Comunidad de Negocios Internacionales relacionados con la producción animal
Sitio:
Micotoxinas Balanceados Avicultura Porcicultura Agricultura Ganadería de Leche GANADERÍA DE CARNE Cunicultura Equinos Ovinos
 NOTICIAS Noticias
Argentina - Tecnologia Perez en Engormix.comArgentina - Tecnologia Perez en Engormix.com - 21/07/2008
Fabrica y distribuye una amplia gama de repuestos para cosechadoras (Vassalli, Don Roque, John Deere, New Holland y CASE, etc.). Y ha incorprado a su vidriera virtual sus productos más destacados, como la segadora y acondicionadora TP-SA 2001; La Caj
Manual de Uso racional de medicamentos veterinarios en ganado bovinoManual de Uso racional de medicamentos veterinarios en ganado bovino - 17/07/2008
Estimados Usuarios, ponemos a disposición de Uds. un Manual sobre Uso racional de medicamentos veterinarios en ganado bovino que se desarrollara en el Programa de Transferencia Tecnológica de la...
   
FOROS DE GANADERÍA DE CARNE / Volver a Ganadería de Carne
 

Metodos para ensilar el Pasto Maralfalfa

 
 
Responder / Volver a Mensajes
 
 31/01/2005
Rafael Bonilla G
Colombia
Metodos para ensilar el Pasto Maralfalfa
Hola, acabo de compar 10 hectareas en el municipio de Honda (tolima), estoy analizando la posibilidad de hacer ganaderia de carne ceba intensiva.
Pienso sembrar 2 hectareas de Pasto Maralfalfa, para sostener 120 animales semestrales.
Es suficiente con 2 hectareas? ¿Cual puede ser la capacidad de carga de animales semestrales en la finca con estas 2 hectareas de Pasto? ¿CUanto peso diario puede ganar un animal suministrandole solo pasto Maralfalfa?
Cual o cuales son los metodos mas adecuados para ensilar este pasto, que costos tendria, cuanto tiempo puede durar el Maralfalfa ensilado, que cantidad de mano de obra se require para este fin ?
Lei en Fedegan un articulo sobre ensilar en bolsas (bultos), me parecio un metodo barato, pues me inmagino que puedo controlar la alimentaciòn, y bajar los costos de mano de obra, que piensan ustedes sobre este metodo?
Este pasto se le puede dar al ganado solo, o hay que revolverlo con algun suplemento alimenticio?
La alimentaciòn del ganado es a base del Maralfalfa, ademas hay que darles Melaza y Sal? o no es necesario?.

Respuesta chequeada por Engormix.com
 06/02/2005
Jaime Agudelo Trujillo
Colombia
Bueno amigo la cosa no es tan alegre, esto tiene muchas variantes debe de aforar el pasto de su tierra o sea la produccion por metro cuadrado y los requerimientos de su ganado, de acuerdo a la edad y peso la sujiero se asesore mas cosas como altitud, suelos, programas de fertilisacion, agua etc.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 15/02/2005
Lorena Cuervo
Comerciante / Semilla Maralfalfa
Guárico - Venezuela
Cada finca, es como un universo nuevo, cada una presenta condiciones particulares, que deben ser analizadas y ajustadas. Los forrajes son una solución económica, para cubrir las necesidades nutricionales de los animales de granja. El pasto Maralfalfa llegó como anillo al dedo, cuando, la intensificación de la ganadería es cada vez más necesaria.

Como manejar una granja, lo primero es lo primero, forrajes por de más.

Sembrar forrajeras de alta producción como Maralfalfa, girasol forrajero, puero, trichantera, entre otras.

Para programar cortes, en el pasto Maralfalfa, se necesita un sistema de riego y un plan de fertilización. Los que hablan que se debe hacer los cortes, guiados por el espigamiento, es porque nunca habían manejado pastos de corte y leyeron una guía de manejo de pasto de pastoreo, que éste sí se maneja normalmente basados en el espigamiento si esperamos en Maralfalfa a que espigue, después de 4 metros, lo que ofreceríamos a los animales es un alimento lignificado, a cambio de cortes tempranos con un nivel alto de nutrientes y buena digestibilidad que con un manejo adecuado, nos va a producir la misma cantidad de biomasa, simplemente con cortes más frecuentes.

A todos los Venezolanos y Colombianos, que quieran iniciarse con Maralfalfa, trichantera, girasol forrajero, puero. Les enviamos un informe completo. Les orientamos sobre análisis de suelo, balance de raciones y todo lo que tenga que ver con intensificar la ganadería.




Respuesta chequeada por Engormix.com
 18/02/2005
erly cifuentes guerrero
Colombia
estoy muy interesado en conocer los metodos de ensilaje, para el pasto Maralfalfa, se que por el alto contenido de humedad(86 ), es algo dificil de realizar, y para ceba intensiva como se suplementa ò con que otro pienzo se puede complementar este forraje, fresco o enzilado. en realidad este pasto es la panacea que todos dicen o solo es un buen pasto y hay que trabajarlo como cualquier pasto de corte. gracias
Respuesta chequeada por Engormix.com
 18/05/2005
jose nogueiras
Venezuela
Estoy por comenzar una prueba piloto en el estado cojedes, de ceba estabulada con pasto de corte, en las próximas semanas sembraré kingras, elefante, batata y espero poder conseguir a un precio accesible la Maralfalfa para probarla, le agradeceria toda la información de estos y otros forrajes que me pueda suministrar, y si venden semillas o estacas. Gracias.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 01/06/2005
Lorena Cuervo
Comerciante / Semilla Maralfalfa
Guárico - Venezuela
Con gusto, le enviamos a todos los interesados en las forrajeras: Maralfalfa, GIRASOL FORRAJERO, TRICHANTERA, PUERO, LEUCAENA. Haciendo clic sobre mi nombre.

Un saludo
Respuesta chequeada por Engormix.com
 01/06/2005
jose nogueiras
Venezuela
Sra. Lorena he visto su respuesta en varios foros, y creo que es la persona indicada para las personas de Venezuela, tanto para comprar a buenos precios, como para ver los resultados en el país, claro que me gustaria ver la información que ha ofrecido en los diferentes foros de todos las forrajeras que tienen el problema ha sido que dice contacteme por mi correo privado y no es posible (al menos para los mas nuevos en el Foro, aun registrado) conseguir su correo, al pulsar en su nombre sale una informacion de que es un productor agropecuario, etc etc etc, pero nada de un correo, si puede suministrar su correo se lo agradesco realmente estoy interesado.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 01/06/2005
jose nogueiras
Venezuela
Disculpen, realmente soy nuevo en este foro y no entiendo bien cómo funciona, cometi el error de poner mi correo y recibi una amonestación, pido disculpas a la adiministración de este foro.

En cuanto a usted Señora Lorena si es tan amable de contactarme ya que yo no logro contactarla a usted, mucho se lo sabre agradecer. Necesito la información y precios de sus productos, gracias.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 15/06/2005
noriwal pineda ruiz
Venezuela
Sra. Lorena, estoy muy interesado en su ofrecimiento. En los proximos dias pienso comprar 12H en la zona norte del Táchira, que limita con la zona sur del lago. Quisiera saber cuantas vacas lecheras pardo suizo con cebú puedo alimentar con 2H de Maralfalfa y 1H de girasol forrajero, además de otros suplementos (melaza, sal mineralizada, bloque multinutricional) en estabulación fija. Quisiera información detallada. Sabria agradecerle.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 15/06/2005
José González Flórez
Docente / Universidad Pedagógica Nal.
Cundinamarca - Colombia
Señora Lorena Cuervo, yo también estoy interesado en la información que tienen sobre forrajeras, por favor contactarme.
Gracias
Respuesta chequeada por Engormix.com
 17/06/2005
Gonzalo Balza
Venezuela
Sra. Lorena Cuervo.

Estoy muy interesado en todo el asesoramiento que me puedas suministrar debido a que tengo una finca en la zona norte del estado tachira especificamente municipio panamericano, a una altura de 1.500 Mtrs. S.N.M. aprox. las lluvias son constantes es decir (minimo una vez a la semana ) sembramos pasto maralfafa ( es la primera vez que manejo pasto de corte) el pasto se formo es optimas condicines (digo yo) fertilizamos muy bien el suelo antes de sembrarlo ( 1 hectaria ) tiene un tamaño de 2 metros de altura pero le falta formarse, seleccione por cuadros lo que se va a cortar y dichos cuadros los estoy abonando, ahora quisiera conocer que tipo seria el adecuado y si estoy haciendo los cortes bien ( lo estoy haciendo a ras de suelo) seleccione otro cuadro de extencion de maralfafa para sembrar, cuando es optimo cortarlo para sembrarlo.

Que otro tipo de pasto de corte me recomienda para sembrar.

No tengo conocimientos en pasto de corte, toda la finca esta con bracharia de cumbe.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 17/06/2005
Lorena Cuervo
Comerciante / Semilla Maralfalfa
Guárico - Venezuela
La inclusión de forrajeras arbustivas en mezcla con el pasto Maralfalfa, puede sustituir parcialmente o totalmente el uso de alimento concentrado (2-4 Kg), inclusive se ven aumentos hasta del 20 porciento en la producción de leche.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 20/06/2005
Gonzalo Balza
Venezuela
Sra. Lorena cuervo quisiera por favor su asesoria con respecto al corte del pasto maralfafa, en los actuales momentos estoy cortando para darle a las vacas como te explique en el foro, actualmente esta a una altura de 1.70 mtrs. quiero saber lo siguiente:
1. El corte optimo para sembrar, si es por altura, grosor del tallo etc?.
2. Que tipo de abono debo utilizar para para aquellos cortes que se estan realizando?.
saludos.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 20/06/2005
ORLANDO CONTRERAS
Venezuela
Según el informe que nos envió el Sr Ramón Ardila, el corte debe hacerse a unos 30 cm del suelo y si el cultivo está asociado con el Puero, éste no se afecta por el corte. Para determinar el momento de corte debe ser por la madurez del cultivo.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 21/06/2005
Gonzalo Balza
Venezuela
Sr. Orlando Contreras.
un saludo

1. Le agradeceria que me explicaras lo que significa estar asociado con el puero.
2. Cuál seria la madures óptima de corte para la re-siembra.

Para la alimentación de las vacas en los actuales momentos se estan haciendo los cortes a ras de suelo, quisiera su opinion al respecto.

Atte. Gonzalo Balza.

Respuesta chequeada por Engormix.com
 22/06/2005
ORLANDO CONTRERAS
Venezuela
Asociar un cultivo con otro, significa que los dos cultivos se producen en el mismo terreno.

Los cortes deben estar por encima de los 30 cm.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 25/06/2005
Jose Daza
Ganadería /
Distrito Especial - Colombia
No se ha dado informaciòn concreta para el tema del ensilaje

Desearìa tener informaciòn a este respecto.

Para la señora Lorena un saludo y me gustarìa recibir la informaciòn que ofrece.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 05/07/2005
Mauricio Murcia
Colombia
Lorena:

Mucho le agradezco se sirva enviarme la información relacionada con el pasto Maralfalfa, me interesa particularmente todo el proceso productivo y de ensilamiento de dicho pasto, así como los costos de ensilamiento.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 09/05/2006
EDISON JAIR PIZARRO LOPEZ

Antioquia - Colombia
Sra. Lorena Cuervo,

Mi nombre es Edison P.
Zootecnista, Universidad Nacional de Colombia
Póngase en contacto y recibirá información sobre la maralfalfa.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 22/05/2006
Hernando Rosas
Colombia
Cebas intensivas con pasto Maralfalfa, es posible; se necesita análisis de suelo primeramente, adquirir semillas de forrajeras como Maralfalfa y girasol forrajero, si tiene equipos adecuados hacer ensilaje y/o henolaje, tener establo o al menos comederos.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 22/05/2006
Luis Felipe Zuñiga Caviedes Calificar este profesional
Médico Veterinario Zootecnista
Tel: 3107415500-3012930023 - Bolivar - Colombia
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Saludos a todos.
En la región de Urabá Antioquia hay una finca que maneja un sistema de semi estabulación en doble propósito, con promedios de producción de 8 lts/vaca/día en 1 sólo ordeño. Igual en ceba con ganancias de 1000 grs diarios. La alimentación... Maralfalfa en fresco, lo que sobra lo ensilan, pero... quien me comentó de esa ganadería, me dijo que compraban en Venezuela un producto que lo adicionaban al pasto (Maralf.) picado, y eso les aumentaba la proteína ya que los Pennisetum p. son bajos en proteína digerible.
Alguien tiene algún comentario sobre esto?
Respuesta chequeada por Engormix.com
Responder

enviar Enviar a un amigo   (3 enviados)

¿Quién vió este foro? ¡Nuevo!
1 - 2 - 3 Siguiente
ENGORSFOR GDC-089 20080724
 
 
Productos y Empresas
Compra y venta de forrajes, semillas, fardos, pacas, rollos.
Maquinaria
Medidores de humedad en pasturas


Ver todos...


Guía de Profesionales
Clínica Veterinaria
Comercialización
Control y Normas de Calidad
Formulación de Raciones
Forrajes
Genética - Reproducción
Industria Frigorífica
Inseminación artificial
Manejo de Planta
Manejo de Producción
Montajes e instalaciones
Nutrición
Proyectos de Inversión
Transferencia de Embriones
Trazabilidad


Ver todos...


Artículos relacionados
Soja forrajera, ¿una nueva alternativa?
El cultivo de soja en Argentina ha avanzado de manera notable en los últimos años. Esta especie,...
Cultivo botón de oro “Tithonia diversifolia”
Muy promisorio como planta para la producción de forraje con destino a la alimentación animal ya se...
Alternativas para sostener su ganado en épocas críticas
El estudio de las especies forrajeras y su óptima aplicación en el sector agropecuario, promueven ...
Prointa Carmina - Primera variedad argentina con menor potencial meteorizante
Descripción De La Variedad Y Proceso De Mejoramiento El empaste, timpanismo o meteorismo ...
Mazamorra para las vacas
El silaje de grano húmedo partido ofrece ventajas de funcionalidad ...
La amonificación, una opción artesanal para la conservación y mejoramiento de suplementos utilizados para rumiantes en el trópico
Las condiciones climáticas predominantes en el trópico húmedo, como son la alta y constante precipi...
Costos de Implantación de los Verdeos de Verano (Campaña 2006/07 y Evolución 2001-2006)
La tendencia alcista mostrada por el precio del maíz de la campaña 2006 en el hemisferio norte, ...
Enzimas fibrolíticas exógenas en la digestibilidad in vitro de cinco ecotipos de Brachiaria
Los forrajes representan la fuente más económica para la alimentación de los rumiantes, principalmen...
Alternativas de producción ganadera amigables con el medio ambiente.
Documentos recientes, evidencian que la ganadería; principalmente los sistemas de producción bovina...
Sistemas Agroforestales
Es mi interés académico que por este medio escrito y la dificultad de la información por la lejanía ...
Ver todos...