Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Todo sobrel cómo criar ganado lechero

Publicado: 21 de julio de 2005
Por: willian calderon duran
Todo sobre cómo criar ganado lechero.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Engormix.com
Engormix.com
21 de julio de 2005
Engormix le propone acercar su consulta o inquietud al profesional indicado que figura dentro de la Guía de Profesionales, en el apartado: Proyectos de Inversión. Para acceder al intercambio de conocimientos, vaya al siguiente link click aquí
Roberto Evaristo
Roberto Evaristo
7 de agosto de 2005
Antes de todo defina qué tipo de ganado quiere tener, tipo de explotación, si cuenta con terreno para realizar pastoreo, disponibilidad de alimento, y con cuántos animales desea iniciar.
Oscar Dario Buitrago
12 de agosto de 2005
Debes tener en cuenta el clima, altura sobre el nivel del mar y tipo de pasturas disponibles asi como la cantidad de lluvia disponible en el area donde estará ubicada tu explotación lechera para saber la disponibilidad de forraje, es importante en toda explotación lechera asegurarles una buena ración diaria rica en energía para producir buena leche, debes monitorear constantemente la produccion, reproduccion, sanidad y por supuesto la economia para saber si tu hato esta siendo productivo o no, teniendo en cuenta los datos monitoreados puedes identificar fortalezas o debilidades de tu hato y asi corregir o mejorar. Importante si vas a montar la explotación en clima calido te recomiendo razas como el Gyr Lechero, Guzerat, y Sus cruces con Holstein, Pardo Suizo, Jersey, etc. te permitira producir buena leche en cantidad y calidad y aprovechar al maximo el alimento que le proporciones.
john calle
john calle
15 de agosto de 2005
Tengo la intención de comenzar en el negocio de la ganaderia y mi pensado es desarrollar esta actividad en una zona que se encuentra a una altura de 2.000mts S/ el nivel del mar y mantiene una temperatura promedio de 16ºC de acuerdo a lo anterioir quisiera conocer la opinion de uds, sobre cual es el mejor ganado para tener alli, cuál es el promedio de produccion en lts/dia de la raza de animales recomendados y cuánto puede ser el costo promedio de dichos animales. De antemano agradezco sus valiosas opiniones.
Oscar Dario Buitrago
17 de agosto de 2005
Tienes un buen piso térmico para producción de leche, yo te recomiendo la Raza Holstein que es especializada en produccion de leche con promedios de produccion de 30 lts de leche pero debes alimentarla muy bien y conocer cuales son sus requerimientos nutricionales para producción y reproducción y mantenimiento, tambien te puedo recomendar la raza Pardo Suizo con muy buena produccion tanto cuantitativa como cualitativa, otras pueden ser el cruce entre Holstein x Gyr, O Holstein X Guzerat, Pardo x Gyr, Jersey x Gyr, etc Los cruces son una mejor alternativa que las puras por su resistencia a enfermedades, parásitos y condiciones adversas de los climas y a la poca disponibilidad de alimento. Cualquier duda.... estamos a la orden...
john calle
john calle
19 de agosto de 2005
Oscar, mil gracias por tu valiosa rta, solo quedaria pendiente que me informaras en cuanto seria el costo promedio kilo, de un animal de estas especificaciones y agradeceria que nos contactaramos para profundizar en el tema. Att.
Oscar Dario Buitrago
19 de agosto de 2005
El precio de cada animal depende del criador ya que los animales para reproducción no se venden por kilos en pie si no por la calidad de su genética, si quieres contactarme por esta misma pagina en la sección de profesionales en la parte de ganaderia de leche. Cordialmente....... Oscar Buitrago Ing. de produccion animal
RAMON HERNANDO ARDILA AMAYA
RAMON HERNANDO ARDILA AMAYA
23 de agosto de 2005
La mejor forma de tener una ganadería es hacerla, ajustada a las condiciones particulares de cada finca, es un poco demorado pero se justifica económicamente. Los animales movilizados difícilmente se adaptan trayendo la ruina para las explotaciones. Le sugiero adquiera novillas listas para servir de la zona, e iniciese con un programa de inseminación artificial.
Alberto de jesus gonzalez medina
3 de septiembre de 2008
tengo un analisis de suelo en colombia cesar chiriguana con resultados asi: Materia organica:bajo Fosforo: bajo Deseo que me asesoren que clase de pasto debo sembrar para ganado doble proposito sodio: bajo Potasio: bajo Magnesio: medio Calcio: medio Condolerías: no salino Hierro: alto Cobre: medio Manganeso: bajo Zinc: medio Boro: medio Azufre: bajo
Jhonny Marin
Jhonny Marin
14 de septiembre de 2008
Quisiera saber que tipo de raza seria buena para una altura de 1550mts sobre el nivel del mar con una temperatura de 20º C. Agradezco su respuesta
Gustavo Naranjo
Gustavo Naranjo
13 de octubre de 2008
Que tal un doble propósito Agricola - ganadero? Ahora es posible incrementar en más del 100[percent] su utilidad, sin aumentar sus costos. Ahora es posible adquirir genética pura a precio de comercial: Cambie una vaca holstein por dos unidades puras: SIN INCREMENTAR los costos. Ya no existirán mas machos a $50.000. Saludos a todos. Ubrelandia en su programa de mejoramiento genético les ofrece la oportunidad de dar un paso gigantesco en sus fincas ganaderas: la incursión en la cría de Genética Pura. Nosotros ofrecemos: 1. La venta de las preñeces confirmadas con embriones puros y registrados, 2. El acompañamiento para sacar adelante el proyecto completo, 3. Los contratos Forward donde usted desde el primer día de la negociación tiene asegurada la venta de TODO lo que pueda producir, a un precio fijado desde ese mismo día. Actualmente estamos firmando contratos de este tipo desde los $8.000 pesos (Colombianos) el kilo en pie. Costos de inversión? Para que se lleven una idea, usted saca de su finca una res adulta y con esto tienen todo para ingresar en este modelo. Esperamos poder contribuir al desarrollo de la ganadería colombiana y permitir aumentar en mas del 100[percent] la utilidad de los ganaderos. Tenemos razas puras para cualquier clima, para cualquier topografía. Estamos atentos para servirles.
Juan Manuel Llanos T
21 de enero de 2009
SEÑOR GUSTAVO NARANJO. NECESITO MAS INFORMACION SOBRE LO QUE OFRECEN.TENGO UNA FINCA A 1500 MTS Y EL TERRENO ES MONTAÑOSO. QUE ME RECOMIENDA.GRACIAS.
Victor Rodriguez Bedoya
22 de enero de 2009
Actualmente tengo 50 Has en el Ejido Compuertas Carretera Victoria Km 74 hacia el Sur. Quiero iniciar un desarrollo ganadero doble propósito. Para ello ya compre 12 vaquillas SIMENTAL 7/8,(nota es con doble M pero el corrector de ortografía no me lo acepta, no entiendo porque) ,las compre hace 7meses, actualmente tienen 13 meses y están adaptadas a la región, quiero inseminar las. Qué tipo de semen de Toro usar? El peso promedio esta en 350K. Espero sus comentarios.
Carlos Echeverria
Carlos Echeverria
10 de marzo de 2009
hola cuento con 10 ha aproximadamente me gustaria saber que tipo de explotacion puedo tener, hay pasta y es en la costa
Andres Barzallo
Andres Barzallo
19 de enero de 2010
hola me pueden ayudar con una página web endonde pueda encontrar sobre CRIANZA DE VACONAS....
Luis
Luis
8 de junio de 2010
soy criador de ganado lechero a una altura de 2800 m con ganado holstein y solo las alimento con alfalfa quisiera saber con q otro alimento puedo complementar para una mejor produccion
Johnny Melani M
9 de junio de 2010
para LUIS. Dígame con esa alimentacion, que rango de produccion tiene
Luis
Luis
10 de junio de 2010
bueno con esta alimentacion tengo una produccion promedio de 10 litros por vaca
Edduin Tomas Lopez Pulido
31 de enero de 2012
quisiera saber como criar ganado lechero en una zona calida de de nicaragua como es el pacifico
Roberto Llavilla Puma
11 de julio de 2015
Saludos soy Ing mecánico y en la actualidad estoy terminando contabilidad y estoy muy empañado en hacer una inversion en la crianza de vacas lecheras porque veo que tengo forraje de la zona y tengo un proyecto de hacer un experimento con tacharlo cin policarbonato para contrarestar la clima porque me encuentro a una altuea de 3800 m s n m y estoy seguro con este se puede almacenarce el calor
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate