¿Quién vió este artículo? ¡Nuevo!
Autor: Ileana Fraschina

Hay una máxima que dice que el dinero no hace a la felicidad, pero que en realidad calma los nervios. La verdad es que como vivimos en un mundo donde los recursos son escasos por naturaleza, debemos asumir que son contados los casos donde hay gente que esté muy tranquila hoy en día.
El poder de influencia de un sector determinado, de una empresa o una persona, depende fundamentalmente de como comunique sus características y de la imagen que los demás se hacen a partir de la comunicación de la entidad en cuestión. La idea primera es que para hacer esto hace falta plata y que los recursos necesarios son en general importantes, con lo que, pasaríamos de estar calmos a tener que tomar pastillas para dormir.
Esto en realidad es una verdad vieja. Nos vamos a permitir poner en claro determinados conceptos a la hora de comunicar productos o servicios de una empresa: �El proceso de comunicación de una organización es un proceso global, efectivizado mediante acciones que se orientan sinérgicamente hacia públicos específicos, utilizando soportes adecuados conformes a las necesidades de cada caso en particular�. Esto que parece ser toda una definición erudita, no es ni más ni menos que decir que toda empresa DEBE comunicar lo que hace de acuerdo a dos parámetros muy claros:
- Mercado hacia donde se dirige
- Presupuesto que la empresa disponga según su facturación.
La realidad es que con plata cualquiera hace cualquier cosa. Esto no es ningún merito. El secreto pasa por hacerlo de la mejor manera posible, aumentando la eficiencia de los presupuestos publicitarios al máximo, teniendo en claro cual es el público objetivo, que sector del mercado tenemos o apuntamos, que lugar tenemos dentro de la cadena de valor en la que estamos jugando y hacia adonde va dicha cadena. Cuales son las amenazas y oportunidades de la misma y como nos podemos anticipar a la competencia, de forma tal de lograr que nuestra MARCA tenga la IMAGEN formada en el público, que nos convierta en referencia dentro del sector.
Una estrategia exitosa de comunicación no es el resultado de acciones aisladas de relaciones institucionales, publicidad, promoción, diseño o marketing, sino en un todo coherente.
En pocas palabras, esto significa que todo está relacionado entre sí y que dicha interacción lleva a tener el resultado esperado en ventas a lo largo del tiempo. Así como el sector agropecuario no puede pretender tener un poder de lobby importante y a su vez actuar con un bajo perfil, una empresa no puede pretender ser conocida si no COMUNICA sus productos. Nótese que no decimos PUBLICITA, sino que nos referimos a COMUNICACIÓN.
La publicidad es parte importante de la comunicación, pero no es todo y es ahí donde empiezan a jugar presupuestos mal asignados o excesos en los costos con respecto a la presupuestación previa anual.
Desde nuestro lugar trabajamos con todos profesionales que conocen perfectamente el sector desde los diferentes puntos de vista que ofrece cada profesión.
INCREMENTAR trabaja como soporte del proceso comunicacional guiados por los Ing. Encargados del Área de Marketing de cada empresa con la que trabajamos, planteándonos la debilidades a resolver.
Consideramos que este sector maneja públicos muy particulares, con características propias, y que el profesional que lleve a cabo este proceso debe conocerlo claramente. Las empresas deben trabajar comunicando VALOR de sus productos, servicios y marca en general, llevando el PRECIO de los antes mencionados a un segundo plano.
Muchas veces si se desconoce que la comunicación debe ser interdisciplinaria se malgastan recursos no sólo económicos, sino de tiempo y movimientos dentro del nicho de mercado en el que la organización está situada.
Nuestra MISION es lograr que las empresas que están relacionadas con nosotros tengan la justa presencia dentro de la cadena de valor en la que están insertas obteniendo el mayor valor agregado posible por cada recurso invertido dentro del proceso comunicacional.
Autor: Ileana Fraschina
¿Quién vió esta noticia? ¡Nuevo!
REALICE UN COMENTARIO SOBRE ESTE TEMA.
|