Ingresar o registrarme
Oscar Arroyave Sierra
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
Asesoria en produccion porcina, avicola, cunicola, caprina,ovinos de pelo,ganado lechero, cebas en confinamiento, cuyicola,formulacion de raciones para toda especie.
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
Ver:
Participación en foro el 24 de marzo de 2015
la alternativa de utilizar un alimento mas alto en contenido de proteína, como núcleo proteico, se da como alternativa a zonas donde es imposible conseguir la fuente proteica concentrada. Según las opiniones que veo, no es posible criar cerdos de esta forma?, no podría un campesino, que solo dispone de alimentos energéticos en su finca, producir cerdos de esta forma?.Nosotros hemos trabajado con e ...
(0) (0)
Participación en foro el 16 de marzo de 2015
El proceso con los residuos de camarón sigue el mismo procedimiento, estos residuos son básicamente proteína, necesitas una fuente de Carbono y llegar a una relación C/N de 25 a 1, miremos, esos subproductos mas o menos tienen una concentración de Proteína cruda del 47,9% , calculando tiene una relación C/N de 4 a 1, si utilizas tallo de Maiz seco que tiene una relación C/N 150 a 1, nos daría qu ...
(1) (0)
Participación en foro el 14 de marzo de 2015
Hay que recordar q los animales tienen apetito por la sal y no por los mimerales, entonces un minimo de sal marina debe incluirse para q sea atractiva al ganado, los fabricantes utilizan atrayentes para q aumenten el consumo? Pero el mejor atrayente es la sal marina.
(1) (0)
Participación en foro el 18 de febrero de 2015
la harina de sangre y pluma hidrolizada, entre mas sea la proporción de sangre es de mejor valor nutricional. La proteína que compone las plumas (fibrosas) es de bajo valor biológico, nunca comparado al de la harina de sangre o la del pescado, ricas en aminoácidos esenciales. Fedna establece niveles máximos de utilización, 0 en inicio y 1% en engorde.
(1) (0)
Participación en foro el 5 de febrero de 2015
En estos momentos un avicultor que asesoró, esta realizando un ensilaje de pollito macho de cordorniz, se esta suministrando a cerdas en gestación, reemplazando una porción del alimento diario antes de los 85 días de gestación, en engorde lo suministra combinándolo con una materia prima que le baje la acidez hasta un mes antes de salir a mercado. Para el era un propietario era un problema que hace ...
(0) (0)
Participación en foro el 28 de enero de 2015
He trabajado con hoja de Bore, con muy buena aceptación, produciendo buena pigmentación en piel y huevo, Azolla, Lemna, espinaca de agua,bien consumidas y con niveles de nutrientes no despreciables.
(0) (0)
Participación en foro el 28 de enero de 2015
Normalmente en los alimentos concentrados para bovinos se incluye Urea como fuente de de NNP, que puede ser toxico para los cerdos, los niveles de Fibra cruda son normalmente mayor del 15% que es muy alto para cerdas en gestación, los niveles de sal están alrededor del 0,5 a 1% siendo también altos, a veces no se incluye premezcla de vitaminas.
(0) (0)
Participación en foro el 10 de enero de 2015
Si el suero es muy barato con la soya, puedes elaborar tu alimento, las naranjas puedes ensilarlas o deshidratarlas y producir pulpa de citricos, de mas uso en ganaderia por sus ventajas, su utilización en porcinos es limitada por hay hasta el 11%. El forraje hidroponico, tienes que costear a como sale el kilo listo para dar a los cerdos,
(0) (0)
Participación en foro el 10 de enero de 2015
Una combinación semolina mas maiz molido, en la fase de levante como unico alimento es básicamente energético, produciendo un cerdo grasoso, ya que los niveles de proteina y de aminoacidos son muy bajos Ojo que resulte mas barato y que el cerdo lo consuma no significa que lo nutra correctamente.
(0) (0)
Participación en foro el 10 de enero de 2015
Con que materias primas dispones,
(0) (0)
Información
Ubicación:Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Perfil: Profesional
Título profesional: Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
Seguidores (203)
 
 
   | 
Copyright © 1999-2015 Engormix.com - All Rights Reserved