Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tratamiento efectivo para verrugas

Publicado: 5 de julio de 2004
Por: Elizabeth rosas gutierrez
Estimados panelistas: Deseo saber a qué se debe que le salgan verrugas a mis terneras, y cuál es el tratamiento más efectivo para la eliminacion de éstas. He probado con inyecciones de sangre extraída de la yugular, collar de sapupe, cortándolas y agregándoles una especie de ácido.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Dr. Patricio Sandoval
Asociación Ecuatoriana de Buiatria
16 de junio de 2009
Hola, revisa este artículo: http://www.tecnicapecuaria.org.mx/trabajos/200709072484.pdf Patricio
Isi Angulo
17 de junio de 2009
La papilomatosis como sabemos es producida por un virus el Papillomaviridae (BPV1-6), . Los casos donde fallan los tratamientos comunes, la autovacuna es una excelente opción. He preparado mucho este tipo de autovacuna la cual en todos los casos me dio excelente resultado y es muy facil. Estuve leyendo los diferentes foros y decidí mejor enviarles la forma en como la realizo: Es muy importante aquí la toma de muestra , hay que cortar y cauterizar inmediatamente para no provocar un daño peor - Se utiliza 20gr para 60 ml de solucion salina fenolada al 0.5 [percent] - Se lava bien los papilomas con agua destilada para deshacernos de la tierra y pelos -Cortamos en varios pedacitos y licuamos con los 60 ml de la solucion salina fenolada -Hay que colar bien con un embudo y una gaza -Se colocan unos 3 ml de antibiótico que contenga estreptomicina y penicilinas -Se deja en refrigeración toda la noche ( es importante este punto para dar tiempo a que se inactive el virus con la solucion fenolada y las bacterias con el antibiótico) No usar antes. - Lo ideal si uno trabaja en laboratorio es realizar chequeo de esterilidad (cultivo en agar crecimiento de hongos y bacterias ) e inocular ratones por via subcutánea e intramuscular para ver un posible problema). Hasta la fecha no tuve ningún problema. -Se inocula 20 ml /IM una vez por semana Cualquier observación o sugerencia a este protocolo, sera bien recibido, gracias.
Omar Eloy Rbina Naupay
Omar Eloy Rbina Naupay
19 de junio de 2009
es probable que se utilice una variedad de tratamiento pero aun se seguirá los tratamientos que se conocen para disminuir el crecimiento de la verruga con auto vacunas otra opción tendría que ser la cirugía
Luis Alberto Rodriguez Izaguirre
Luis Alberto Rodriguez Izaguirre
23 de junio de 2009
Estimados foristas como sabemos la papilomatosis es producida por un virus y se transmite por contacto directo con animales infectados, penetrando el virus a través de heridas cutáneas o través de fomites, pero quisiera manifestar que los tratamientos existentes (autohemoterapia y autovacuna) dependerá de la capacidad inmunológica de cada animal, es por ello la variedad de resultados existentes. Saludos
Darinel Regino Ricardo
11 de agosto de 2009
Saludos . Yo ha tratado bovinos con un 50[percent] de su cuerpo lleno de verrugas con el producto INMUNE,aplicándolo intramuscular profundo 10cc cada 48 horas por dos dosis,y al mes empiezan a caerse,hasta que en el segundo mes esta totalmente limpio. Esto es una experiencia practica que he tenido en mas de una accion
Graciela Perez
Graciela Perez
24 de junio de 2010
soy estudiante y necesito saber por que en el tratamiento de gabarros o papilomatosis cutanea utilizan la aplicación de ácido acético , ácido sulfúrico y pintura de aceite
Marlon Campos Padilla
Marlon Campos Padilla
16 de febrero de 2011
Alguien por favor que tenga información sobre como preparar el Quishuar (planta de las zonas altoandinas presente en Perú, Bolivia y Ecuador) porque quisiera probar su efectividad porque al parecer es un inmunoestimulante y seria ideal para tratamiento de papiloma en vacas
Edgar Arevalo Casadiegos
8 de marzo de 2011
Estoy interesado en obtener el fármaco homeopático (Thuja) a la dinamo dilución 1000 CH. Si alguien conoce sobre el tema favor comunicarse: edgar362b17@yahoo.com EDGAR AREVALO CUCUTA COLOMBIA
Alvaro Enrique Figueroa Jimenez
5 de junio de 2011
Apreciados doctores; estoy muy interezado en saber cómo preparar la vacuna de la papilomatosis luego de obtener lamuestra .Las he tratado con la transfucion y con diaseturato (GANASEG) simultaneamente y muy regulares los resultados.
Diego Medina
13 de noviembre de 2013
PREGUNTA PARA MARIA PAULA BOTERO JARAMILLO DE COLOMBIA: MARIA PAULA. Agradezco tus comentarios a los resultados obtenidos de las recomendaciones del Señor Efrain Caina de Ecuador Mil gracias
Pedro Arenas Florez
23 de abril de 2015
hola amigos quiero preguntar? como hacer el tratamiento de verruga de bajo de la lengua en el( perro sin pelo)
Jesus Ruiz
26 de octubre de 2015
buenas amigos las verrugas yo en lo personal la e tratado con autovacuna y me a dado buenos resultados lo hago de la siguiente manera.- 25 mil. de sangre de la yugular y en ese mismo momento se la aplico en la anca y en la otra anca 20 ml. de yatren caseina por tres ocaciones con un invalo de 2 dias . y la dieta de mis animales es puro pastoreo. y sal comun.
Jefry
3 de marzo de 2017
Se puede consumir la carne de los animales, infectados con verrugas.
José Loyola Román
7 de junio de 2017
Dr. Calos M. Hernández. Le ruego muy comedidamente ampliar un poco más la información con respecto al tratamiemto que Ud, propone (forma de preparar, dósis a aplicar por animal, cuantas repeticiones, etc.) ya que me parece muy interesante y novedoso y sobre todo me interesa aplicarlo en unos animales que están padeciento la enfermedad.
Hernan Gomezjurado
5 de abril de 2018
me enseñan mucho gracias a tosdos
Pamela
28 de julio de 2018
Nesecito saber cual.tratamiento.para las verrugas de un.perro de 11 mese papiloma virus
Juan Carlos Fuenzalida
26 de diciembre de 2018
Consulta para el Sr. Efrain Caina Buenas Estimado: Me interesaria si pudiera desarrollar el Procedimiento para el control de LA MASTITIS mediante la elaboracion de una AUTOVACUNA SALUDOS CORDIALES Juan Carlos Fuenzalida
Carlos Manuel Cuevas Martinez
3 de mayo de 2021
Pregunto al Dr Carlos M Hdz Según su método, se debe aplicar los 200 ml con la adición del antibiótico a un becerro en 2 partes en forma subcutánea, es decir 100 ml en cada punto de aplicación, es correcto?
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate