Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Silaje de gallinaza

Publicado: 22 de agosto de 2004
Por: Claudio Hector Medina Lira
Solicito que alguien me de las pautas o el procedimiento para ensilar gallinaza, para utilizar en la alimentación de ganado lechero.
Temas relacionados
Autores:
Claudio Hector Medina Lira
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
johan Ruidiaz
4 de agosto de 2015
primero que todo un cordial salude . si empleo método en un biodigestor el proceso como tal detruiria todas las bacterias patógenas contenidas en las excretas? y también se daría la liberación de los gases como el metano, ácido sulfúrico, nitrógeno,etc obteniendo así un biol con nutrientes parecidos a los de la leche soya, mi pregunta es una vez obtenido este biol lo puedo mezclar con melaza y dar celo al ganado en plena lactación? de ante mano agradezco su respuesta
javier ponce sanchez
22 de noviembre de 2015
que tal amigo. soy del estado de puebla en mexico. deseo saber que porcentaje mezclar para producir una tonelada de ensilaje. tengo maiz, sorgo y melaza. esto es para becerror en engorda. gracias estopy a la orden
Julio Cesar Duarte Cruz
18 de junio de 2016
Buenas amigos, yo estoy interesado en conocer los pasos o procedimientos para elaborar ensilaje de pollinaza de (escreta de pollos de engorde de 8 semanas) en términos de porcentajes por ejemplo, cuanto de sorgo forrajero deshidrstado o bien pasto king grasa , cuanto de pollonasa, melaza, etc. etc. Pudieran ponerme el valor general de ración proteína , energía,minerales. Y digestivilidad y también onocuidad del consumo para ganado lechero muy agradecido de su ayuda muchas bendiciones.
Julio lopez
18 de octubre de 2017
Buenas noches disculpe . quisiera hacer una pregunta con todo respeto para que me ayuden y orienten Tengo un rebaño de vacas de ordeño pardas y caroras mi ubicación es en Barinas nunca he dado un suplemento y mi promedio de leche es de 5 a 7 ltrs P/V aparte tengo maíz molido conque puedo darlo para ayudar a la producción Me recomiendan dar 15 kilos de silo de maíz mas 2 kg de maíz molido esta bien o q me recomiendan q haga con ese maíz disculpen la molestia
Leonel Rios
26 de mayo de 2019
Excelente información Dr Roberto, La gallinaza es uno de los sub-productos mas usados por los productores pequeños , se usa por diferentes razones . 1.para mejorar calidad de los forrajes cuando tienen baja calidad , porque aumenta la flora microbiana que se alimentan de nitrógeno no proteico y que la obtienen de la gallinaza. 2. Porque tienen muy poco forraje y en vez de darle 1 a 2 libras de concentrado , los productores usan altos contenidos de gallinaza para suplir los requerimientos del animal . hasta 10 a 15 lbs por animal , día. También es un actividor del rumen. saludos.
Juan carlos
18 de julio de 2020
Buenas don roberto mi consulta es si las excretas del pollo se recojen y cuando estan secas se puede suministrar al ganado de engorde y no les provoca algun efecto secundario o como seria su preparacion y como suministrarselo. Gracias
Luis Javier Herrera Zúñiga
27 de marzo de 2021
Para realizar ensilado de pollinaza con melaza, en que cantidades las agrego al bote y xq que tiempo la dejo antes de usarla, por favor ayudenme con esta información quiero utilizar en toros de engorde, hay muchos comentarios pero no ayudan con el procedimiento para realizar el ensilado, por favor gracias
Luis Javier Herrera Zúñiga
12 de abril de 2021
Dr. Roberto García buenas tardes podría ayudarme indicando como realizó el ensilaje de pollinaza y melaza en un tanque plástico, en que cantidades los uso y por que tiempo lo dejo fermentar, así obtendría un producto(pollinaza) más sanitizada y librede patógenos que malogren.mis animales. Gracias
Enrique Hernández Fregoso
2 de septiembre de 2023
Buen día don Roberto mi pregunta es,se puede hacer un silo de sorgo forrajeros con pollinaza 70%pasto 30% pollinaza le agradezco su atención, saludos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate