Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Complicaciones de fracturas reparadas con placas y tornillos

Publicado: 18 de septiembre de 2014
Resumen
Solución de fracturas complicadas Son numerosas las consultas por fracturas óseas. Unas veces se solucionan en la primera intervención veterinaria, pero en otras ocasiones necesitan de un segundo abordaje para subsanar los diferentes problemas que pueden surgir. A continuación, el especial de este mes recoge las complicaciones que pueden darse en las fracturas repar...
Temas relacionados
Autores:
Fernando Díaz Santiago
Clínica Veterinaria Fauna (España)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
María Fernanda correr
27 de julio de 2016
Hola buen día en agosto 2015 Mi perro pitbull macho de 33 kilos y 3 años de edad tuvo un accidente fue atropellado Y tuvo una fractura en su pata izquierda por lo cual su médico veterinario ortopedista le colocó una placa con 8 tornillos a funcionado muy bien estos meses, Pero él me comentó Qué sería mejor quitar la placa una vez que ya el hueso haya pegado Por completo para que este mismo haga su función y no lo haga la placa., obviamente mi perrito ha sufrido un poco y quiero evitarle otra operación, Pero si es necesario no importa lo hare! él me comentó que si mi perro cojeara al quitarle la placa y los 8 tornillos casi mágicamente dejaria de hacerlo, de hecho hay un perro cerca de mi casa que tuvo lo mismo y al quitarle la placa dejó de cogear mi perro no cojea mucho pero sí lo hace cuando se levanta de haber estado dormido y en lo que camina un poco más cogea menos o deja de hacerlo tambien un poco por las mañanas . Quisiera me den sus opiniones trataré de adjuntar las placas y Muchas gracias saludos desde México
Katherine Vallejo
5 de diciembre de 2019
María Fernanda tengo el mismo problema que el tuyo, tengo una perrita pitbul que fue atropellada en su pata delantera izquierda, el veterinario colocó una placa de titanium. Ahora en las mñanas se levanta llorando y no se si es por dolor de su patita. cuando camina distancias largas cogea bastante, cuando se levanta recien dormida cogea tambien. Ahora no se que hacer
Daniela Bustamante
16 de septiembre de 2020
María Fernanda correr cuánto tiempo estuvo con los tornillos?
Daniela Bustamante
16 de septiembre de 2020
Katherine Vallejo la mía igual, siempre cojea pero después de semana y media de la operación, los primeros días estuvo sin cojear.
Merma felipe
10 de noviembre de 2020
Daniela Bustamante tengo el mismo problema pero a mi perrita le pusieron fijadores externos , al inicio estaba sin cojear pero hace como 3 días atrás que empezó a cojear, saben a que se pueda deber ? Gracias
Faby
11 de noviembre de 2020
Merma felipe a mi perro lo van a operar para sacarle los clavos internos. Dice el veti que eso puede ser la causa de la cojera.
Luz Analida Pinto Mendoza
21 de febrero de 2021
Daniela Bustamante buenos díae pasa igual a mi.perrita....a ti que te dijeron que era?
Ahgata Arena
16 de junio de 2022
María Fernanda correr¡La mejor arena para tu michi! https://bit.ly/Whatsapp_Ahgata
ana martinez solera
20 de diciembre de 2017
Hola, podrían ayudarme? A mi caniche toy de 1,800 kgs. la intervinieron en enero de 2017 de una fractura de radio y cúbito, le pusieron una placa de osteosintesis y todo marchaba bien hasta que a finales de abril me aconsejaron volver a intervenirla para extraerle tres tornillos, a los pocos dias cuando le quitaron el vendaje volvió a fracturarse por uno de los agujeros, por lo que tuvieron que volver a operarla y volver a ponerle todos los tornillos. El hueso soldó pero hace unas semanas le vimos una herida en la piel, justo encima de donde tiene la placa. El veterinario la cosió y aunque tardó un poco de tiempo en curar al final curó ( estuvo diez días con antibióticos). El problema es que vuelvo a ver que se le está haciendo otra vez una lesión justo en el mismo sitio. El veterinario me comentó que si esto pasaba tendría que plantearse volver a operarla y sacar esa placa ya que cree que uno de los tornillos le roza la piel y esa es la causa de las heridas. A mi, claro..me da pavor pensar en que le quiten la placa ya que puede que se le vuelva a fracturar. Que me aconsejan? Es bueno el criterio del veterinario? Gracias de antemano. Un saludo Ana M. Solera
R Valenzuela Baggio
14 de diciembre de 2021
ana martinez solera la mayoría de los vet dicen que la mejor opción es poner placas y al final las placas son un problema para un perro cachorro ya que impiden el desarrollo correcto de los huesos , tengo un yorkshai que se lesionó del condilo a los 4 meses de edad dijeron que era obligatorio ponerle placas o el perro iba a quedar con cojera , muy triste por el precio muy elevado de la operación no pude hacerlo, y déjenme decirles que hoy a sus 10 meses de edad ya no cojea y puede correr normalmente sin haber ocupado la placa y sin vendas , hace poco se me fracturó mi bulldog francés del húmero hace 1 semana , mi perro ya recuperó sus energías y ánimo ya no se queja y solo tiene venda de recuperación, cada día lo veo mejor y me da tanta rabia que los veterinarios tomen opciones tan cerradas con cachorros que saben que están en pleno crecimiento y una placa no es necesaria en todos los casos , la mejor cura es atender con mucho amor y atención para que no se esfuerce de más y se cree el cayo óseo
Marcela Cárdenas
16 de junio de 2022
R Valenzuela Baggio Hola! este comentario me fortalece un poco, mi perrita se fracturo y no tengo como costear su cirugia pues es bastante el valor de la misma, por ahora esta enyesada, con fé de que con eso y sus medicamentos se solde sus huesitos y pueda reponerse, que mal esto!
Yina marcela Vergara ruiz
5 de marzo de 2019
Bnos días ..quería hacerle una pregunta urgente sobre una operación sobre platina
Elizabeth sarmiento
25 de abril de 2019
Buenas noches tengo un perrita que fue atropellada el 1 de abril la lleve a un veterinario y le pusieron meloxican para el dolor... Después le hicieron radiografía y tenia una fractura de femur astilla... La operaron al tercer día del accidente le pusieron tornillos y le tubiero. Q cortar la cabeza de femur... Bueno la primera Sema todo iba bien... Pero ya ahora a los 19 días de la operación se le volvió a hinchar la pierna le mandaron desinflaMatorio y no bajó la hinchazón... Ayer le hicieron punción en la hinchazón y le sacaron pus.... Hoy le hicieron una radiografía para ver q estaba pasando y resulta q se movieron los alambres q tenía y por ende el hueso... La i tervinieron e. La tarde y dice q tenía la infección hasta el hueso... Y le pusieron unos drenes para que expulse el pus... Pero no le sacaron los clavos... Porq se presume q es alergia al material... Quisiera enviar las radiografías para encontrar otra opinión...?
Bere Meléndez
28 de septiembre de 2019
Hola, mi perrita husky fue atropellada por lo cual tuvo una cirugía para ponerle un clavo, pero ahora el clavo parece que no esta en su lugar y el hueso también parece salido y se la pasa quejándose día y noche( le lastima al parecer) Estoy muy preocupada sucede que laa veterinarias aquí donde me encuentro haren hasta el lunes, alguien que me diga si es algo grave o si tiene remedio ? Cualquier cosa estoy muy intranquila! Aparte que su herida del clavo no sana ya debía haber cerrado ??
Eduardo edson santos palomino
10 de octubre de 2019
Buen dia mi consulta q a mi perrito lo operaron como 1 semana atras y despues d la operacion el doctos me dijo q va llevar un tratamiento d antibiotico mas antiflamatorio pero en la parte afectada de mi perro q es el femur esta conectado con clavos q el doctor le coloco a mi can pero el problema es q en la herida le sale mucha mucosidad y el doctor dice q es normal
Danitza bustillos
2 de noviembre de 2019
Hola recién are operar mi perro pero tengo miedo le duele después de la operación estará bien no le parecerá incómodo
Norma Guzmán flores
2 de noviembre de 2019
Buenas noches tengo una pregunta mi hermano tuvo una fractura en el fémur y le pusieron tornillos hace aproximadamente un año pero ahora le está saliendo pus eso a q se debe se lo agradecería si m responde lo más pronto posible
Julio Rodriguez
11 de noviembre de 2019
Aquí pueden ayudarte expertos, cuando puedas checa. https://www.inteligenciacanina.com/ Espero te sirva, saludos.
Valeria Karolina Cevallos Pillajo
9 de febrero de 2020
Buenas si alguien me ayudaria con un consejo para el caso de mi perrito ... le estaria inmensamente agradecida. Sucede que mi perrito huskie siberiano a los 9 meses de edad por un accidente se fracturo el femur en cuanto lo pudieron tratar su medico traumatologo sugirio una cirugia para fijar externamente mediante un clavo intramedular y dos clavos perpendiculares uno a cada lado de la fractura... lo que paso es que nadie pudo prevenir que por mas cuidado que le dimos a mi perrito ...con su peso corporal y su comportamiento muy inquieto el se fuese a romper de uno en uno los clavo entonces el medico me dijo que a la altura del tratamiento ya se debio haber soldado el hueso y que no importaria y los trozzos de los clavos se encapsularian con el callo oseo y no pasaria nada pero al poco tiempo nos enteramos que el hueso no se habia soldado totalmente recto inclusive su talla se habia disminuido... y para colmo paralelo a eso se le empezo a desarrollar una fistula que por mucho tratamiento quimico que se le suministro no se queria cicatrizar entonces el vet.. nos explico que eso seria un indicador de que algo no andaba bien entonces programo otra cirugia exploratoria y de correccion junto con otro colega... luego de esta segunda cirugia todo era esperanzas y buenas noticias por que el doc habia encontrado la causa de la fistula y por ende de la cojera.. resulta que a causa de todas las complicaciones postoperatoriàs de la primera cirugia en donde era la fractura se habia estado formando masbien una pseudoarticulacion y por lo cuaal decidio ese momento optar por un platino con 8 tornillos y que esa seria la solucion definitiva.... y efectivamente los siguientes 4 a 5 meses han sido dichosos de verlo caminando casi a la perfeccion... y lleno de vida... pero hace aproximadamente 2 semanas volvio a aparecer la fistula ... tras examinarlo el doc le envio prednisona de 20mg y pentoxifilina de 400... que lw ayudaria pues lo mas seguro es que tras todo lo anterio se habia quedado un abseso y este se canalizo por la misma herida antigua y con haberse drenado se curaria y asi fue ... la herida esta totalmente cicatrizada... pero he aqui mi mas grande preocupacion ... hace una semana mi perrito ha vuelto a cojer de hechi no hacienta ni un poco su patita la tiene colgada ... y cada que se acuesta o se levanta llora... siento que esta sufriendo mucho... se le ha ido de sus ojitos la alegria solo puedo verlo triste... .ese es su problema hasta el dia de hoy y sinceramente despues de la pesadilla que pase antes ... me aterra muchisimo que sea algo grave...el es como un hijo para mi ... es por eso que a quien lea esto y talvez sepa como ayudarme pues muchisimas gracias..
Stephanie Pihuave
12 de noviembre de 2020
Valeria Karolina Cevallos Pillajo que tal? Cómo sigue tu perrito? Se logró recuperar?
Sandra Garcia
2 de agosto de 2020
Mi border collie de 7 años fué operado a causa de una artrosis en su codo de la pata delantera y durante el proceso de recuperación se rompió uno de los huesitos (creo es el cúbito) debido a que es muy inquieto. Lo sometieron a otra cirugía y le colocaron una placa de titanio, pero su patita cada vez está más chueca, el codo está muy curveado y se le siente la placa como si se le fuera a salir. Es muy triste ya que le duele y nos dicen los médicos que no hay nada qué hacer y que una amputación es lo único que lo ayudaría. Por favor, no sabemos qué hacer, agradezco sus comentarios!!
Elias
22 de septiembre de 2020
Hola Mi cachorro de 3 meses raza labrador se fracturo una pata trasera le colocaron un clavo a una semana se le hizo una bola como de grasa es normal? ya que llora mucho y aun no puede bajar su huella en el piso para pisar firme
María Muñoz
23 de septiembre de 2020
Hola necesito algo de ayuda mi perrito se fracturó la pata un perro más grande le cayó encima y tuvieron que operarle y le colocaron una lámina pero parece que la está rechazando tiene 5 meses de edad le limpie la herida y alcancé a verle una parte de la lamina no se como proceder ya no confío mucho en quienes le operaron y lastimosamente no hay más veterinarios que hagan cirugías en donde vivo.
Pepi alcaide
25 de septiembre de 2020
Hola mi preocupación es de mi cachorro yorkshire que se fracturó la patita derecha y hubo que operar y ponerle unos hierros que se quitaron a lasv5 senana y resultó que se volvió a fractura dos días después ahora mismo tiene puesto una férula y estoy muy preocupada porq nadie me dice que pasara después, alguien que pueda ayudar gracias
Faby
8 de noviembre de 2020
Hola tengo un rottwailer de 8 meses se fracturó hace 3 meses, lo operaron ya le quitaron los clavos sólo dejaron los intramedulares internos. Pero el perro coges y como no utiliza la pata trasera, se le está adelgazado, a veces parece que se lastimar a porque llora. Las radiografías actuales no arrojan nada negativo, el hueso a pegado muy bien... una hipótesis es que los clavos internos lo estén molestando y por eso cogea. Debo quitarlselos?
Stephanie Pihuave
12 de noviembre de 2020
Faby qué paso con tu perrito?
Faby
12 de noviembre de 2020
Stephanie Pihuave se fracturó el fémur. Lo operaron. Pero sigue cojeando. El hueso está bien. Y creo que aveces siente dolor
Luz Analida Pinto Mendoza
20 de febrero de 2021
Mi perrita recién operada del cubito y radio no cojeaba ..pero semanas despues empezó a cojear....y no sé qué es...aún continua con los tornillos puestos no sé los han quitado
Pily Debernardi
13 de marzo de 2021
Me podrían orientar? Mi perrito de 6 años se salió y al querer regresar brincó al garage y como es rampa se fracturó su manita izquierda, la operaron y le pusieron una cosa para fijar, pero en su momento le quitaron todo y su manita seguía igual, se sugirió placa de titanio y se le puso, pero la piel no cerraba, el veterinario sugirió una cirugía para tomar piel de arriba con un colgajo, todo pegó bien pero la piel se abrió sobre la placa llevo 2 años curando con la placa expuesta y ni cierra, pienso que es alérgico a la placa, he pensado en quitar la placa de titanio pero me dicen qué hay que volver a fracturar para quitar, cada 3 o 4 días se cura, limpio con agua oxigenada, y aplico ungüento cicatrizante, pero no hay avance, sigue la placa expuesta. Pueden orientarme si le quito la placa, lo dejo así o que hago? Gracias
Lizbeth Gl
17 de abril de 2021
Mi perro es de raza criolla llego a casa ya grande con una herida de la cabeza hasta la garganta se le llevo al veterinario pensamos q se iría pero se quedó con nosotros, un día mi esposo llevo a lavar el auto cerca de la casa y el perro lo siguió sin darnos cuenta hasta q media hora después empezamos a buscarlo y lo encontramos cerca de la casa lo había arrollado un taxi y le quebró su pata delantera derecha lo lleve al veterinario y lo enyesaron sin tomarle una placa, la pata se le inflamo tanto q parecía la pata d eun león lo llevamos a otro veterinario y sugirió operación le pusieron unos clavos y esperar 2 meses el perro es inquieto y resultó q no quedó después lo intervinieron. De nueva cuenta y después de 15 días empezó con dolores terribles y ya no se q hacer el perro cada vez está más triste me comenta q lo mejor será amputar la pata estoy super triste e gastado mucho y no veo mejoría en el
Bertha alicia
23 de abril de 2021
buenas noches mi perrita es una chihuahua sufrio una caida de una barda ya va hacer un año de esto le pucieron clavos en las dos piernas de enfrente y ultimamente se despierta llorando en las mañanas cuando hace frio es normal
Laura palmero
15 de julio de 2021
Hola, el jueves día 8 de julio operaron a mi gatito de 1 año de una fractura en el codo, debido a una caída desde el balcón. Me dijeron que le estuviera dando medicación durante 5 días entre esa medicación se encuentra el meloxicalm antiflamatorio, durante ese tiempo el gato apoyaba la pata al andar cojeando pero la apoyaba. Después de esos 5 días deje de darle tanto el antiflamatorio como los demás medicamentos y el gato empezó a no apoyar la pata y a andar con las 3 restante. He vuelto a darle el antiflamatorio por prescripción veterinaria pero el gatito sigue cojeando. No se si es pronto para que la apoye (me da la sensación de que la tiene rígida ) que puedo hacer para que vuelva a andar? Un saludo y gracias de antemano
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate