Engormix.com
 
Sitio: flag
 
 
 
 
 
trasINFORMACION RELACIONADA
Noticias
Artículos
Profesionales
Brasil - Biorigin: Nueva contratación para el área de Investigación y Desarrollo
Brasil - Biorigin: Nueva contratación para el área de Investigación y Desarrollo - 11/20/2008
Biorigin, empresa de desarrollo de soluciones naturales innovadoras destinadas a la alimentación humana y nutrición animal, acaba de realizar una nueva contratación en el área de Investigación y Desarrollo. Se trata de Claudia...
Brasil - Avisulat 2008 abre sus puertas. Engormix.com presente
Brasil - Avisulat 2008 abre sus puertas. Engormix.com presente - 11/19/2008
Hoy miércoles se realiza la apertura oficial del AVISULAT 2008 - I Congreso Sur-brasileño de Avicultura, Suinocultura y Laticínios - Feria de Equipamientos, Servicios y Tecnología. La ceremonia ocurrirá a
Argentina - Produsem presenta sus nuevos planes de alfalfa
Argentina - Produsem presenta sus nuevos planes de alfalfa - 11/18/2008
Los problemas de rentabilidad por los que atraviesa la producción ganadera bovina (carne y leche), han provocado cambios en la modalidad productiva de la Región Pampeana.   Esto, a su vez ha repercutido en otras regiones
 
 
tras FOROS DE GANADERÍA DE LECHE
TEMAS: Industria Lechera (Más..)
Volver al listado
Manejo de ganado lechero
trasComentarios: ()
Enviar a un amigo Enviar a un amigo  ¿Quién vió este foro? ¿Quién vió este foro?   Comentar Publicar un comentario
Ernesto Miguel Salto Hormaza

Ecuador
RANK
 
0
  09/03/2007
Re: Manejo de ganado lechero

hola que tal como estan garcias por los mensajes que me nvian a mi correo me gustaria saber un numero de telf de preferncia celular para comunicarme con ustedes pero de ecuador estoy interesado en ganado lechero y equipos de ganaderia, gracias adios.
Reportar Abuso
Jose Cancino B.
Médico Veterinario Zootecnista
Venezuela - Zulia
Tel.: 04126634602
RANK
 
9
Ver Perfil Ver Perfil
Este miembro ofrece sus servicios profesionales Click aquí
  08/04/2007
Re: Manejo de ganado lechero

Manejo del Hato Lechero:
Alimentación: Ofrecer al ganado un forraje de buena calidad y suplementar con alimento balanceado para cubrir las deficiencias en el desarrollo y la producción. Elaborar un plan de manejo de potreros que conlleve análisis de suelos, bromatológicos, recomendaciones técnicas de fertilización, riego, establecimiento del período de descanso, calculando la carga de animales apropiada, estableciendo el tipo de gramínea y leguminosa apropiadas a su región, y suplementando con sales minerales. Proveer suficientes bebederos.
Reproducción: Establecer controles sencillos de interpretar que conlleven a una evaluación reproductiva del hato. Para ello instaurar monta controlada o Inseminación artificial y efectuar diagnósticos de gestación periódicos. Puede empezar por llevar una ficha individual de cada animal y registrar allí, con fechas, todos los eventos de su vida; estos datos se trasladan a un Sistema de Información para tabularlos y poderlos apreciar en su conjunto.
Sanidad: Establecer un programa de vacunación y desparasitación ajustados a la región. Tener asistencia Veterinaria, llevar un control de mastitis, brucelosis, aftosa, etc. según los casos.
Mejoramiento: Partir de una evaluación Zootécnica individual y en base a ello, seguir el plan de mejoramiento recomendado por el Técnico.
Administración: Llevar las incidencias al día, el control de gastos, movimiento del rebaño, control del personal, nómina, registro de la producción lechera, las ventas de leche y de animales, etc.
Ojalá le sirva de orientación. Saludos.
Reportar Abuso
trasComentarios: (2)   
ENGORSFOR GDL-472 20081121