Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Software para Manejo de Ganaderia

Publicado: 15 de febrero de 2006
Por: adalberto perez
Cuales son las areas que debe cubrir un software ganadero, tanto de leche como de carne, cuales datos serian prioritarios para controlar. Que espera Ud de un Software ganadero, Cual usa Ud y cual fue su costo? Tiene soporte tecnico de la empresa de software? Esta disponible en Internet? Cuales innovaciones serian importantes en un software ganadero?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eduardo Avendaño Rodriguez
11 de abril de 2008
Sael: ¿Todavía tienen disponible el Agropeck-Star que fue desarrollado hace varios años por el Dpto. de Zootecnia de la UACH..? Saludos MVZ EDUARDO AVENDAÑO R.
Rufino López Ordaz
Universidad Autónoma Chapingo
11 de abril de 2008
Estimados todos, un saludo afectuoso. Sael, el SIRA como comenté, está recién terminado y tiene varias ventajas. Entre otras, la carpeta de contabilidad y administración, y la oportunidad de evaluar la lactancia de acuerdo a las reglas del ICAR e incluye además, aspectos relacionados con el control de calidad de la leche. Es fácil de manejar y su utilización no requiere de equipos especiales. Muchas gracias por el interés. Saludos.
Heberto Abreu
25 de mayo de 2020
Rufino López Ordaz me podria facilitar algun contacto para poder adquirirlo, gracias de antemano.
Marco Fernandez
11 de abril de 2008
La verdad, el software GANADERO TP es un software muy económico y fácil de manejar, recientemente lo implementaron en unas haciendas que manejan un gran potencial de ganado de leche, carne, reproducción y otros. Este software es manejado por una sola persona y es primera vez que tiene contacto con un software y lo maneja a la perfección. Es realmente económico y fácil de manejar, se lo recomiendo.
Marco Arizapana Almonacid
Universidad Nacional del Centro del Perú UNCP
11 de abril de 2008
Indudablemente el manejo de la información en estos tiempos es de vital importancia para el buen manejo de toda empresa, siempre se ha discutido qué deben o no, incluir los software para el ganado, los requisitos mínimos... Creo, según mi experiencia, que debe ser el aspecto sanitario, reproductivo y control de la granja. E incluir un algoritmo para programas estadísticos (SPSS, Minitab, Statistica, etc) y así realizar una buena toma de decisiones para el futuro. Otro ítem importante es la salida de los resultados, los gráficos y las tablas deben de tener una buena calidad en forma y presentación.
Juan Francisco Fuentes Oviedo
12 de abril de 2008
Como ya lo han expresado todos en el foro, en la actualidad una explotación ganadera debe llevarse de acuerdo a parámetros técnicos que únicamente se los obtiene con un buen manejo de información y a partir de esta un acertado análisis. Desde mi punto de vista un software de ganadería debe permitirnos llevar toda la información que se genera en una hacienda, esto es: Producción, reproducción, sanidad, nutrición y de forma especial la economía de la hacienda esto último es realmente el resultado del trabajo que se ha realizado, y nos permite saber que tan rentables somos con el manejo técnico realizado. Un buen software es el +ganadero TP de origen colombiano.
lucy salazar
lucy salazar
13 de abril de 2008
Cada profesional del campo implementa el registro que desea y que mejor maneje, este debe contemplar los requerimientos del productor en recopilación de datos propios para el favorable desarrollo de la producción. Se han venido implementando diferentes tipos de registros sistematizados que brindan al profesional tomar decisiones en la explotación, entonces, cada uno debe llevar el registro que mejor maneje y entienda, en caso que no posea la actualización, deberá recurrir a asesorías para el entendimiento de este, lo importante es no tener el mas moderno, o sofisticado, sino saberlo usar e implementar para bien en las producciones. El Solfware ganadero colombiano es bueno, poco usado por los ganaderos en esta región caribe sucreña, esto por falta de iniciativa de estos en aprender a manejarlo o en invertir en ello. Fedegan, trata incansablemente que los ganaderos obtengan este tipo de registros para que opten por una mejor y rentable producción, pero en realidad es difícil cambiar la concepción tradicionalista de aquellos que llevan criando ganado por mas de 100 años de forma artesanal. Cada uno de nosotros esta en la obligación de impartir este conocimiento de registros en cada zona donde nos encontremos de la manera mas adecuada posible, que el ganadero la entienda y aprenda a utilizar.
Argenis R Garcia
Argenis R Garcia
19 de junio de 2008
Yo lamentablemente compre PROGAN ver. 10 creado por INSOLCA y he tenido problemas. Esta versión tiene problemas (bugs) para listar datos/fotos que han sido registrados. Les advierto que yo soy un profesional de Informática. Contacte a la gente de soporte de INSOLCA y me recomendaron que pagara la diferencia y comprara la versión mas actualizada.
Oscar Dario Buitrago
19 de junio de 2008
En Mi Humilde Concepto el Software Ganadero TP de Usati, es la mejor herramienta para los profesionales que trabajamos en ganadería, ya que te permite manejar muchos parámetros, yo lo he utilizado desde hace varios años y su uso es muy flexible, lo recomiendo a los colegas de Venezuela, que sé que están modernizando sus ganaderías, el uso de Registros es lo más importante en una empresa Ganadera. Se pueden administrar muchas fincas a la vez y tiene la característica de comparar las fincas con otras fincas en la web del software y medir la productividad respecto a otras empresas ganaderas...
John Fredy Arroyave
19 de junio de 2008
SALUDOS FORISTAS ACTUALMENTE UTILIZO EL SOFTWARE GANADERO T.P Y ME PARECE UNA HERRAMIENTA ADICIONAL EXCELENTE PARA MIS FUNCIONES COMO ZOOTECNISTA. ES MUY IMPORTANTE QUE LA PERSONA QUE INGRESA LOS DATOS AL PROGRAMA SEPA DE EL TEMA EN MENCIÓN PUES DE LO CONTRARIO PODRÍAMOS CAER EN GRANDES ERRORES QUE ANTES DE AYUDARNOS NOS PERJUDICARÍA. NO OLVIDEMOS QUE LO MAS IMPORTANTE DEL MANEJO DE ESTA INFORMACIÓN ES EVALUAR NUESTROS PARÁMETROS CONTINUAMENTE Y TOMAR LAS DECISIONES MAS ACERTADAS PARA MEJORAR NUESTRAS GANADERÍAS. FELICITO A EL PERSONAL DEL PROGRAMA GANADERO POR LA ASISTENCIA CONTINUA Y PUNTUAL QUE PRESTAN.
Beatriz Quijano
19 de junio de 2008
Estimados foristas: En la actualidad se puede decir que uso 3 software en el asesoramiento a establecimientos lecheros, que 2 son brindados por CONAPROLE ( que muchos conocerán los productos que se exportan a varios países latinoamericanos) y otro es un servicio del departamento de Mejoramiento lechero de la sociedad de criadores de Holando. con respecto a los dos primeros uno es de gestión de empresa muy completo da como resultado los datos físicos y económicos del ejercicio y el segundo permite calcular la alimentación y el costo de la misma. el tercero básicamente es de reproducción y producción individual y evaluación de los toros usados en el establecimiento. El uso de estos programas realmente a cambiado mi trabajo. con respecto al costo son un servicio brindado por las instituciones con costo de 2 lt de leche industria (U$S 0.9) por vaca masa por mes, descontado al productor y utilizado por nosotros los técnicos. Con respecto a los software que se comentan en el foro no tengo conocimiento y me gustaría conocerlos, como puedo acceder a ellos?. gracias.
Aurelio Martos Díaz
Aurelio Martos Díaz
19 de junio de 2008
Felicitaciones por este importante foro Favor indicar direcciones exactas donde obtener software:Ganadero TP, InterHerd, Aurora, SIRA Gracias mil Aurelio Martos-Cajamarca Perú
Rene Builes Gomez
Rene Builes Gomez
19 de junio de 2008
estimados amigos, la implementación de un software ganadero es una de la soluciones en la búsqueda de la modernización de nuestra ganadería, pero ojo debemos poner en practica todas las recomendaciones que salgan de los análisis de los software.
Edo Dulcey
Bridel
19 de junio de 2008
Amigos de este foro Yo estoy utilizando un software que compre en USA a un precio muy cómodo y con excelentes resultados La mayoría de los software que hoy son ofrecidos, son buenos, pero demasiado costosos, Las compañías piden mucho dinero por un programa que hoy dia , no es nada del otro mundo. La technologia ha avanzado mucho Ademas, quieren mas dinero por cada computador y mas dinero si usas un PDA. Hoy dia en una casa de ganadero pueden haber por lo menos 3 PC y no cuantos PDAs. Yo no no me puedo llevar mi pc al campo, prefiero llevar mi PDA Busquen Ranch Manager in internet, es muy barato y lo están modernizando, las cosas que tiene comparado con uno que cuesta de 500 a 1000 dolores, no es nada saludos ed
Edwin Antonio Morales Guido
Edwin Antonio Morales Guido
19 de junio de 2008
Estimados foristas residan un cordial saludo. En definitiva el uso de l software es muy útil para la explotaciones ganaderas ya sea para tener registros en los parámetros Reproductivo y productivo de cada explotacion sea leche o carne y de manera individual por cada cabeza de ganado divido a esto nos permitirá un mejor manejo y organización de la unidad de produccion por lo tanto nos permitirá tener al tanto cada una de las situaciones que se nos presenten en las fincas, con esto les recuerdo que el manejo de la información debe ser aviario para que la calidad de la información sea oportuna al momento de hacer algún ajuste el la finca lo que nospermitira un mejor desarrollo . Cordial Saludos para todos Amigos . Atte: Edwin Morales Ing. Agrónomo Zootecnista.
Edgardo Acosta Canales
19 de junio de 2008
Hola compañeros, laboro para el sector ganadero como consultor y mi herramienta de trabajo es el software para dar seguimiento a la productividad. Promuevo la idea de evaluar la productividad por cada cabeza, mas que evaluar todo el rancho en su conjunto. El software Red Wing Cow/Calf Production me ofrece los indicadores de evaluación que me han permitido la mejora genética en ganado comercial y de registro, mejoras que repercuten en beneficio del ganadero y del cliente siguiente en la cadena de comercialización. El apoyo de aretes electrónicos y los lectores apropiados me han facilitado por mucho la identificación y seguimiento de las ganaderías. Edgardo Acosta Linares, N.L. México
Ruben Antonio Matos Montilla
Ruben Antonio Matos Montilla
19 de junio de 2008
el software son muy importante en una explotacion ganadera, ya que ayuda a planificar las tareas diaria de la unidad de produccion, lo que si es que hay es que suministrar información porque de lo contrario es como no tenerlo
Carlos H Ramirez Rivera
Carlos H Ramirez Rivera
19 de junio de 2008
quisiera saber si un sofware con el tiempo no pierde vigencia y si queda uno dependiendo de la propiedad intelectual de quien lo realizo y después con el pretexto que esta des actualizado seguimos dependiendo del mismo y con la desventaja que nos ha vuelto dependiente del sistema¿
Eva Gueron
20 de junio de 2008
Muy interesante la información y la discusión. Como la Ing. Cunliffe Seoane, yo utilizo Herd-Pro desde hace más de tres años como herramienta para el manejo de un rebaño que hoy llega a aproximadamente 200 cabras y el software me ha resultado sumamente útil. Sin embargo, al revisar los sitios web de las distintas opciones mencionadas, veo algunos aspectos no contemplados en Herd-Pro, como los administrativos y económicos, o que enriquecen el conocimiento del rebaño, tales como los análisis de las curvas de lactación en Interherd. Antes de tomar la decisión de cambiar, empero, tendría que saber si InterHerd y Ganadero tienen versiones caprinas con los ajustes necesarios para, por ejemplo, el cálculo de producción proyectada a los 305 días. Igualmente importante es la posibilidad de migrar 30 meses de datos a una nueva plataforma, sin la cual el cambio involucraría una tarea hercúlea. Agradecería cualquier información al respecto. Saludos.
JORGE ALMADA ARAGON
20 de junio de 2008
ESTIMADOS COLEGAS DEL FORO yo PIENSO QUE UNO de LOS MEJORES SOFWARES EN EL MANEJO DEL HATO LECHERO ES EL QUE TIENE LA ASOCIACIÓN HOLSTEIN DE MÉXICO Y ESTA A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS SOCIOS Y TENGO ENTENDIDO QUE ALGUNOS PAÍSES LO ESTÁN UTILIZANDO ENTRE LOS PROGRAMAS QUE ANDAN CIRCULANDO POR EL MUNDO ESTE SE ME HACE EL MAS COMPLETO Y ESTA EN ESPAÑOL
Dennis Francisco Chaman
Dennis Francisco Chaman
20 de junio de 2008
Soy un profesional en informática hecho por pura necesidad, y antes de adquirir el software para la administración de mis propiedades evalué 7 softwares de diferentes empresas, mi actividad se basa en vacunos y búfalos, encontré en algunos programas encontré deficiencias y otros muy buenos (software ya listados en este foro), pero en resumen les comento que lo mejor para la administracion de GANADERIAS TROPICALES ya sea leche, carne o ambas, es el software ganadero +TP (WWW.SOFTWAREGANADERO.COM) es muy flexible y configurable para las variables utilizadas en cualquier pais y tipo de explotación, muy bueno, es mi comentario. Saludos, DC.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate