Engormix.com
 
Sitio: flag
 
 
 
 
 
trasINFORMACION RELACIONADA
Noticias
Artículos
Profesionales
Brasil - Adisseo en Engormix.com
Brasil - Adisseo en Engormix.com - 11/11/2008
Adisseo opera en más de 140 países. Su principal dedicación es servir a la industria de producción animal y ayudar a los fabricantes de premix, alimentos balanceados e integraciones a mejorar su desempeño y hacerse más competitivos. En ese sentido ha
El agua en los equinos, escribe Martín Lucione
El agua en los equinos, escribe Martín Lucione - 10/30/2008
Lo que propongo en este articulo a todos los que estan dedicados de una manera u otra a la actividad hipica, o desarrollan algun servicio para la especie equina. Es pararnos de la vereda de enfrente y que miremos al caballo y evaluemos su habitat, es
 
 
tras FOROS DE EQUINOS
TEMAS: Manejo (Más..)
Volver al listado
mi caballo después de dos años se levanta de manos
trasComentarios: ()
Enviar a un amigo Enviar a un amigo  ¿Quién vió este foro? ¿Quién vió este foro?   Comentar Publicar un comentario
Carlos Fernando Aristizábal
Ing. Zootecnista
Colombia - Risaralda
Tel.: 337-6576 - 313 6508491
RANK
 
17
Ver Perfil Ver Perfil
Este miembro ofrece sus servicios profesionales Click aquí
  23/09/2007
Re: mi caballo después de dos años se levanta de manos

Apreciada Felicidad Bazin Rivero...

Te puedo comentar que los caballos son animales impredecibles, aunque pueden ser muy nobles, hay momentos en los cuales pueden resultar con vicios que a simple vista no se pueden percibir estando el ejemplar en campo... Primero que todo esta bien e que hayas encontrado una persona que lo trabaje y encuentre que le sucede, en segundo lugar a medida que el entrenador lo trabaje y termine las sesiones con él, debes procurar eliminar el miedo que le tomaste por el vicio que cogió, ya que es sabido que estos bellos animales tienen un sexto sentido con el cual perciben el estado de animo de la persona quien lo cabalga, bien sea adiestrador, o el mismo dueño... Debes aplicar que si sientes miedo y no lo pierdes, al momento de montarlo el caballo lo va a percibir y tenderá a tirarte de nuevo. Por eso en primera medida pierde el miedo, así mismo dale confianza, así volverá a entrelazar los vínculos contigo.

En segunda medida, hay que denotar que debes observarlo a todo momento, tanto en la cuadra como en el campo donde pasta, ya que en cualquier sitio pudo adquirir el vicio de elevarse de patas, otras veces puede adquirir este comportamiento por la persona que lo haya manejado. Siendo un vicio que es peligroso para tu vida como para la vida del mismo ejemplar con el manejo del adiestrador se verá su mejora muy lentamente. Recuerda, tómale confianza de nuevo, cepíllalo, báñalo y masajéalo de vez en cuando. Dale un manejo suave pero firme, si eres condescendiente en los vicios que tome el lo percibirá y lo hará de nuevo. Así que suerte y adelante. Me avisas como te va.
Reportar Abuso
Pascual Garcia Canovas
Otro
España - Murcia
RANK
 
4
Ver Perfil Ver Perfil
  24/09/2007
Re: mi caballo después de dos años se levanta de manos

Hola, te voy a comentar algo que ley en no se donde, aconsejando sobre como actuar cuando el caballo se levanta de manos, yo no lo he probado nunca pues no he tenido ocasión, allá va, aunque parezca una chorrada. Échate al bolsillo un huevo, de gallina, y cuando el caballo se levante, se lo rompes en la cabeza y le dejas que el huevo le chorree por toda la cabeza y el cuello, no se lo limpies, el caballo creerá que se ha golpeado con algo en la cabeza y con el huevo chorreándole por la cabeza creerá que se ha hecho sangre. Si crees que puedes hacerle daño al romperlo el huevo, cáscalo tu un poco antes de rompérselo.
Se que puede parecer una tontería, pero espero que te sirva de ayuda.
Reportar Abuso
trasComentarios: (2)   
ENGORSFOR CAB-124 20081121