Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vacas que orinan sangre y al tiempo mueren

Publicado: 6 de enero de 2009
Por: Juan
En la finca tenemos alguna vacas y de vez en cuando alguna vaca (sobretodo a las vacas, es muy raro que le de a un macho) empieza a orinar con sangre y casi siempre se decide vender el animal pues en algunas ocasiones han muerto. Los síntomas aparte de orinar sangre son adelgazamiento, y si llegan a comer sal se empeora el sangrado en la orina de forma inmediata. Me dicen que puede ser ranilla, pero quiero estar seguro,y si es esa enfermedad que podría hacer? Leyendo en los foros he visto algunos casos sumariales, pero no mencionan el aumento del sangrado cuando comen sal. Soy muy nuevo en esto del ganado y no se a quien llevarle una muestra de sangre o orina... Hay bacteriólogo animal??? o el veteriranio puede hacer el analisis de la sangre u orina. Les agradezco mucho
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Alberto Ford
19 de agosto de 2015
Estimados foristas quisiera compartir con Uds., estos links sobre tristeza bovina. Saludos cordiales. Carlos Ford https://www.youtube.com/watch?v=sEhMyDP6d7w https://www.youtube.com/watch?v=bHAAxbIAfMI https://www.youtube.com/watch?v=aE0Km4PzaOE
Thomas Bucheli Bucheli
19 de agosto de 2015
si esta es correcto aca no tenemos problemas de garrapata
Thomas Bucheli Bucheli
19 de agosto de 2015
DOC CARLOS ALBERTO que tratamiento me recomiendas...A este animal de colocamos ya un medicamento parsa la babeoesis y un estimulante de apetito dexintoxicador y protector hepatico no se q me recomendarias te lo agradeceria mucho porq estos casos no se han presentado en 15 años q tabajo con mi hato lechero
Carlos Alberto Ford
20 de agosto de 2015