22/01/2006
Gazapo abandonado
Hola. ¿Alguien podria decirme cómo se tratan los gazapos abandonados?
Una de mis conejas tuvo gazapos, pero uno lo tuvo fuera del nido y lo rechazó; nosotros lo hemos tomado, pero no estamos seguros de que vaya a sobrevivir. Por el momento le estoy dando una leche que me vendieron en una veterinaria.
Tiene 2 días de nacido, duerme bastante, y le estoy dando un gotero cada dos horas.

Reportar Abuso
Juan Carlos Filippa
Administrativo
Argentina - Buenos Aires
RANK
52
Criadero MASEJU
Tel.: 02362-430322
Argentina - Buenos Aires
23/01/2006
Re: Gazapo abandonado
Verónica: lo más adecuado es ponerlo en la misma camada, que la coneja lo acepta sin problemas y lo amamanta.
Atte.
Juan Carlos

Reportar Abuso
manuel deanda
Contador Público
México - Guanajuato
RANK
17
Ver Perfil
24/01/2006
Re: Gazapo abandonado
Lo que tienes que hacer es frotarlo contra el pelo de la madre para que se le impregne su olor, y volverlo a poner en el nido; de esta manera lo aceptará. Esto se hace también cuando se tienen otras hembras con camadas grandes (ejemplo 12), y tienes otra hembra con 6. Yo lo que hago es, a la que tiene 6, le paso 3, y se equilibra con 9 cada coneja. No he tenido problemas de rechazo. Eso sí puedes hacerlo en el transcurso de los primeros 3 ó 4 días. Saludos.

Reportar Abuso
veronica Renderos
Guatemala
RANK
0
24/01/2006
Re: Gazapo abandonado
Muchas gracias por responder, aunque les cuento que se terminó muriendo... duró tres días y medio. Ahora ya se qué debo hacer, así que para la próxima, lo devolveré a la coneja.
Tengo otra pregunta: La alimentacion de las conejas que están dando de mamar, ¿debe cambiar? Y si es así, ¿qué se les puede dar?
Los gazapos los quiero para venta de mascotas.
Gracias!

Reportar Abuso
manuel deanda
Contador Público
México - Guanajuato
RANK
17
Ver Perfil
24/01/2006
Re: Gazapo abandonado
La alimentación de conejas amamantando no debe cambiar, más bien debe complementarse. Aquí en México existe un complemento vitamínico para caballos que se llama Vita Fort C; con poner una cucharadita copeteada por cada 6 tazas de avena arrollada. O por cada 6 tazas de alimento (conejina) para conejo. Te menciono que el caballo es lo más cercano a los requerimientos nutricionales del conejo. Con esto, el desarrollo del conejo es más rápido, así podrás destetar tal vez a los 30 días en lugar de 40 días. Independientemente que el conejo sea para mascota o para carne.
Saludos desde México.

Reportar Abuso
Comentarios: (4)