Engormix.com
 
Sitio: flag
 
 
 
 
 
trasINFORMACION RELACIONADA
Noticias
Artículos
Profesionales
Resistencia enzimática en peletización, Escriben K. Liu y P. Dalibard (Adisseo)
Resistencia enzimática en peletización, Escriben K. Liu y P. Dalibard (Adisseo) - 11/27/2008
nuevo artículo técnico titulado: Mayor resistencia enzimática al proceso de peletización de Kevin Liu - Gerente Tecnico de Adisseo Asia y Pierre Dalibard - Gerente Tecnico de Adisseo Francia: A lo largo de los últimos años, un gran numero de pruebas
Argentina conoce Mercoláctea-Milk Fair 2009
Argentina conoce Mercoláctea-Milk Fair 2009 - 11/26/2008
Para ampliar la participación de productores y de empresas argentinas fabricantes de insumos para la cadena láctea en la Mercoláctea 2009, la principal exposición-feria del sector lácteo en Santa Catarina, una misi&
Brasil - Avisulat 2008, Videos y Fotos. Engormix.com presente
Brasil - Avisulat 2008, Videos y Fotos. Engormix.com presente - 11/26/2008
Engormix.com participó de AVISULAT2008 Congreso Surbrasileño de Avicultura, Porcinocultura y Lácteos y Feria de Equipos, Tecnologías y Servicios que se realizó los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2008. Acceda a
 
 
tras FOROS DE GANADERÍA DE LECHE
TEMAS: Manejo (Más..)
Volver al listado
Lactoinducción
trasComentarios: ()
Enviar a un amigo Enviar a un amigo  ¿Quién vió este foro? ¿Quién vió este foro?   Comentar Publicar un comentario
ALFREDO DELGADO
-------
Rank
 
0
  07/03/2002
Re: Lactoinducción

La induccion en la lactacion ha sido un tema que se ha manejado en algunos casos bien y otras no siempre. Mi experiencia con vacas ha sido de alguna manera frustrante, ya que no he conseguido lo que los reportes indican pese a haber seguido cuidadosamente el protocolo, es cierto se obtiene una produccion adicional, pero los niveles de rendimiento no son tan espectaculares como mencionan los que han estudiado. Yo trabajo en lecheria intensiva en costa del Peru, y en ella hemos trabajado con buen numero de vacas de diferentes lactaciones, en el unico grupo en el que hemos obtenido y de hecho es donde resulta interesante es en vaquillonas que por alguna razon no quedaron preñadas, y las producciones son interesantes. Yo espero que otras experiencias se viertan en esta pagina.
Reportar Abuso
José María Balsa
José María Balsa
Presidente
Staff: laboratorios Burnet
Argentina - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Rank
 
78
Argentina - Buenos Aires
Tel.: (5411) 4545-4500
Ver Perfil Ver Perfil   Contactar
  12/03/2002
Re: Lactoinducción

Con respecto a su consulta, el uso de hormonas en forma secuencial es el más utilizado en vacas que no soportan otra preñez. Las hormonas deben aplicarse de acuerdo al siguiente esquema:
EN VACAS LACTANDO = 5mg de 17 Beta Estradiol cada 5 días, y repetir 5 dosis. En la 3ra. Y 5ta.dosis, agregar 250mg de Progesterona y 25mg de dexametasona 21 fosfato.
Al término de la 5ta. dosis esperar 1 mes y aplicar cada 30 días 250mg de progesterona, hasta el secado de la vaca.
EN VACAS SECAS CON DESTINO EXCLUSIVO DE LACTANCIA = 5mg de 17 Beta Estradiol cada 5 días, y repetir 10 dosis. En la 3ra., 6ta. y 9na. dosis, agregar 250mg de progesterona y 25 mg de dexametasona 21 fosfato.
Al término de la 10ma. dosis esperar 1 mes y aplicar cada 30 días 150mg de progesterona, más 7mg de 17 Beta Estradiol, hasta el secado de la vaca.
En caso de requerir un aumento de la producción al término de la 5ta. o la 10ma. dosis, se puede aplicar una hormona somatotrófica. En caso de requerir información adicional, le contestaremos por este medio. Saludos. Dr. Leonardo De Luca, Director Técnico, LABORATORIOS BURNET SA.
Reportar Abuso
Rodriguez Vargas José Fernando
Perú
Rank
 
0
  12/09/2007
Re: Lactoinducción


Hola, ya anteriormente mencioné que seguir este protocolo de inducción hormonal con la Somatotropina Bovina Recombinante es un crimen, no solo para la humanidad sino contra las mismas vacas, en las cuales ocasiona procesos inflamatorios renales, pancreáticos, etc. Además de esto como mencioné los niveles supremos de IGF presentes en la leche inducen a la formación de neoplasias en los incautos consumidores. Por favor, si pueden ubicar un artículo más extenso en donde respondo a un colega de Chile, donde abundo en detalles sobre esta perniciosa práctica fomentada por EEUU, con el único pretexto de probar la SBr lo cual es sumamente deplorable, ya que ni la Unión Europea, Canadá, Australia y Nueva Zelanda autorizan en sus legislaciones al uso de esta sustancia... Bueno, no queda sino eliminar estos protocolos, por ser nocivos para la salud de los animales y de las personas.
Reportar Abuso
trasComentarios: (3)   
ENGORSFOR GDL-124 20081205