Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Software para Manejo de Ganaderia

Publicado: 15 de febrero de 2006
Por: adalberto perez
Cuales son las areas que debe cubrir un software ganadero, tanto de leche como de carne, cuales datos serian prioritarios para controlar. Que espera Ud de un Software ganadero, Cual usa Ud y cual fue su costo? Tiene soporte tecnico de la empresa de software? Esta disponible en Internet? Cuales innovaciones serian importantes en un software ganadero?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Omar Colmenares
20 de junio de 2008
Saludos a los foristas, por mi parte para presentarme me llamo Omar Colmenares, de Venezuela, y mi área de trabajo es Genética Animal... Debo señalar que uno de los aspectos que considero clave al momento de sugerir la utilización de un software para el registro de datos productivos es el hecho de que el software permita extraer la base de datos completa para su análisis estadístico exhaustivo con los software desarrollados para este fin. De hecho, el problema de la mayoría de programas existentes es que son muy buenos generando LISTAS DE ACCIÓN, lo cual llama mucho la atención a los productores, pero no generan bases de datos bien formateados para el análisis posterior con programas o análisis con el MODELO ANIMAL.... En realidad muy pocos lo permiten, y no menciono por aquí los que conozco porque mi intención no es promocionar a ninguno
Raul Acosta
Raul Acosta
21 de junio de 2008
SoftSupply en Maracaibo Venezuela desarrolla y mejora constantemente un software muy versatil para distintas ganaderías, el GANSOFT es facil de usar y posee un sistema de generación de reportes ilimitados herramienta imprescindible para la toma de desiciones. Se implementa muy rapido se configura según las necesidades y el mantenimiento y la asesoria técnica esta presente enlinea. El costo es accesible y cursos de adiestramiento están a la disposición.
Javier Helguero
21 de junio de 2008
Muy interesante el cuestionario inicial hecho por Adalberto Pérez, que pregunta cuales son las áreas, tanto de leche como de carne, que debe cubrir un software. Cual programa tiene el ganadero en uso, cual es su costo. Tiene soporte técnico y cual. Esta disponible en internet? e Innovaciones. Durante muchos años estuve buscando un buen Programa de Manejo de Ganado y no lo encontraba. Mi referencia era uno que se llamaba Taurus. Después de algún tiempo, de por lo menos 3 - 4 años lo encontré en la Universidad de California y lo tengo. Muy bueno pero es únicamente dedicado a Nutrición. Una buena biblioteca de analisis de los forrajes que mas se usan y solo se le pregunta en un formulario cuantos litros de leche, quiere producir, peso de los animales a nutrir, productos alimenticios de los que dispone, etc. y le dá la ración por litro de leche que desea producir. En mi peregrinación llegue por otras razones a la Universidad de Texas A&M y mientras mi hijo se matriculaba, paseando por la Universidad vi una oficina que decía Asesores. Ingrese y pregunté por alguno de ellos. Me recibió uno de aquellos técnicos y le comenté mi calvario y le dije lo que quería. Lo que yo quería es lo que veo que todos los participantes de este Foro preguntan y casi todos ya tienen su recomendación de los que comercializan dichos software. El asesor con el cual estaba conversando después de oír mis necesidades me pregunto que si yo era ganadero. Le respondí que asi lo creía hasta ese momento y que me había sorprendido su pregunta. El se rió y me dijo que el ganadero tenía que dedicarse, antes que nada a encontrar el Modelo Animal y que para eso se necesitaba el conocimiento de algunos parámetros claves. Me dijo que las razas de ganado mas importantes que el conocía, era obligatorio inscribir sus animales en sus asociaciones. Obviamente que esto era para los animales de registro. Que algunas les pedían la información a partir del apareamiento, dando la identidad del toro y de la vaca, sistema de servicio, fecha de nacimiento, peso del nacimiento, altura al nacimiento, etc. etc. Cada informe en su momento oportuno. que de ahí se calculaban unos numeritos que hay en todos lo factible con nuestro programa ganaderos, registros de cada animal que se llaman EPDs y ACC. Que eran tomados al nacer, al Destetarlos, al Año de Edad, Productividad de Leche, Habilidad Materna, Circunferencia Escrotal, hoy en dia están agregando Área Pélvica y me acabo de enterar que por la presencia del Trópico, se esta por ingresar otro mas con relación al tamaño del pelo. Me dijo este asesor que hacía pocos días había visto un software modular, que a él particularmente le había agradado mucho y que si yo quería lo podía ver donde un Doctor que tenía comercio de Semen. Lo fui a curiosear y lo compre. en ese entonces hace mas de 12 años me costo $850.00 y solamente había en Inglés. Poco tiempo después recibí un e-mail del dueños del programa en que me hacía saber que ya tenía la versión en Español y que si lo deseaba me lo podía cambiar. No me lo cambió, me envió la nueva versión y me pidió que lo ayudara en la traducción pues creía que había algunas equivocaciones. Asi fue pues no se trata de solo entender el idioma, se necesita estar familiarizado con él. Saben cual es el problema, muy sencillo. El programa líder es Windows, exagerando cambia todos los años y el nuevo que nos vemos obligados a comprar y va dejando de ser compatible con los software y las productores de estos se ven en la obligación de abandonarlos por los costos que ellos tiene que seguir pagando por arreglar un programa que ellos vendieron hacen mas de 10 años como en mi caso. El otro problema, es que en mi caso en que mi programa ya es viejo, el solo hecho de tener que trasladar la data-base que tengo con mas de 12000 que han pasado por ella en los últimos años, al tener que cambiar de programa, me demoré un par de a`nos al trasladarlos uno por uno, pues no son compatible entre ellos. De ahí que siendo muy bueno el mio, no se los digo. Para la semana próxima voy a viajar y visitar a la familia dueña del programa, para ver si cabe una solución. Lo peor es que los que tenemos ese programa muchos de ellos han ido dejándolo por los problemas que tiene por los cambios de Windows. El problema será el convencer a los usuarios para invertir nuevamente y no perder la información de muchos años. Menudo problema hacer entender a los usuarios que el problema no está en el programa, está en el trabajo que hay que hacer para que Windows no moleste. Los programadores que hicieron el programa que hablo, se basaron en las recomendaciones dadas por el NRC (National Research Council de los Estados Unidos de Norteamérica), quien les aconsejó como debía trabajar un software para producción de carne.
Angelica Rubio
Angelica Rubio
21 de junio de 2008
BUENAS TARDES A TODOS LOS FORISTAS......... La utilización de un software debe ser casi como una regla de oro, para las personas que interactúan con los sistemas productivos sea cual sea la especie manejada, ya que estos nos permiten cuando son bien llevados la obtención de conclusiones q se traducen en efectividad y rentabilidad para la empresa pecuaria. personalmente he trabajado con los dos software mencionados por la mayoría de los foristas el interherd y el ganadero, y a mi parecer es mas efectivo el Interherd pues este nos permite manejar no solo los datos de produccion de los bovinos sino de otras especies, como los cerdos, pues solo es cuestión de programación del software para poder hacer uso de esta tecnología. ademas presenta un informe detallado de los parámetros que usted como productor requiera.
Mauricio Vargas
Rodeg
24 de junio de 2008
Respondiendo la pregunta un software de manejo de hatos ganaderos debería tener por lo menos manejo productivo, reproductivo y sanitario y mejor aún que pueda interrelacionar se entre cada uno de estos factores, así de esta manera pueda uno como profesional, pedirles informes al programa. Particularmente yo trabajo hace muchísimos años con el GANADERO TP, que en forma particular me agrada mucho ya que tiene una excelente asistencia personalizada, y lo mejor es que nos adaptan el programa para las situaciones de cada país.
Gonzalo Carmona Solano
24 de junio de 2008
El Programa de Salud de Hato y Control de Producción que usamos en el Programa de Transferencia de Tecnología de la Cooperativa Dos Pinos R.L es el Programa VAMPP, programa desarrollado en la Universidad de UTRECHT Holanda y con más de 20 años de adaptado a las necesidades del mercado Costarricense. Les recomiendo contactar la Universidad Nacional. Escuela de Medicina Veterinaria UNA Gonzalo Carmona Solano Dos Pinos Costa Rica
Norvin Martines
Norvin Martines
25 de junio de 2008
hola soy norvin Martínez ing zootecnista de matagalpa nicaragua creo personal mente software es una erramienta imprescindible para el manejo de la unidad productiva o finca
Cristian Salazar
Cristian Salazar
26 de junio de 2008
Saludos foristas Ya, se ha comentado la importancia de la inclusión de herramientas que dinamicen el manejo de la información sistemática en las explotaciones ganaderas, pero una recomendación mas, es que traten de buscar un software que este contemplando o simule las condiciones de producción, ambientales, nutricionales, geográficas propias del país donde se trabaja. Porque por ejemplo en el caso de Colombia, nuestras condiciones no pueden ser comparadas con las de Canadá o usa, en mi caso yo he encontrado mejores resultados con un software hecho en el país, por si les interesa se llama taurus webs, apoyemos lo nacional éxitos
Erick Coss
Erick Coss
27 de junio de 2008
Amigos foristas: Que opinan del software Infotambo, estoy a punto de comprarlo quisiera sus pautas. Agradecido
Mode Aguilar
9 de septiembre de 2008
cual es el software de ganadera de leche
Agustin Torres Zamudio
10 de septiembre de 2008
Solicito datos para contactar la adquisición del software SIRA de la Universidad Autónoma de Capingo , su precio, forma de pago y envío, radico en Veracruz , Mi ordeña es manual, con vacas de pastoreo y promedio diario de 7 litros por vaca. Inicie un programa de inseminación de 34 vientres con semen Holstein y necesito llevar registros de mi pequeño hato ( 56 vientres) producción, manejo sanitario, nacimientos, destetes, así como del inventario y manejo de los demas animales: vaquillas, novillonas, becerras ( para reemplazos) y sobre todo costos de la inversión. Si este software me puede ayudar en mi administración, mándeme un comentario al respecto y los datos para comprarlo. Atte: Agustín Torres Z.
Juan Carlos Hernandez
Juan Carlos Hernandez
6 de marzo de 2009
Definitivamente la sistematización de los hatos es fundamental para posteriores tomas de decisiones. No podemos quedarnos conformes con la utilización de tarjeteras la cual nos quita tiempo y espacio,pienso que con una alimentacion diaria y veras del sistema podremos tener la suficiente informacion para darle la interpretación mas apropiada lo cual en si es lo importante del sistema.
Alejandro Moreno R
12 de abril de 2009
Estimados colegas ganaderos: Definitivamente queda claro que el manejo de informacion es muy importante en toda empresa ganadera, por esta razón les informo que he tenido una muy buena experiencia con la aplicación ganadero+TP, puesto que posee un ambiente agradable para trabajar, una buena asistencia técnica tanto en Venezuela (Luis F. Villamizar) como en su página WEB y lo mas importante la relación costo/beneficio es baja. Por estas razones lo recomiendo ampliamente. Alejandro Moreno R.
Fabio Gonzalez
5 de noviembre de 2009
Daniel, quiero saber como es el software HUELLA. Lo vi en la red y me pareció completo y muy amigable. He enviado unas consultas en el link de contacto de la página pero hasta ahora me contestan. Me imagino como sera con un problema técnico. Por favor, te agradecería que me pudieras escribir al correo dicomad@gmail.com
Jose Cancino B.
17 de marzo de 2010
Software Ganadero Tuve la oportunidad, trabajando para una empresa asesora Agropecuaria en Maracaibo, de desarrollar un Sistema Computarizado para el control de unidades de producción ganaderas. Partí de conocimientos básicos experimentados en la Universidad del Tolima, Colombia y en una Hacienda muy organizada en Perija, Zulia, Venezuela . Fui mejorando el programa en base a las críticas constructivas de los compañeros de trabajo, todos ellos médicos veterinarios incluyendo el propietario de la Empresa, hasta lograr un medio de información adaptado a las necesidades de la Empresa. Aparte de mostrar la información ordenadamente y con sus detalles técnicos individuales y de conjunto, fundamentalmente el Sistema realiza una evaluación reproductiva del Hato y permite con esta medición saber los progresos o no de las unidades de producción. El mencionado Sistema posee el formato para la toma de información en el campo la cual una vez transcrita al ordenador es validada y luego de realizadas las correcciones del caso se emiten los diferentes reportes sobresaltando en cada uno de ellos las anomalías técnicas de cada uno de los animales que las presentasen. Informa sobre los animales problema reproductivamente y al final se sugiere un programa de trabajo técnico el cual se somete a discusión del equipo de trabajo para que se tomen las desiciones para cada caso en particular. Los resultados logrados fueron interesantes ya que se aprovechan de esta manera todos los recursos al máximo. Estoy a su disposición para orientarlos en caso necesario. Saludos
William Alviz Mercado
12 de julio de 2010
Hola todos Cordial saludo Quien tenga información de donde conseguir el software ganadero taurus webs, me lo haga saber. William Alviz Mercado M.V.Z
Cesar Gonzalez  Montes
13 de julio de 2010
Los pesajes, registros, plan sanitario y en mi caso la nutrición como eslabón principal para la suplementación, manejo de potreros ayudándonos con las cercas electricos son meritorios para llevar registros y poderlos aplicar en nuestras fincas pero sin autoengaño, de seguro cualquier software ganadero puede aplicar. Esperemos seguir llevando esa trazabilidad para buscar mejor eficacia productiva sin tener en cuenta el costo para sus diseños
Mario Palacios Cobeña
Mario Palacios Cobeña
22 de septiembre de 2010
Me encuentro realizando como proyecto de tesis un sistema ganadero q entre las funciones mas importantes q le estoy implementando realiza un control reproductivo, control sanitario, control de pesajes y ganancia de pesos, control de potreros, control de compra y venta de reses, efectividad, muertes, historial, es un sistema facil de manejar ademas permite crear reportes y gráficos estadísticos etc Si alguien desea saber mas sobre el sistema y obtener una versión de prueba gratis por 1 año y si le gusta adquirirlo a un precio base de 300 dólares americanos escríbame a mipc1987mp@hotmail.com Cabe señalar que si desea añadir nuevas funciones se le podría añadir ya que soy un programador de sistemas y ademas tengo experiencia en administrar haciendas ganaderas.
Virginia Piñero
18 de octubre de 2011
buen dia a todos, la verddad es muy importante para la GANADERIA DOBLE PROPOSITO ya que nos proporciona una herramienta muy buenas y de organizacion e historial muy completo de cada animal es por ello que estoy de acuerdo con lo decia ING.WALTER RAMIREZ Los software deben de contener de inicio los Parámetros Reproductivos y Productivos de forma individual POR ANIMAL, ya que esto es la base para el análisis de la situación de cada finca ó Unidad Productiva, además debe ser flexible, que se pueda modificar o adaptar a situaciones de cada país, sector y ciudad, debe poseer indicadores como promedios de leche X estados o promedio de peso en pié para la venta de ganado en el caso si es para carne, ademas de contener o poder totalizar LOS parametro productivos y re3productivos por aniamal como lo ha hecho en su mayoria INTA EN ARGENTINA, por lo menos cada tres meses (trimestral) , cuales datos serian prioritarios para controlar, % DE PRODUCCION, % DE RENDIMIENTO POR ANIMAL , % DE MUERTES , %PROMEDIOS DE LECHE -PARICIONES ENTRE OTROS , CON SOPORTES EN FISICOS Y facil de manejar para el control de errores, espero pudan contribuir con la organizacion de estos sistemas estamos en momento de que si se puede muy buena tecnologia que se debe de aprovechar, trabajo con uno¡ pero aun falta mucho por organizar, espero pronto TENGAMOS en VENEZUELA uno con muy buenos resultado..buen dia todos!!!!
Jose Cancino B.
23 de octubre de 2011
Mis saludos a todos y todas desde Maracaibo. Soy Medico Veterinario Zootecnista y he tenido la oportunidad de manejar ganaderias , avicultura de reproduccion y comerciales y una planta de alimento. Desde 1982 he incursionado en los sistemas de informacion computarizados llegando a estudiar formalmente Analisis y programacion en lenguajes Visual y tuve la oprtunidad de desarrollar un sistema ganadero para una integracion "moldeado" por la experiencia de colegas de campo y mis conocimientos teorico-practicos, logrando un arma de trabajo para nuestras necesidades. La teoria se fundamento en los estudios del Instituto Colombiano Agropecuario sobre el manejo reproductivo del hato lechero la cual se resume en el analisis individual de cada animal en proceso de reproduccion teniendo en cuenta los dias vacios de los animales problema como objetivo principal para establecer programas de trabajo a fin de obtener mejoras. Estoy a sus ordenes para cualquier orientacion.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate