganadería, etc. Para lo que sí nos podríamos juntar es para diseñar un plan lo mas armónico posible que no le cueste plata al gobierno, como por ejemplo lo que dijo el primer comentario, que si no entendí mal es de que los cortes de exportación (que no son de nuestro mayor apetito) subsidien a los cortes que sí comemos, como asados, costeletas vacío, matambres, puchero, paleta, aguja, etc. sacando con esto las restricciones a las exportaciones y permitiendo precios en pie para que los productores ganaderos no estén en una desventaja tan grande con respecto a los que siembran soja y dejemos de eliminar vientres y planteles enteros y concentrando todo en pocas manos que son los que hacen grandes pules de siembra, dejándolos a la mayoría de los productores argentinos en dependencia directa de dos o tres firmas multinacionales que manejan la comercialización de los cereales y oleaginosas. Provocando toda esta concentración de riquezas que cada vez mas se llenen los bolsones de pobreza del país por gente que va quedando desocupada por expulsión del sistema mixto de producción al desaparecer la ganadería no nos confundamos, no es el único problema que nos vamos a quedar sin carne para comer, generaremos dependencia directa de grandes grupos económicos, perderemos capacidad de reacción como tiene cualquier sistema mixto, concentraremos la tierra en pocas manos, dejaremos mucha gente desocupada, etc., etc., etc.. Por eso gobernantes, si alguien lee esto, hagan algo, porque la cosa viene muy mal, empiecen a hacer algo porque estamos pasando el punto de no retorno. Muchas gracias por leer hasta acá.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 07/09/2007
Alicia de Nazar
Adm.agropecuaria /
Mendoza - Argentina
Tengo, o mejor dicho casi no tengo, ganado de cría en San Luis. Me esforcé por tener la mejor genética, trazabilidad, sangrados para estar certificada como libre de brucelosis, etc. Ya elimine el 80% de las cabezas Los campos que me rodean, también de cría. Ya no tienen ni un animal. Si en este país los piqueteros cortan calles todo el tiempo (todavía no tenemos en claro el motivo), promueven desmanes, etc., porque siempre el ganadero agacha la cabeza mancito y deja que lo pisoteen, echen por tierra el trabajo, el aguante en tiempos de sequía, el ajustarse el cinturón todo el tiempo por si no viene buena la mano esta gente ignorante que todavía nos llama la oligarquía bostera y nunca vieron ni pisaron una. Hay que pararles el carro y a estas alturas, en forma violenta.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 10/09/2007
Fernando Casado Calificar este profesional
Médico Veterinario
Tel: 02355492360 - Buenos Aires - Argentina
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Estoy totalmente convencido de que los criadores estamos en el lugar que merecemos porque nunca hicimos nada para evitarlo, somos quejosos y pacientes ante un gobierno que está aprovechando el oportunismo, la pereza, la tranquilidad, la lentitud del sector criador. Lamentablemente el sector está representado por ancianos que no hacen más que destruirle y frustrar la oportunidad de crecer a los herederos de esta tan prioritaria producción. En nuestro país miramos con lógica o un poco de sentido común y comparamos la velocidad del gobierno con la de los presidentes de todas las entidades que representan al criador. Sabremos interpretar por qué estamos como estamos si los que nos representan no están a esa altura para defenderlos... Los convoco a ser honestos y a renunciar, no estorben, hay gente nueva con otra forma de reclamar. Para mí, lo primero es renovar las entidades que representan al sector y esto es una emergencia y a partir de acá empecemos de cero, salgamos de este letargo porque lograr un rodeo de cría lleva mas de 5 años y mucho esfuerzo, pero no tanto esfuerzo como evitar su eliminación.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 11/09/2007
Alicia de Nazar
Adm.agropecuaria /
Mendoza - Argentina
He leído varios comentarios con respecto a este tema La pregunta es ( y va para todos ) Que sugerencias hay para organizar un plan de lucha ?Por mi parte sugiero que nos pongamos en contacto para ver que ideas surgen .Yo ya he participado en grupos de Cambio Rural pero encontré una mayoría silenciosa (aunque asistían) ,que cuando vino el momento de accionar en conjunto,se diluyeron en intereses particulares perdiendo de vista el interés común. El individualismo, típico de nuestro país,es el principal problema Lo dejo picando ...y si hay alguien que levante el pique ,por favor comunicarse.


Respuesta chequeada por Engormix.com
Responder

enviar Enviar a un amigo

¿Quién vió este foro? ¡Nuevo!
ENGORSFOR GDC-249 20080829
 
 
Productos y Empresas
Compra y venta de ganado en pie
Nutrición
Sanidad
Instalaciones
Genética
Consultoría - Asesoramiento
Industria Frigorífica
Software
Forrajes - Pasturas


Ver todos...


Guía de Profesionales
Clínica Veterinaria
Comercialización
Control y Normas de Calidad
Formulación de Raciones
Forrajes
Genética - Reproducción
Industria Frigorífica
Inseminación artificial
Manejo de Planta
Manejo de Producción
Montajes e instalaciones
Nutrición
Proyectos de Inversión
Transferencia de Embriones
Trazabilidad


Ver todos...


Artículos relacionados
Búfalos
Clasificación Zoológica y OrigenEl búfalo doméstico es originario del continente asiático, por ello ...
Destete a los 30 días
¿Una opción tecnológica únicamente para condiciones de sequía?

IntroducciónDe los vientres del país, casi el 40% están en la denominada zona mixta de la región pam...
Ver todos...