engormix.com
Home   -   Foros   -   Artículos Técnicos   -   Guía de Profesionales   -   Noticias   -   Eventos   -   Empresas y productos
 
   
Buscar en:
Sitio: flag
 
 
 
 
 
trasINFORMACION RELACIONADA
Noticias
Artículos
Profesionales
Video: Daños en la pezuña, presentan adhesivo Bovi-bond
Video: Daños en la pezuña, presentan adhesivo Bovi-bond - 1/9/2009
La empresa Servicios Agricolas Nacionales ltda ha publicado en su escaparate en engormix.com un video sobre su producto Bovibond, un adhesivo de uretano, de secado rápido, utilizado para pegar bloques de madera o de caucho a las pezuñas del ganado
Bovinos lecheros - DDGS en dietas, Escribe H. Ramirez Ramirez
Bovinos lecheros - DDGS en dietas, Escribe H. Ramirez Ramirez - 12/22/2008
Se ha publicado un nuevo artículo técnico titulado Granos secos de destilería con solubles en dietas para bovinos lecheros de Hugo A. Ramírez Ramírez, Ing. Agr. Especialista en Zootecnia. Méxicode la empresa Servicios Profesionales de Asesoría Agrope
Costos de produccion de 1 kg de leche... Escribe O. Castillo Mejía
Costos de produccion de 1 kg de leche... Escribe O. Castillo Mejía - 12/22/2008
El presente trabajo  tiene el fin de colaborar con la información Técnica y Administrativa en la Gerencia  Administrativa de un Fundo Lechero; para lo cual se tomó como base hatos lecheros con sistemas estabulados 
 
 
tras FOROS DE GANADERÍA DE LECHE
TEMAS: Genética - Reproducción (Más..)
Volver al listado
Información sobre ganado Simmental
trasComentarios: ()
Enviar a un amigo Enviar a un amigo (5)  ¿Quién vió este foro? ¿Quién vió este foro?   Comentar Publicar un comentario
Alvaro Rodriguez Cavallo
Presidente
Venezuela - Distrito Federal
Rank
 
4
Ver Perfil Ver Perfil
  05/02/2008
Re: Información sobre ganado Simmental

gracias de antemano por la colaboracion que puedan brindarme quiero establecer una ganaderia doble propósito mi finca esta ubicada a 120 mts s n m temperatura 30 a 35 gds humedad 80% pastos Brachiaria toledo mulato 2 cual seria la mejor raza para mi proposito pregunto en este ambiente puedo utilizar montbeliarde puro si es posible conseguirlo en colombia mi finca esta ubicada cerca de cartagena necesito 40 o 50 hembras de 2 a 3 años y me guian como puedo hacer contacto con quien posea lo que estoy buscando gracias
Reportar Abuso
Cristián P.Diaz Sanhueza
Médico Veterinario
Chile - Araucania
Tel.: 94951124
Rank
 
30
Ver Perfil Ver Perfil   Contactar
Este miembro ofrece sus servicios profesionales Click aquí
  05/02/2008
Re: Información sobre ganado Simmental

Juan Rodríguez:
Tal como lo señalan los colegas , El Fleckvieh, es una raza muy adaptable y rústica, con facilidad de parto y doble propósito, los resultados en Chile avalan mi opinion a pesar de ello, los resultados mas considerables se han logrados tener en carne.

Saludos
Cdiaz.
Reportar Abuso
Alberto Peña
Ing. Químico
Colombia - Cundinamarca
Rank
 
22
Ver Perfil Ver Perfil
  02/07/2008
Re: Información sobre ganado Simmental

Buenos días:

Agradezco si alguien me puede ayudar con estos interrogantes:

1)Es cierto que el F2 de Bos taurus por Bos indicus es de menor rendimiento y calidad? Si se tienen novillas Simbrah F1....Que raza de toro es el ideal para estas?
2)Se expresa igual el vigor híbrido al cruzar toros Angus con una vacada comercial criolla(una mezcla de diferentes razas de bos taurus)?
3) Que tan acertado es el pesaje de ganado gordo con las ya conocidas cintas de pesar? cual es el porcentaje de error?

Quedo pendiente de cualquier respuesta con la que me puedan colaborar

Por su amable atención. Mil gracias

Reportar Abuso
JOSE ARMANDO PAZ MORALES
Ing. Agrónomo Zootecnista
Staff: Agrotecnia
México - Tabasco
Rank
 
26
Ver Perfil Ver Perfil
  02/07/2008
Re: Información sobre ganado Simmental

AMIGOS FORISTAS

El simmental como todas las razas de doble propósito esta seleccionada en algunos países para la producción de leche sin perder la producción de carne y en otros países pasa lo contrario se selecciona los animales para producción de carne pero con una producción de leche que nos permita tener destetes pesados.

Defina su objetivo: si usted quiere ordeñar le aconsejo utilizar la genética suiza en este pais todo el ganado simmental se ordeña con producciones entre 7000 y 8000 kgs de leche por lactancia 305 días. Existen toros que se han incorporado en nuestro catalogo con hijas que promedian una producción de 9,000.00 kgs de leche.

Si tu objetivo es la carne también tenemos disponibles la línea sudafricana que estos toros son mas cárnicos, sin embargo todos transmiten la habilidad materna y por ende producción de leche aceptable inclusive para ordeñar.

para sus dudas y comentarios estoy a sus ordenes.
Reportar Abuso
Rodolfo Iturriza
Productor Ganadero
Venezuela - Apure
Rank
 
9
Ver Perfil Ver Perfil
  20/08/2008
Re: Información sobre ganado Simmental

Buenos dias amigos foristas, he leído con mucho interés todo lo relacionado con el ganado simmental, ya que poseo un rebaño de ganado mestizo absorbido a cebú-Brahman, es decir, ganado blanco el cual se encuentra ubicado en la zona de los llanos bajo apureños, donde hay dos periodos climáticos bien marcados de lluvia y sequía, humedales y temperaturas que oscilan en los 40 grados, pero a pesar de ser condiciones climaticas severas, las vacas se ordeñan para la producción de queso para el mantenimiento diario de la Unidad de Producción, incluso hay vacas que producen muy buena cantidad diaria de leche solo a pastoreo y solo con suplementación con sales minerales de vez en cuando ahora bien, deseo me asesoren los amigos foristas, si puedo inseminar esas vacas con semen de ganado simmental para mejorar la producción de leche, sin desmejorar la producción cárnica, y si las crías de ese cruce se adaptan o no a ese medio agroecológico donde la alimentación predominante son pastos introducidos como la Brachiaria humidícola y pastos naturales. Muchas gracias y espero sus orientaciones.
Reportar Abuso
Guillermo Andres Garcia Real
México - Jalisco
Rank
 
4
Ver Perfil Ver Perfil
  05/11/2008
Re: Información sobre ganado Simmental

Muy buenas tardes soy estudiante de Medicina Veterinaria y Zooctenia y quiero meter un toro de la raza simmental, tengo vacas cebu, y quisiera saber de ranchos que tengan ganado simmental en el Estado de Jalisco, muchas gracias.
Reportar Abuso
Gabriel Arturo Avila Alvarez
Médico Veterinario Zootecnista
Colombia - Atlantico
Tel.: 3005749459-3135716359
Rank
 
17
Ver Perfil Ver Perfil   Contactar
Este miembro ofrece sus servicios profesionales Click aquí
  01/12/2008
Re: Información sobre ganado Simmental

mi inquietud es con respecto a los machos y hembras de la raza simental de esposicion, debido a que en alguna feria ganadera en una competencia de ganado simental relataban pesos de 500 kg a terneros con 11 meses de edad lo cual me parece un poco salido de la realidad puesto que a un sabiendo las grandes ventajas de la raza y la sobre alimentacion a la cual son sometidos los ejemplares no logro comprender esa informacion, muchas gracias espero que alguien me ayude a aclarar el interrogante.
Reportar Abuso
Ivan Polanco
Productor Ganadero
Costa Rica -
Rank
 
35
Ver Perfil Ver Perfil
  02/12/2008
Re: Información sobre ganado Simmental

Hola , para llegar a 500kg en 11 meses tiene que engordar 1.5 kg x dia lo que es perfectamente posible mas que se cuidan muy bien desde los 3 meses de edad ,leche + pasto + concentrado el promedio de engorde esta desde 1.2 kg hasta 2200kg x dia , las hembras que tiene esta alimentacion muchas entran en celo a los 8 meses de edad ya que tiene muy buenos pesos corporales, lo que tenés que ver es si lo compras cual es el cuidado que le darás ya que a potrero se te bajo debido al patrón alimenticio que traía .
Al Sr Rodolfo Iturriza yo le digo x experiencia propia si le funciona ,pero tienen que ser toros simmental fleckvieh de Austria y Alemania para que le marquen diferencia en produccion lechera y meterle carne.
Reportar Abuso
Dario Duarte
Productor Lechero
Colombia - Santander
Rank
 
13
Ver Perfil Ver Perfil
  02/12/2008
Re: Información sobre ganado Simmental

Cordial saludo amigos del foro en especial a mi amigo Ivan con el que he tenido el gusto de comunicarme por correo electrónico.Estoy totalmente de acuerdo con Ivan ya que tengo animales Fleckvieh puros y trihibridos(cebú x Holstein y Gyr x Holstein xSimmental Fleckvieh) y los pesos van desde un minimo de 800grs/dia hasta 1348 grs./dia promedio en los animales con mas sangre Fleckvieh.Soy un convencido de que en Colombia es la raza del futuro y eso lo ameritan las estadísticas que muestran un reconocido avance en cruces con Cebú principalmente y con Holstein para mejorar indicus de fertilidad,resistencia y bajo conteo de células somáticas que indican una baja incidencia en problemas de mastitis.En Canadá están usando semen de ganado Fleckvieh para obtener un cruce con ganado Holstein mas resistente a la mastitis y una tasa mayor de fertilidad,para corregir la baja fertilidad en los hatos causada por la alta consanguinidad .EL Simmental es una raza que enamora y yo estoy enamorado del Simmental (Fleckvieh por supuesto).
Reportar Abuso
Luis E. Valdés G.
Productor Ganadero
Guatemala - Alta Verapaz
Rank
 
9
Ver Perfil Ver Perfil
  03/12/2008
Re: Información sobre ganado Simmental

Comentario a los señores del foro:Para los ganaderos que preguntan sobre la capacidad de producción de leche del simental, les comento que el fin de semana anterior presencié el concurso de la vaca lechera en la feria nacional mexicana del simental-simbrah, en el estado de Chapas y la ganadora produjo 42 kg diarios en 2 ordeños, la segunda dio 38 kg, luego 34 kg. y 29kg.  Esto nos demuestra de su capacidad productiva si tiene el manejo adecuado.
Reportar Abuso
Angel Rafael Garrido Otero
Angel Rafael Garrido Otero
Médico Veterinario Zootecnista
Colombia - Cordoba
Rank
 
39
Ver Perfil Ver Perfil   Contactar
  01/01/2009
Re: Información sobre ganado Simmental

El simental es una raza doble propósito son animales con alta precocidad sexual, total adaptación a condiciones de potrero, alta longevidad, mansedumbre, excelente habilidad materna y adaptabilidad. Los colores característicos van del amarillo claro al rojo amarronado. El Simmental Europeo (Fleckvieh) se caracteriza por ser de doble propósito -carne y leche- y el Simmental Americano, gracias al proceso de selección se especializó solamente en la producción de carne, conservando una buena habilidad materna.
Gran parte del éxito económico de la raza es gracias a su desempeño lácteo ya que combina una elevada producción, promedio de 6500 Kg. por lactancia de 305 días, encontrando hoy en día muchas vacas en Alemania con producciones superiores a los 10.000 Kg. por lactancia, con alto contenido en grasa (4 - 4.14%) y proteico (3.7%) lo que también favorece la obtención de quesos de primera calidad y un sobreprecio en empresas lácteas que dan incentivos adicionales por calidad en cuanto a contenido de sólidos totales. En las hembras las ubres están bien adheridas al vientre, son de buena conformación, pezones de buen tamaño y ubicación lo que facilita las labores de ordeño.

El ganado Simmental es apto para el cruce con otras razas lecheras debido a que mejora la calidad de la leche y ubres sin sacrificar la cantidad.

Reportar Abuso
trasComentarios: (91)   
Enviar a un amigo Enviar a un amigo (5)  ¿Quién vió este foro? ¿Quién vió este foro?   Comentar Publicar un comentario
ENGORSFOR GDL-103 20090109