Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Venezuela - Cavelácteos exige sincerar precios de la leche

Publicado: 9 de noviembre de 2007
Resumen
La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Importadores y Distribuidores Lácteos (Cavelácteos), Teresa López, exigió este martes la discusión y sinceración de los precios de la leche en las mesas técnicas del sector, debido a que se mantendrán altos ante la fuerte demanda en los mercados mundiales. Dijo que "los precios que estamos viendo en estos momentos van a seguir siendo firmes en ...
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Leonardo Ariemma
Leonardo Ariemma
9 de noviembre de 2007
Es urgente y necesario el incremento en los precios de la leche a nivel de productor ya que los pequeños productores de leche hemos tenido una escalada de incremento de precio en todos los rubros, medicinas, servicios, Partes y Piezas de cambio para las unidades de trabajo, incrementos laborales y el estado que espera que incrementemos la producción conque, si no da ni para pagar la nomina, menos para reponer o mejorar la infraestructura existente. Espero que el Ministro le de la debida atención y salven esta actividad de la quiebra inminente de seguir en las mismas condiciones. Gracias
Luis Espinoza
9 de noviembre de 2007
Lástima que se haga esto cada vez que existe la crisis en el sector, debemos comenzar por proponer un esquema que permita establecer el precio de acuerdo a cómo se mueven los precios de los insumos que intervienen en la producción (personal, medicinas, servicios, equipos, etc.). Lo otro es alertar sobre el problema de salud de nuestros niños y ancianos cuando disminuya sustancialmente el consumo per capita en el país, lo que tiene consecuencias muy lamentables a mediano y largo plazo, y por último tomando en consideración lo expuesto, sabiendo que el precio tendría que moverse significativamente, plantear el subsidio a la producción y los incentivos que se requieran para lograr los objetivos de abastecimiento y seguridad.
Jaime Pinzon
9 de noviembre de 2007
LA LECHE ES EL ALIMENTO CASI PERFECTO QUE NOS HA DADO LA NATURALEZA, de las VERDURAS EL APIO y de las FRUTAS EL MANGO. Abro con este preámbulo en virtud de señalar la importancia de la leche para los seres humanos, donde los grupos etarios más necesitados son los infantes y los mayores de la tercera edad. Ahora bien, soy un campesino que se enorgullece de serlo produciendo leche de vaca, y que actualmente estoy ahorcado con los costos de producción existentes en mi país querido; siendo profesional de la MEdicina Veterinaria con 25 años de ejercicio, no entiendo lamentablemente por qué el GOBIERNO VENEZOLANO no ejecuta políticas que realmente beneficien la producción láctea a mediano plazo. Compatriotas, NO TODOS LOS INDIVIDUOS SABEN PRODUCIR. NO TODO EL MUNDO ES CAMPESINO... El artículo señala solo a la INDUSTRIA RECICLADORA DE LECHE IMPORTADA... ¿Dónde quedamos nosotros los productores, que pagamos todos los insumos a dolar libre y nos remata la no existencia de mano de obra calificada, pasivos laborales, y otros... para no ahondar en detalles conocidos por los productores del campo venezolano? ES TRISTE VER LA CANTIDAD DE VACAS QUE ESTÁN YENDO A MATADERO, O A MANOS DE NUEVOS PRODUCTORES SIN NINGÚN TIPO DE CONOCIMIENTO O EXPERIENCIA, solo por el simple hecho de querer ser ganaderos a toda costa. Esta actitud siempre redundará en vacas a matadero, vacas con cuartos mamarios perdidos, o simplemente vacas muertas. Atentamente amigos ganaderos.
Fernan Chacon
Fernan Chacon
9 de noviembre de 2007
Es urgente sincerar los precios porque no es posible que nosotros lo productores del campo tengamos que vender nuestra producción a un precio regulado. Pero nuestros insumos siguen siendo de libre precio, situación que nos ocasiona grandes pérdidas, ya que ni siqiera podemos en muchos casos costear los gastos de la misma unidad de producción... Situación que ha llevado a la pérdida y quiebra de innumerables productores... ¡Con la mirada impasible de las organizaciones que deberían velar por nuestros intereses! Es muy triste trabajar toda una vida para tener que casi regalar nuestro patrimonio; repito es urgentísima una solución a nuestro problema, que es el problema DE TODA VENEZUELA. Nosotros somos los productores de lo que se come.. ¡No podemos seguir permitiendo más atropellos!
Dino  Petrella
9 de noviembre de 2007
Buenas noches. La escasez de Leche no se debe, a mi manera de ver, por el incremento del consumo, sino más bien diría yo a las malas políticas implementadas sin fundamento. Yo recibí vacas argentinas por cierto muy buenas... ¿A quién se las dieron? ¿cuál es el promedio de litros? ¿dónde están? ¿cuántas han parido? ¿cuántas vinieron preñadas? ¿a quién le venden la leche? Eso es lo que se debe saber... En mi caso con (08) vacas tengo una producción de 130 litros días a pastoreo, y debo de estar agradecido porque he implementado el dinero que el estado me ha dado en calidad de préstamo (no importa el sistema que sea, lo que importa es a quién se lo dé, lo ejecute, y del pequeño granito de arena para que en este país se pueda vivir mejor). Y no me diga que estoy rompiendo las normas. Las grandes empresas en este país productoras de leche, a cada rato se ven nuevas y son muy pocas las que son serias, y a esas les quieren caer a destruirlas porque la envidia mata. Buenas noches
EULISES VARGAS
EULISES VARGAS
10 de noviembre de 2007
Saludos, hasta que en este país no defina una política lechera real, justa y sobre todo sostenida en el tiempo para todos los sectores involucrados, será imposible el autoabastecimiento... La falta de una campaña seria sobre el consumo de leche fluida a la población venezolana, aunado a un control serio por parte del estado a las empresas procesadoras de leche, tanto de fluidas como las reenvasadoras de polvo... Nosotros, los productores de leche, no recibiremos lo justo a nuestro sacrificado y largo proceso de producción, ya que debemos estimular el consumo de nuestro producto fresco, pero que éste llegue al consumidor con la calidad debida... Ya que en este momento las procesadoras para mantener el precio absurdo establecido en la regulación que impone el estado no está cumpliendo con el mínimo de las normas establecidas por COVENIN y nadie denuncia esta situación, su por qué y el efecto nefasto que tiene esto sobre el consumo de leche fluida, forma esta ideal para el consumo de leche tanto nutricionalmente como en su precio para la población, la cual tiene el mayor efecto sobre los precios pagados al productor.
Udon A. Taborda Cabrera
Udon A. Taborda Cabrera
11 de noviembre de 2007
ANTE TODO, UN CORDIAL SALUDO A MIS COLEGAS AGROTÉCNICOS Y PRODUCTORES: TENGO DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN CASI 40 AÑOS EN EL NEGOCIO GANADERO, FORMANDO PARTE DE LA TERCERA GENERACIÓN DE CAMPESINOS QUE A FUERZA DE ESFUERZO, DEDICACIÓN, SACRIFICIOS Y CONSTANCIA, HOY EN DÍA PODEMOS LLAMARNOS SIN TEMOR A OFENDER A GUARDIANES DE LA SOBERANÍA ALIMENTICIA Y DE LA SOBERANÍA TERRITORIAL DE NUESTRO PAÍS. EL PROBLEMA ES UNO SOLO: INSEGURIDAD JURÍDICA. AMIGOS: LOS GANADEROS HEMOS LUCHADO TODA LA VIDA CONTRA MALOS GOBIERNOS, PLAGAS, SEQUÍAS, INUNDACIONES, COSTOS ELEVADOS, ETC. AHORA HAY UN ENEMIGO QUE EN VERDAD SÍ NOS FRENA... EL MIEDO DE PERDER LO QUE POR DERECHO Y ESFUERZO NOS PERTENECE Y PERTENECE A NUESTROS HIJOS.
Rafael Angel Paredes
12 de noviembre de 2007
Con un cordial saludos a todos los participantes y tomando en cuenta los comentarios, veo con preocupación la postura de la mayoría de los participantes, en primer lugar hay que resaltar que el producto leche, que no lo producimos lo obtenemos, es una necesidad mundial y por lo tanto es indispensable que se asegure su consumo por la mayor cantidad de personas, esto esta estipulado en la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, por otra parte veo que la respuesta o mejor dicho la solución que dan la mayoría de los foristas a la escasez es el AUMENTO DE PRECIO para el productor sin importar para nada que los consumidores son mayoría y que en gran porcentaje no tendrían acceso al producto si esto ocurre por otra parte se alega que los costos de producción aumentan y ellos son víctimas de los mismo ya que todo lo compran a dólar paralelo que ya debe estar rondando los 5000 Bs. Y cuando todos sabemos que este dólar es ilegal y no es el marcador de los otros factores que integran la macro y microeconomía, sino que lo es el dólar oficial que es de 2150 bs., en tal sentido hay que aclarar, con todo el respeto del mundo para todos, que los consumidores, no podemos subsidiar la ineficiencia de algunos productores, que en fin de cuenta son los que contaminan el mercado y propician a que aparezca el fenómeno de la escasez un ejemplo de ello son los indicadores productivos en donde podemos encontrar hasta un 40% de eficiencia reproductiva, es decir que de 100 vacas solo 40 de ellas están en producción y las restantes 60 son improductivas. He aquí un caso latente del porque los sistemas de costos no dan la base para obtener utilidades Razonables y si vemos mas allá encontramos muchos otros indicadores que afectan a la obtención de la leche como los son intervalos entre parto exageradamente largos, alto numero de hembras repetidoras, muy bajas condiciones corporales y que al fin y al cabo nos permiten concluir que mas del 60% de las medianas y pequeñas unidades de producción son ineficientes y por lo tanto esos costo que están instalados y son desaprovechados no seria justo trasladarlos a los consumidores finales y que si asi ocurriera reduciríamos nuestro mercado obligándolo a emigrar a otros productos sustitutos (de menor calidad pero que existen). Ahora bien, yo creo que si se le debería exigir al gobierno políticas que ayuden al productor y beneficien, al mismo tiempo a los consumidores y he aquí mi propuesta, que sería implementar planes masivos, pagados por el estado, para inseminación artificial en las unidades de producción con indicadores productivos y reproductivos bajos, según su zona. Por otra parte, estas pajuelas ofrecida gratuitamente a los productores con certificación de calidad, sexarlas, para suministrar los animales que dicha unidad requiriera, es decir, si una unidad de producción necesita de hembras para llegar al máximo de su capacidad instalada, bueno este fuera el semen a colocar en dicha unidad, y si lo que requiere son machos. Entonces este seria el semen q se colocaría y el productor tendría entradas extras por la venta de estos animales en carne en fin, pienso que hay muchos otros mecanismo que pudieran beneficiar a todos sin perjudicar a nadie.
Alirio Caile
Alirio Caile
12 de noviembre de 2007
ES IMPORTANTE QUE EL GOBIERNO REVISE LOS PRECIOS Y QUE GARANTICE POLÍTICAS DE APOYO AL PEQUEÑO Y MEDIANO PRODUCTOR.
Carlos Castellanos
13 de noviembre de 2007
Apreciados Foristas.- En Venezuela, para nuestra desgracia, somos poseedores de inmensos recursos petroleros, que como bien decía el insigne Juan Pablo Pérez Alfonso, creador de la OPEP, es el excremento del diablo. Estos recursos, han hecho que se resuelva el problema de abastecimiento de todos los rubros alimenticios, sobre todo leche y carne con importaciones. El problema es de muy vieja data. Mi opinión es Mientras todas las políticas del estado, estén orientadas a satisfacer el costo político, y no a sincerar los costos de éstos rubros de forma real, no habrá desarrollo agropecuario en éste país. Sea cual sea el sistema económico a que estemos sometidos. Y en Venezuela ésto no es nuevo. Muchas gracias.
Luis Rondon
17 de noviembre de 2007
Es cierto lo que muchos dicen nosotros los campesinos no tenemos en su mayoría ni asistencia técnica y mucho menos financiera, por un lado, la inseguridad jurídica, también la personal. Cada día se nos dificulta mucho el poder producir, y sin nombrar la falta de políticas financieras que deberían ayudarnos a todos a ser productores productivos.
Carlos Sanchez
Carlos Sanchez
19 de noviembre de 2007
Es una gran lástima que el gobierno nacional no se dé cuenta del daño que está haciendo a los productores del campo, con mantener bajo control los precios de lo que nosotros producimos, pero no controla los precios de los productos que nosotros necesitamos para sacar adelante nuestra producción, ya es hora de que se den cuenta que están acabando con todos los productores del campo y ojo porque somos nosotros quienes producimos los productos mas importantes de la cesta básica, en este momento es más lo que gastamos para producir nuestros productos que lo que recibimos por nuestras ventas... VAMOS HACIA UNA QUIEBRA TOTAL...
Dino  Petrella
19 de noviembre de 2007
Buenas noches de nuevo. Poner el precio de la leche en nuestro país en la circunstancias actuales al gobierno no le conviene y a la industria láctea tampoco a mi manera de ver debe de ser de acuerdo a las condiciones sanitarias productivas del productor,promedio de leche por animal,vacunación, tipo de ordeño ,higiene entonces estaríamos pagando una leche de acuerdo a la calidad con su respectivas escalas de acuerdo a las grasas y tomando en cuenta el manejo del rebaño y costos de producción, sanidad animal y sanidad vegetal. Particularmente un precio justo de acuerdo a salarios e inflación para mi seria de 2225 bolívares o lo que es igual a 2,25 bf si se equipara el precio a nivel internacional. Buenas noches.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate