Engormix
Médico Veterinario
Asesoría en reproductoras pesadas línea Ross, Cobb. Asesoría de ponedoras comerciales líneas Hy line brown, isa brown, lohmann. Asesoría en pollo de engorde.
Ver:
Participación en foro el 4 de febrero de 2013
Interesante artículo. Falta traducir esto en costo vs beneficio, contra un programa tradicional con coccidiostatos en el alimento.
(1) (0)
Participación en foro el 14 de enero de 2012
Interesante trabajo sobre un efecto que poco se busca con este tipo de productos. Siempre se trabaja es sobre el efecto de bloqueo de las micotoxinas, buscando mejorar los parámetros de producción, calidad de huevo en general.
(0) (0)
Participación en foro el 28 de septiembre de 2011
Aunque la suceptibilidad mayor se observa en las líneas pesadas, es posible ver un cuadro de reovirus con problemas de cojeras, pollas con síndrome de mala absorción (mal perfil de crecimiento) y emplume tipo helicóptero, en ponedoras comerciales de dos semanas?
(0) (0)
Participación en foro el 1 de febrero de 2011
Dr. Lacides. Un cordial saludo. El mismo problema que reportan de Mexico se tiene en Colombia, en que los medicamentos para uso veterinario tienen todas las instrucciones para su uso indiscriminado, por cualquier persona. Y una cosa grave con los antibióticos, la famosa frase:...en forma práctica suministre 1 cc por litro de agua. Es una irresponsabilidad de los laboratorios dar este tipo de indic ...
(0) (0)
Participación en foro el 24 de enero de 2011
Al Dr. Amir, felicitaciones por su artículo. Siempre son interesantes sus anotaciones y nos da una orden a todos los técnicos sobre el tema, sobre todo que no es llenarse de datos y guardarlos lo que debe hacerse. Es utilizar dicha información para corregir. A la señora Georgina, que, aunque este no es el tema del artículo, le recomiendo que revise lo que se está haciendo después del sacrificio d ...
(0) (0)
Participación en foro el 30 de agosto de 2010
Muy interesante el artículo. Entre más aves encasetemos por mt2, más equipo de comederos y bebederos debemos tener. El problema es que precisamente dicho equipo quita espacio de piso y se vuelve un círculo vicioso. Rara vez los técnicos tenemos en cuenta el espacio real que disponen las aves (área del galpón menos el espacio que ocupan comederos, bebederos y en algunos casos nidales).
(0) (0)
Participación en foro el 26 de agosto de 2010
Otra recomendación para el Sr. RoyJiménez. Sobre estar dando antibióticos y vitaminas como rutina cada mes, no es para nada aconsejable, pero sería irresponsable a la distancia dar consejos al respecto. Le sugiero muy respetuosamente, que contrate un profesional que vaya a su granja y lo asesore. Lo puede contratar para una visita o lo más recomendado, para que le haga visitas periódicas.
(0) (0)
Participación en foro el 26 de agosto de 2010
Para el Sr.RoyJiménez. Para añadir a las recomendaciones ya hechas sobre su lote de 500 gallinas. Para una temperatura promedio de 32 °C, una pared en cemento de 1 mt de alto no es aconsejable. Esta no debería tener más de 20 cms de altura y el resto malla. Esto con el fin de mejorar ventilación lo que redunda en bienestar de las aves y calidad de la cama. Ahora, si el sitio donde está el galpón ...
(0) (0)
Participación en foro el 12 de abril de 2010
En resumen, Angélica, la doble dosis no es problema. Es un desperdicio. Lo importante en una vacunación es el cálculo del día en que se debe colocar la vacuna, mediante el análisis de los anticuerpos maternos, su uniformidad y título. Y los cuidados que se deben tener en su aplicación, dependiendo de la vía. Aquí es donde más errores se cometen.
(0) (0)
Participación en foro el 16 de marzo de 2010
Cordial saludo a todos los foristas. Soy un convencido de las bondades de un preiniciador. Lo he visto trabajar en pollos de engorde, en reproductoras pesadas y en pollitas para producción de huevo. Como actualmente estoy trabajando en una empresa que levanta pollas para producción de huevo, me voy a referir a estas aves. Muchas personas no ven un beneficio en el uso del preiniciador que justifiq ...
(0) (0)
Información
Ubicación: Bogota, Cundinamarca, Colombia
Perfil: Profesional
Ocupación: Médico Veterinario
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved