Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso racional de medicamentos veterinarios en ganado bovino

Publicado: 15 de julio de 2008
Por: Hugo Gargaglione
Estimados Usuarios, ponemos a disposición de Uds. un Manual sobre Uso racional de medicamentos veterinarios en ganado bovino que se desarrollara en el Programa de Transferencia Tecnológica de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, Costa Rica.

El mismo fue enviado por Gonzalo Carmona Solano Médico Veterinario, Gerente del Programa de Transferencia Tecnológica de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L quien lo elaboró junto a Sergio Vindas DMV. Ph.D, Consultor en Farmacología Veterinaria. Profesor Jubilado. Cátedra de Farmacología. Escuela de Medicina Veterinaria. Universidad Nacional de Costa Rica.

Para acceder al Manual: CLICK AQUI

Aprovecho para enviarles un afectuoso saludo

Hugo Gargaglione . engormix.com

Autores:
Hugo Gargaglione
Engormix
Recomendar
Comentar
Compartir
Omar Bellenda
ecografiavet
31 de julio de 2008
Estimado Gonzalo, quiero felicitarte públicamente, ya que recibí el material directamente de tu parte hace varios dias, y hoy, por casualidad veo que lo estas compartiendo con todos los técnicos y productores de Latinoamérica y del mundo, lo que me parece una idea fantástica. No voy a abundar en elogios y consideraciones, porque creo que hay un pensamiento unánime de que el Manual es, y sera de gran utilidad para todos. Solo te vuelvo a felicitar y me alegro mucho por este gran aporte. Un fuerte abrazo y a seguir por esta senda exitosa. Omar
Recomendar
Responder
Gonzalo Carmona Solano
1 de agosto de 2008
Muchas gracias Dr. Omar Bellenda, viniendo de usted es un gran halago. Su amigo Gonzalo Carmona Dos Pinos, Costa Rica
Recomendar
Responder
Oscar Celaya
8 de agosto de 2008
ESTIMADO MEDICO GONZALO CARMONA, No está de más felicitarlo nuevamente como todos lo hacemos en el foro por el artículo y lo más importante por la conciencia de hacerlo público. Se han tocado varios puntos cruciales en el artículo, siendo uno de ellos el costo de producción, claro sin restarle importancia a los demás. Yo creo que seria muy bueno que se tomara en cuenta para realizar un artículo de este tipo (fácil de entender y muy didáctico), el como sacar costos de producción, en si... ¿cuanto cuesta producir un kilo de leche?, ya que los productores en algunos casos llevan los números pero no saben interpretarlos y en otras ocasiones no saben que datos registrar y excluyen otros de gran importancia con consecuencias no nada mas financieras si no como pudimos ver de salud pública. Saludos.
Recomendar
Responder
Gonzalo Carmona Solano
10 de agosto de 2008
Gracias Don Oscar Celaya Le agradezco su sugerencia. El Programa de Transferencia Tecnológica de la Cooperativa Dos Pinos, tiene una técnico experto en COSTOS y desarrollaremos pronto un manual sobre Gestión Lechera, con énfasis en costos Gonzalo
Recomendar
Responder
Carlos Gomez Santiz
19 de agosto de 2008
En este caso creo que las personas que tienen contacto con esta página no tenemos nada que criticar, sin en cambio que elogiar. Se trata de un material didáctico de excelentes cualidades, de fácil manejo por el lenguaje y las ilustraciones tan precisas que utilizan. De verdad es un documento preciado ya que nos encontramos en momentos donde se pretende introducir esta clase de manejos en los medicamentos utilizados en las empresas ganaderas de Colombia, y que bueno que uno tenga acceso a esta clase de documentación. Gracias.
Recomendar
Responder
Jorge I. Samaniego Beltràn
Jorge I. Samaniego Beltràn
28 de agosto de 2008
HOLA A TODOS DESDE el ESTADO DE SINALOA LOS SALUDO. LES COMENTO QUE SOLO LOS MEDICAMENTOS QUE YO USO SON PARA EVITAR PARASITOSIS Y PROBLEMAS RESPIRATORIAS O GASTROINTESTINALES: SOLO USAMOS PRODUCTOS QUE SE PUEDEN COMBINAR CON LA LAIMENTACION RACIONAL EN LAS DIFERENTES FASES DE LA PRODUCCION Y LOS ALIMENTOS DE MANTENIMIENTO. UN EJEMPLO ES EL MINEMESISN Y OTROS COMO ESTEROIDALES RALGRO REVALOR ETC. HASTA LUEGO ESTAMOS EN CONTACTO.
Recomendar
Responder
Gonzalo Carmona Solano
30 de agosto de 2008
Gracias por sus comentarios Dr. Samaniego
Recomendar
Responder
Gonzalo Carmona Solano
11 de septiembre de 2008
Estimados compañeros foristas Me complace sobre manera ver con el manual sobre Uso Racional de Medicamentos ha sido descargado por tantos productores, profesionales, técnicos agrícolas, ingenieros agrónomos, zootecnistas y nutricionistas. Han visitado el foro alrededor de 11 105 veces. Sería muy interesante que otros compañeros foristas participen compartiendo los manuales que han desarrollado en POWER POINT, manuales etc. Gonzalo Carmona
Recomendar
Responder
Gonzalo Carmona Solano
7 de octubre de 2008
Nuevamente quisiera agradecer las 11600 descargas del libro sobre Uso Racional de Medicamentos.
Recomendar
Responder
german montoya
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
27 de febrero de 2009
como docente opino que es un muy buen material para las personas que ingresan al medio o que estando en el no tiene una formación académica y/o practica en el manejo de medicamentos, se nota que fue hecho con mucha dedicación y eso es lo que quiero exaltar, muy bien por su autor, es a su vez un excelente texto para los estudiantes de pecuaria en instituciones de formación técnica y tecnológica, mas loable que lo ponga adisposicion de todos.
Recomendar
Responder
Gonzalo Carmona Solano
30 de octubre de 2009
Los invito a descargar en ENGORMIX el recién publicado Manual sobre Uso Racional de Medicamentos en Ganado Bovino

Elaborado por su servidor y el Dr. Sergio Vindas
Recomendar
Responder
Gonzalo Carmona Solano
6 de diciembre de 2011
Quisiera agradecer los múltiples descargas del MANUAL SOBRE USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS EN GANADO BOVINO. SALUDOS Y BENDICIONES
Recomendar
Responder
Gonzalo Carmona Solano
27 de marzo de 2013

Pese a que este manual de Uso de Medicamentos se publicó hace casi 5 años. Sigo recibiendo a mi correo personal felicitaciones. Gracias a todos los productores y colegas de otros países por las felicitaciones y oportunidades de mejora del manual

Recomendar
Responder
Gonzalo Carmona Solano
8 de noviembre de 2015
Muchas gracias por todos los comentarios y mensajes a mi inbox. Estuve ausente por muchos años. Ya que durante unos años mi correo se desconectó con mi cuenta de engormix. Luego de 7 años este manual aún tiene vigencia. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.