Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Prevalencia y perfil de resistencia a betalactámicos en estafilococos de perros y gatos.

Publicado: 22 de enero de 2015
Por: Denamiel, G1; Puigdevall, T1; Más, J2; Albarellos, G3; Gentilini, E1. Cátedras de Microbiología Veterinaria1, Inmunología2, Farmacología3. Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires.
El objetivo de este trabajo fue conocer la prevalencia de especies y perfil de resistencia a betalactámicos en estafilococos aislados de infecciones en caninos y felinos. En perros, de 207 aislamientos, el porcentaje de las especies identificadas fue: S. intermedius 29,5%, S. aureus S. simulans 20,8%, S. saprophyticus 12,6%, S. chromogenes 10,6%, S. haemolyticus 3,9% y S. epidermidis 1,9%. De 63 aislamientos en gatos: S. simulans 33,3%, S. intermedius S. aureus 15,4%, S. saprophyticus11,1%, S. haemolyticus 6,34%, S. chromogenes S. epidermidis 3,5%.
En perros, el porcentaje de resistencia a penicilina fue: S. intermedius 47,5%, S. aureus 34,8% y S. saprophyticus 7,7%Los aislamientos que expresaron meticilina resistencia correspondieron: S. intermedius 9,8% y S. saprophyticus 3,8%. En gatos los estafilococos resistentes a penicilina fueron S. saprophyticus 42,8%, S. aureus S. intermedius 15,4% y S. simulans 9,5%. No se hallaron especies de estafilococos meticilino resistentes.
 
***El trabajo fue originalmente publicado en Revista Veterinaria Argentina. 
InVet, Vol 11, Nº 2. 117-122.
La republicación de los artículos de la Revista Veterinaria Argentina se hace por autorización expresa de Veterinaria Argentina.
*http://www.veterinariargentina.com/revista/2011/01/prevalencia-y-perfil-de-resistencia-a-betalactamicos-en-estafilococos-de-perros-y-gatos/
 
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate