Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ternera con cacho quebrado

Publicado: 18 de abril de 2004
Por: Richard Rodas Alvarez
Tengo una ternera a la que se le quebró un cachito, y tiene un hoyo por el cual le sale una mucosidad. Deseo saber si hay una forma de tapárselo o qué hacer.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Anthony Medina
28 de julio de 2005
Lo más recomendable si estás en una zona de poca precipitación es dejarlo descubierto para que le sane más rápido pero si debes curar la infección que es esa mucosidad que le sale, puedes aplicar algun cicatrizante e inocular algun antibiotico.
Roberto Evaristo
Roberto Evaristo
4 de agosto de 2005
En el caso del cuerno roto, lo mejor es realizar una cirugía de descorne estético o en todo caso realizar la limpieza del área que puede ser a primera instancia con suero fisiológico y despues la desinfeccion con yodo, ademas si la situación apremia se puede taponearlo con algodon y aplicarle un cicatrizante y en muchas oportunidades se resuelve el problema. Toda estas medidas se realiza par evitar la miasis.
Dra. Laura Castillo
12 de agosto de 2005
Normalmente los senos ya sean frontales, nasales u otros no tienen secreción. A tu vaca le dio sinusitis que es la infección del seno, hay que hacerle un descorne y lavados además de antibioticoterapia. Llama al veterinario de tu zona para que vea el caso.
oscar alexander martinez
oscar alexander martinez
13 de agosto de 2005
Lo mejor es hacerle una intervención quirugica en los dos cuernos de esta forma de extraer los cuernos puede que le ayude a evitar una infeccion más complicada y hacer un cuadro con multiples bacterias.
Henan Gutierrez Garcia
Henan Gutierrez Garcia
22 de septiembre de 2009
Miren eso del cacho quebrado no es mucho problema, se le corta transversalmente y se le aplica desinfectante y listo otro caso seria en animales adultos pues la mayor parte de estos ya lo tienen huecos y se produce una gran infeccion.
Pablo González
23 de septiembre de 2009
Precisamente este es un tema en nuestro próximo curso de Clínica y Cirugía Práctica del Bovino que realizaremos en Martínez de la Torre ver (MÉXICO) pues BIEN hay varias alternativas. Como ya lo comentaron algunos forista si quieres tener una vaca estética lo mejor es hacer un descorne estético osea emparejarlos . pero te recomiendo si ya tienes una infección lo mejor que puedes hacer es un buen labado con agua oxigenada y suero fisiológico hasta obtener una buena limpieza posteriormente aplicar un polvo desinfectante para secar o aplicar jeringuillas para mastitis (neomicina,gentamicina,sulfonamidas,Cefalosporina, cualquiera es buena y después taponar el hueco y esperas la retracción del hueco que comunica con los senos Otra forma mas sencilla y ranchera es taponar con cal para construcción una mezcla en forma de pasta y rellenar el hueco y taponar vendar si es posible o poner apósito si hay sostén en la base del cuerno Otra es después desinfectar bien se rellena con mastique o plastilina todo es con el fin de que no entre agua de la lluvia y se produzca una infección no olvidar una antibioticoterapia no olvide si esta gestante no manejar antibióticos combinados con corticoesteroides (aborta)
Juan P Perea
26 de abril de 2020
Para el caso de grieta en el cuerno. Que puedo utilizar o cual es el procedimiento para prevenir una malformación del cuerno
Tobar Tovar
18 de septiembre de 2020
Que puedo hacer en el caso de un buey que se quebró el cacho y esta sangrando mucho
AUBER LOPEZ MARTINEZ
15 de febrero de 2021
Asi para los cuernos rotos y agujereado en la base se le aplica oxido de calcio(cal para construccion) y albumen de huevl ( clara de huevo) hacer una pasta con ambos productos y de ahi rellenar el cuerno agujereado para evitar posible infeccion y evitar entrada de agua....
Elías Hernández
20 de abril de 2022
que puedo hacer para desinfectar el cacho de una vaca...esque le está saliendo mucha liga casi como la Clara de huevo en el cacho donde se le quebró.... accidentalmente se empezaron a cornear con otras vacas y ahí se le quebró pero la vaca ya está vieja no se si sea un gran problema por lo que ya esta grande
Juancamilo zamorano
10 de septiembre de 2022
Mi baca vieja se partio un cacho casi de rais pero pense que cicatrisaba sin ayudaa los 8dias mire como se movian gusanos ya adultos como de mas de una pulgada coji un palito sin punta urgue y saque un poco le aplique alcool pues no tenia mas luego ire por un remedio al pueblo pero no se que daño abran echo los gusanos ya despues les cuento si se murio o se salvo
Jose Luis Gamarra Pedraza
6 de octubre de 2022
Si no se le da nada, los gusanos, se mueren y se caen. A los ciervos los cortan los cuernos, con sierra eléctrica y no les dan nada. Los sueltan al monte y no pasa nada.
Alamiro Vergara coronado
14 de octubre de 2022
Tengo una vaca con el cuerno roto q puedo hacer para no hacerlo descornar
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate