Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tratamiento homeópata de la hematuria

Publicado: 14 de enero de 2003
Por: fabian hernandez
He tenido problemas con esto, y sé que existen tratamientos alternativos con productos como el aflanux y otros.
Sería de vital importancia cualquier información que lograsen porporcionarme.
Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
18 de enero de 2003
Entiendo la frustración de los que no encuentran tratamiento efectivo en hematuria, pues eso es cierto, no hay tratamiento capaz de para el proceso. En una zona enzootica o donde el mal es endémico, entrevisté a unas 20 personas y cada uno me dió un esquema de tratamiento, que andaba entre antibióticos, hematinicos, coagulantes, y otros, y cada uno de ellos reportaba éxito al suyo, sólo unos pocos confesaron no haber tenido éxito.
Revisando bibliografía relativamente antigua, menciona al alcohol bálico en inyección intramuscular, pero resulta que en este medio no se conoce, hemos quedado con un ganadero enviar correo a Alemania en consulta, y ver que respuesta encontramos.
Suerte.
Hugo Leiva K.
LHA Salud Animal
27 de julio de 2007
Mi nombre es Hugo Leiva, MV ULS, y soy el creador de la fórmula y propietario del producto Aflanux marca registrada. El Aflanux debe utilizarse en estos casos administrando 10g animal/día en la comida por un mes en casos agudos y por tres meses en casos crónicos. Hemos tenido muy buena experiencia en estos casos viendo una rápida recuperación del peso y producción. Se sugiere hacer prevención administrando 10 g animal día por 7 días mensualmente en zonas de riesgo. Si necesita el producto y mayor información puede comunicarse conmigo. Además hemos tenido buenos resultados en producción de leche, aumento en 17% de producción, y engorde. Hugo Leiva MV ULS
José Jesús Pérez López
26 de noviembre de 2017
Hugo Leiva K. Buenos dias Hugo, tengo el problema y se está agudizando. En este semestre van 8 vacas y 1 toro. De antemano te agradezco tu pronta respuesta.
james gallego
6 de septiembre de 2018
buenas tardes, señor Hugo estoy interesado en adquirir su producto Aflanux,como hago para comunicarme con usted o si es tan amable le dejo mi numero te telefono para acordar la compra de dicho producto tel 3162230463
juan Hernandez cuesta
Universidad de Los LLanos
7 de marzo de 2019
Hugo Leiva K. Amigo buenas noches, quisiera saber algo mas sobre el AFLANUX, como tratamiento homepatico para la hematuria vesical enzootica, soy estudiante de MVZ y me interesa obtener el producto
Hugo Leiva K.
LHA Salud Animal
12 de marzo de 2019
Estimado Colega, con mucho gusto podemos intercambiar información leivakhugo@hotmail.com
Sulbey Albani Contreras Pernia
3 de mayo de 2019
buenos dias doctor hugo soy de cordero municipio andres bello quisiera saber de esa medicina ya que toda la vida hemos tenido vacas lecheras pero ultimamente mi papa a estado luchando con las vacas porque en lo que va de año ya se an muerto 3 vacas es triste saber que paren y se le desarroya esa enfermedad me puede ayudar o como ago para comunicarme con usted este es mi numero 04247121888 muchas gracias se lo voy a gradecer
carlos andres gomez agudelo
2 de julio de 2019
Hugo Leiva K. Buenas tades buscando información sobre la hematuria me encontre su comentario el cual me anima frente a situación que vivimos los ganaderos de mi región, ya que se presenta con frecuencia esta patologia. Me gustaría aplicar su producto como puedo hacer el pedido...
Luis alirio Camacho
13 de abril de 2020
Hugo Leiva K. Como me puedo comunicar con usted para adquirir este producto? Mi numero de celular es 3194880751, actualmente estoy en Orito Putumayo. Gracias.
Mario Fernando Jojoa
5 de julio de 2020
Hugo Leiva K. Doctor Arrestan amable de brindarme más información del producto y donde puedo conseguirlo.
Mario Ramirez
12 de abril de 2021
Hugo Leiva K. Donde puedo conseguir el producto
Mauricio Gutierrez
28 de noviembre de 2021
Hugo Leiva K.Soy colombiano. Tengo una vaca brahaman roja pura con hematuria. Le agradeceria me indique como puedo conseguir su producto. La vaca está preñada y es de gran aprecio para mi. Gracias.
MAURICIO ANGEL RIVEROS
26 de julio de 2023
Hugo Leiva K. Como puedo conseguir el aflanux en colombia
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
2 de agosto de 2007
Sería interesante para mí saber qué es el Aflanux, cuál es el principio y cómo trabaja en HVEB. Gracias.
Alfonso Velasquez
Alfonso Velasquez
25 de abril de 2008
Tengo este problema con una vaca de raza Cebu Gyr, la cual esta en estado de preñes,ya cumplió hoy 9 meses, viene mostrando vastante turbia la orina,me ofrecieron (destro-zoo y hematurina en sobres) pero cinco días después y su cambio ha sido la orina con mas color y con algunos coágulos,la tengo ahora estabulada. Mí pregunta, como mas le ayudo a este animal? sera que al tener la cría mejorara? que droga le puedo aplicar sin que me afecte la cría y realmente le ayude a mejorar este problema?
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
28 de abril de 2008
El problema que tiene la vaca no mejorará en mi concepto, si el diagnóstico es correcto tiene que tener en cuenta que se trata de cáncer, si alguien le recomienda la cura para su vaca, quiere decir que encontró la cura para el cáncer. Es probable que la vaca mejore algo al parto (que de seguro ya parió), pero después viene una mayor exigencia en el inicio de la lactación y habrá que ver como se comporta. Saludos.
Edwiin Chamorro
Edwiin Chamorro
13 de abril de 2009
QUISIERA SABER TODO SOBRE EL AFLANUX , COMO SUS COMPONENTES Y SU UTILIZACIÓN COMO PRODUCTO HOMEOPÁTICO
Daniel Gonzalez
Daniel Gonzalez
24 de enero de 2010
mi problema es tengo una vaca holstein preñada y presenta hematuria por el helecho Pteridium Aaquilinum, me gustaria saber como es lo del tratamiento AFLANUX o algún medicamento existente que me pueda ayudar?? y ademas si la cría que me resulta del parto,también presentara este problema de hematuria que en tal caso me gustaria saber si lo puedo prevenir. gracias
Laurita Icaza Bustamante
18 de mayo de 2011
la hematuria que se da por consumir el helecho no tiene cura.. se le puede dar vitaminas, antibioticos, sales minerales, transfusiones, etc.. pero eso no cura al animal, no nos engañemos con tratamientos milagrosos, la hematuria cesical enzootica bovina es un cancer que se da por el consumo del helecho que tiene sustancias sumamente toxicas.. para acabar con la enfermedad debe acabar con el helecho.. las vacaas enfermas se les puede dar tratamiento de sosten pero esooo no significa que sean curadas por que al cabo de un tiempo viene la recaida.. le aconsejo que al momento de sacrificar al animal vea las lesiones que se producen en la vejiga para que pueda entender lo que sucede con el animal...
Felipe Lora Aráoz
23 de mayo de 2011
El principio activo que tiene el helecho y otras plantas como la lenguadevaca es el oxalato culpable de lahematuria vesical enzoótica
Juan Carlos Rivera
11 de julio de 2011
tengo una vaca con hematuria, en un foro anterior se dijo que la planta ARIZA podría controlar esta enfermedad, necesito información de como debo suministrarla y por cuantos dias.
Henry Edgardo Quiroga Herrera
26 de julio de 2011
Tengo el mismo problema con una vaca,con hematuria,le administrè la cosinadura de la flor de Arizà,pro desafortunadamente no veo mejoria,si alguien sabe elgùn tratyamiento para la hematuria le agradecerìa.ATe HENRY QUIROGA
Jorge Ardila
5 de agosto de 2011
EXISTE ESTE PRODUCTO Aflanux, ADEMAS COMPLEMENTE CON VITAMINA K, HIERRO Y COMPLEJO B
Henry Edgardo Quiroga Herrera
6 de agosto de 2011
CON LA SUSPENCION DE SAL Y EL SUMINISTRO DE BASTAGO CON AZUCAR DE PLATANO GUINEO CON AZUCAR,LA VACA MEJORO NOTABLEMENTE.HENRY
Antonio Jaimes
21 de agosto de 2011
quisiera saber si la hematuria enzootica bovina tambien llamada vejigaso, puede llegar a ser contagiosa a otros animales o al hombre ( zoonosis). ya que hay mataderos que no reciben vacas que presenten esto sintomas de hematuria, el productor termina perdiendo el animal
Pablo Emilo Herreño Pico
9 de septiembre de 2020
Antonio Jaimes tiene que diferenciar hematuria con hemoglobinuria, pués la hemoglobinuria bovina que es producido por un hemoparásito, trasmitido por la garrapata, es la que los mataderos, o rastrojos o planta de beneficio decomisan el bovino que presenta estos síntomas.
Pedro Santander
4 de diciembre de 2011
HOLA MI TRATAMIENTO ES EFECTIVO SOY DE LA ZONA ANDINA Y M.V. ESTE ES:500cc DE SOFACAL- 2cc DE ADE3 -20cc DE DOYFLAL K- 60cc DE EMICINA DE 50mg-1cc DE HIERRO DEXTRANO TODO POR LA VENA Y DISUELTO EN LA BOTELLA DE SOFACAL POR SUPUESTO DEBE DE RETIRAR EL EXCEDENTE DE SOFACAL MUY LENTAMENTE POR 3 DIAS ADEMAS SE LE SUMINISTRA CENIZA DEL ARBOL DEL CINARE MUY COMUN EL LAS ZONAS ALTAS ANDINAS LO DIGO POR LO QUE CUANDO LO HUSO ME ES EFECTIVO ADEMAS APLICO CUALQUIE DIMINAZENO O DIACETURATOS
Fredy Lopez
2 de julio de 2013
la verdad que para curar esta enfermedad solo se necesita de un milagro todos los métodos antes expuestos son una mentira hasta ahora
Victor Torres
26 de septiembre de 2013
En este foro se ha mencionado, sobre la causa de la hematuria enzootica y tratamientos pero lo que hay que definir que esta enfermedad no tiene cura. Pero se puede aplicar un tratamiento para controlar los sintomas hasta un determinado tiempo para descarte. Vitamina k para controlar la hemorragia- para controlar una infeccion interna con penicilina- un antianemico hematofost, esto es cuanto puedo aportar a este problema.
Trujillo Sanabria Luis Antonio
2 de octubre de 2013
quiero saber por cuanto tiempo se les suministra los cogollos de ARIZA y que cantidad de la planta en gramos les agradesco la informacion GRACIAS
Oscar Javier Peña Archila
25 de julio de 2014
Buenas tardes soy Medico Veterinario quiero opinar lo siguiente primero debemos tener dos términos claros HEMATURIA es sangre completa en la orina por la toxina del helecho, HEMOGLOBINURIA es la presencia de hemoglobina por rompimiento de glóbulos rojos ya sea por hemoparásitos u otro agente, el l hecho que la orina de un animal sea de color rojo no quiere decir que sea hematuria debemos tener claro eso. La hematuria es una enfermedad que no tiene tratamiento efectivo y muchas veces confundimos eso con la hemoglobinuria y decimos que triunfamos con diminazene y gluconato de calcio para esto recomiendo hacer una prueba de campo colectamos la orina en un frasco transparente si la sangre se sedimenta es hematuria y si queda teñido de rojo es hemoglobinuria y asi podemos saber a que nos estamos enfrentando y dar un dx definitivo. Lo que hablamos que el complejo B, el calcio y otros minerales ayudan... si ayudan mucho por q el animal lo q esta sufriendo es una anemia y estos medicamentos ayudan a estimular su medula a formacion de nuevas celulas.
cerolda
7 de julio de 2015
Se ha probado con un nuevo producto cuyos resultados son permanentes dentro del hato y sin perdidas de animales, mayor información en promezclasminerales@gmail.com
Mario Fernando Jojoa
8 de octubre de 2020
cerolda más información por favor
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate