Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vacas lecheras y cambio de clima

Publicado: 12 de mayo de 2008
Por: Alexis Cala

Buenos Días, Tengo en mi finca 6 vacas Pardas y desde que las compré he tenido ciertos problemas causados por el cambio de clima al que fueron sometidas (antes estaban en clima templado aprox 20 C ahora en cálido 32 C) pero ya están aclimatadas, el problema actual con ellas es que tienen anemia, pero como es ganado de raza tengo mis reservas de administrarle cualquier medicamento, es por ello que me remito a este foro para que alguna persona especializada en la materia me recomiende algún medicamento. Gracias de antemano.

Temas relacionados
Autores:
Alexis Cala
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Hidalgo
Agropecuaria Doña Marta, C.A.
12 de mayo de 2008
saludos Alexis: No sientas temor en ir a las casas comerciales de ventas de alimentos y medicinas y solicitar productos polivitamínicos que contengan hierro, ácido fólico y las demás vitaminas que por lo general traen estas formulas. Debes tener cuidado con la incidencia de algunas enfermedades como anaplasmosis, tripanosomiasis y otras que son causantes de anemias severas. Es recomendable que un médico veterinario de la zona vaya hasta el sitio y revise las vacas y haga un diagnóstico en el sitio para cada animal.
Fausto Garcia
2 de mayo de 2012
te recomiendo que busque un veterinario, que el cheque el pasto que calidad tiene las sales minerales y los parasitos internos del animal probocan amemia y por ende un desterioro del anima te recomiendo que luego de desparasitarlo le pongas las vitaminas correspondiente espero que esto te ayude se despide tu amigo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate