Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Utilización de los Potenciales Evocados Visuales en Caninos con Ceguera Central (Amaurosis), Relacionada al Virus del Moquillo Canino.

Publicado: 19 de enero de 2015
Por: Falzoni, E.4; Suraniti, A.1; Gilardoni, L.2; Ramallal, M.G.2; Mira, G.2; Pereira, M.E.3; Fidanza, M.M.3; Maubecin, E.G.3 1. Área de Neurología. 2. Medicina I. 3. Área Patología Clínica y Enfermedades Médicas. 4. Práctica particular. Facultad de Ciencias Veterinarias. UBA. Hospital Escuela. Bs. As. Argentina.
Introducción.
Las lesiones de vías visuales posteriores a los cuerpos geniculados laterales (CGL) y lóbulo occipital pueden ocasionar ceguera central (amaurosis). En pacientes con trauma encefálico, convulsivos, o con enfermedades desmielinizantes, como el Distemper canino, es necesario evaluar de manera objetiva el estado funcional de las estructuras encefálicas que involucran las vías visuales y la respuesta del lóbulo occipital a los estímulos visuales.
En estos cuadros los resultados de los reflejos fotomotores pupilares (RFP) y la elctrorretinografía (ERG) se hallan normales, pero los potenciales evocados visuales (PEV) están alterados. Los PEV son potenciales eléctricos promedios originados en áreas encefálicas como respuesta a fotoestimulación visual.
 
***El trabajo fue originalmente publicado en Revista Veterinaria Argentina. 
XVII Reunión Científica Técnica. 29/31 octubre 2008. AAVLD.
La republicación de los artículos de la Revista Veterinaria Argentina se hace por autorización expresa de Veterinaria Argentina.
*http://www.veterinariargentina.com/revista/2009/12/utilizacion-de-los-potenciales-evocados-visuales-en-caninos-con-ceguera-central-amaurosis-relacionada-al-virus-del-moquillo-canino/
Temas relacionados
Autores:
Adriana Patricia Suraniti
Universidad de Buenos Aires
Seguir
M. Fidanza
Universidad de Buenos Aires
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate