Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

vacas lecheras en estabulacion permanente

Publicado: 29 de diciembre de 2004
Por: EDUARDO PASTORA
hola,vengo principiando espero me disculpen,tengo 10 manzanas de tierra fertil planas a 300m sobre el nivel del mar donde llueve 9 meses al año donde pieso sembrar maiz para ensilar y alimenta permanente vacas lecheras con silo de maiz y sorgo. y una manzana de tierra donde pienso hacer las instalaciones es la parte mas alta del terreno...necesito saber cuantas vacas puedo mantener y que tipo,el diseño mas exacto y que se ajuste a las condiciones, espero me ayuden a realizar esto........
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Servelio Hernandez
CALF SOLUTION
31 de diciembre de 2004
eduardo difinitavente con esa cantidad de tierra el sistema intensivo es ideal, la base de alimentacion es ensilado de maiz con 40de granos y espero planifique para todo el ano. el diseno baselo en sistema loose house(echaderos colectivos) 25-22 mts2/vaca en total, mas 4 mtr2/vaca de yarda en este sistema no tiene costo de cama, sintomas mas fuertes de celo, areas con menos cemento y espero considere la racion total mezclada es el mejor sistema para alimentacion de estabulado
Othman Gutierrez
Othman Gutierrez
11 de agosto de 2011
hola servelio como estas ,oye mi amigo como es el piso en ese sistema de loose house , te preguinto porque quiero empezarme en la ganaderia tengo 10 hectareas de terreno para construccion , pero no cuento ciçon suficiente dinero y segun lo que lei ese sistema no tiene costo de cama que segun se es lo mas caro en un establo , porfavor perdona mi ignorancia y ayudame en eso te lo agradeceria y si tyienes fotos mucho mejor soy de honduras pero ahora mismo vivo en mexico mi correo es ¨: othmangutty@hotmail.com te agradeceria cualquier comentaria e ilustracion hacreca de tu experiencia en este tipo de estabulamiento gracias !!!!!!!!! bendiciones !!!!!!!!!!!!!
Eder Martello Mayorga Morales
1 de octubre de 2012
Cuando manejas estabulación completa acuérdate que tu eres dueño amo y señor de todas la condiciones del ganado, bienestar, alimentacion (clima) , es muy importante pensar que lo mas importante es como y donde va a descansar el animal, por que si estas pensando en estabular es por que ya tienes resuelto el sistema alimentario, en el sistema que quieres adelantar debes tener como prioridad que el ganado disponga mínimo de 4 mts2 en área común o habitáculo independiente, te recomiendo zona común que lo puedes hacer con pisos en madera, caucho, colchoneta-lona, cascarillas etc, debes tener zona de sol y zona cubierta, el agua, la sal y el alimento siempre presente pero en lugares diferentes, es bueno realizar pasos obligatorios para manejo de patas, o humedecedores para manejos de plagas, es muy importante tener una disponibilidad de agua permanente, un tanque de reserva es indispensable ademas se deben contar con diferentes tomas o hidrantes en el perímetro de la construcción para tener la opción de lavado a cualquier momento, todos los pisos deben tener una muy buena pendiente y los efluentes deben ir direccionados por canales a un centro de manejo de purines, ya que el éxito de la estabulación es convertirse en el mejor productor de estiércol y convertirlo como materia prima de la produccion. éxitos y bendiciones...................................
Trinidad Hernandez Hernandez
2 de octubre de 2012
trinidad hernandez zurita: Disculpen esto es una opinion no seria mejor establecer pastura de corte en lugar de siembra de maiz u otro tipo de de forraje ya que en el primero solo se hace una inversion y en el segundo se tiene que estar sembrando implicando un gasto permanente a diferiencia de la pastura de corte que en lo unico que se invierte es en el corte. Tal vez me digan que el maiz y las otras semillas de cortes tengan mayor proteinas pero dejenme decirles que yo siembro maralfalfa y e obtenido gran resultado con esta pastura. Soy de Tabasco, Mèxico
Eder Martello Mayorga Morales
2 de octubre de 2012
Cordial Saludo. es importante tener en cuenta que los animales necesitan variedad en su alimentación, pero tenemos también gran variedad de pastos de corte te recomendaría organizar lotes independientes según las variedades ya que todas tienen diferentes requerimientos acuérdate que el mejor ganadero es cuando es un excelente agricultor, la fortaleza del estabulado es la producción de purines y sus procesos de fermentación y enriquecimiento para convertirlo en el mejor fertilizante.
Trinidad Hernandez Hernandez
2 de octubre de 2012
Estoy de acuerdo entre mas variedad de pasto se le de a los animales mejores resultados se obtienen un servidor puso como ejemplo la maralfalfa pero tambien contamos con la pastura de corte king grass, cameron o tambien conocido como taiwan morado y otros mas, en mi estado la temporada de sequia es muy fuerte abarcando abril, mayo, y parte de junio llegando a temperaturas de 45º y como resultado al finalizar esta temporada termino con ganado gordo y suficiente pastura. Un servidor no maneja le estabulaciòn si no la semiestabulaciòn ya que despues de terminar la temporada de sequia empieza la temporada de lluvia nuestros campos se renovan y aprovechamos nuestros pastizales, pero le seguimos dando astura de corte.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate